01-07-2018, 06:13 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2018, 06:35 PM por Guibuu.)
(01-02-2018, 11:00 AM)Kotaezu escribió: ANLIUM pero no hay cosa que me joda más de las bicicletas que cuando vas en una calle de doble sentido, no puedes adelantarla y te obliga a ir a su velocidad.
Ajá, así que en una ciudad ¿te molesta que vaya circulando un vehículo que tiene exactamente el mismo derecho que tú de estar ahí? Por seguridad la bici tiene que circular por el centro del carril. Supongo que no, pero espero que no seas de esos que aún creen que las bicicletas tienen que circular pegadas a la derecha del carril "para no molestar" a los coches.
(01-02-2018, 11:00 AM)Kotaezu escribió: Pero cuando por fin dejan de venir coches de frente y puedes pasarla te topas con un paso de cebra o un semáforo y el muy hijo de su madre te adelanta por el ladito. Claro que sí imbécil, a ti te es muy fácil pasar entre los coches parados sin distancia de seguridad, pero yo para adelantarte otra vez en marcha tengo que invadir el carril contrario, pedazo de subnormal.
Mira, ahí estoy en parte de acuerdo contigo, las bicis o motos que adelantan entre coches son un jaleo para los coches. Pero el vehículo más vulnerable requiere una mayor protección por parte del resto, y que se pongan delante de los coches en los semáforos es algo tan común y recomendable que por eso en varias ciudades alrededor del mundo, sin ir más lejos en Barcelona, Madrid o Las Palmas, se han creado zonas avanzadas para moto/bici, para que esos vehículos adelanten a los coches y así, delante de ellos, sean visibles, arranquen de forma segura, y los coches no se los lleven por delante al intentar girar a la derecha o algo similar.
La solución podría ser un carril moto para llegar a la zona avanzada.
Por cierto, dentro de poblado la distancia mínima para adelantar es "un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada." (Art. 85.4 del Reglamento General de Circulación)
(01-02-2018, 11:00 AM)Kotaezu escribió: Qué te cuesta a esperar tres segundos que enseguida voy a acelerar y dejarte atrás, palurdo.
Esto que te voy a decir a lo mejor te sorprende, así que siéntate por si acaso.
Hay más coches aparte del tuyo en la calle D:
Da igual si te deja pasar, luego vendrá otro coche, y otro, y otro. Lo más importante es su seguridad. Y si la calle es de doble sentido, de un carril por sentido, su velocidad máxima tampoco será tan elevada y tampoco estarás "perdiendo" tanto tiempo. En Madrid, el carril de la derecha que no es de bus/taxi suele ser un carril de coexistencia bici/motor limitado a 30 km/h (y aunque exista, la bici puede circular por cualquier carril porque tiene derecho como vehículo que es). A veces incluso en calles de un solo carril. De hecho en zonas residenciales, cerca de colegios, etc. se reduce de 50 a 30, e incluso se ha hablado de reducir la velocidad máxima dentro de poblado a 30 porque reduciría la mortalidad de los atropellos.
En ciudad, mejor tranquilito. Ponte Radio Clásica, que se escucha bien en todo el país.
PD: Por cierto, existen cosas como el Idaho Stop para que las bicis aumenten su velocidad media (que un semáforo en rojo se interprete como un stop por las bicis, y que un Stop se interprete como un ceda el paso).