09-04-2018, 02:59 PM
(09-03-2018, 07:56 PM)Reboot escribió: Pues después de un par de meses de buenas experiencias con el win10 en el trabajo (migración de BBDD incluida y sin "excesivos" problemas con su quisquilloso firewall) he decidido hacer una prueba en mi máquina y ver qué tal se comporta en un disco SSD que compré de oferta hace unos meses, un veterano Crucial BX300... Y debo decir que va todo mucho mejor que en el win 7. Supongo que también tendrá algo que ver el ser una instalación limpia, pero por ejemplo el Witcher III anda más fluído en win10 que en win7.
Así que he decido pinchar el RAID en el win10 y tenerlo como medio de almacenamiento accesorio (todas las rutas de usuario que se pueden mover, movidas al RAID) y así tener toda la mierda acumulada en 9 años al alcance de un click. Y si algo me falla, pongo al RAID de inicio y au.
Siento decirte esto, win 7...
Es normal. Windows 10, entre otras cosas, iba al principio como el puto culo porque Microsoft dijo "en mi portatil de 10.000 euros hay un SSD. Eso quiere decir que todo el mundo tiene un SSD. Optimicemos Win10 para SSDs."
¿Que pasó? pues que cuando ponías Windows 10 en un disco duro mecánico (como hicieron el 99,99% de usuarios) aquello no tiraba ni para atrás, hasta que Microsoft dijo "¿En serio los pobres no teneis SSD? ¿Pero cómo podéis vivir sin eso? De verdad, os admiro. Ojalá yo fuera como vosotros". Empezaron a sacar mierdas para optimizar Windows 10 en ambas, pero los SSD ya iban con ventaja.
El resultado es que he conseguido arranques de sistema en 3 segundos en el curro en un portatil de 500 euros con Windows 10 1804 (porque todo lo que hay antes de 1703 es MIERDA).
Por mi parte, seguiré con Windows 7 hasta que vea como va a ser el W11 y de ahí sopesar migrar completamente a Linux o no.