08-03-2019, 10:10 PM
Es curioso lo del Nier Automata, no es un juego top en ninguna de sus facetas. Bueno, miento, como habéis dicho su OST es increible, de lo mejor que yo pueda recordar en un videojuego.
Por ejemplo, como hack & slash no tiene la jugabilidad de un Ninja Gaiden, o como action RPG la de un Bloodborne, Nioh, Sekiro, etc. De hecho me parece un juego bastante fácil. No tiene un personaje que llena la pantalla solo con su presencia, como Geralt de Rivia o Ryu Hayabusa, aunque 2B me parece un personaje muy inspirado y de las mejores protagonistas femeninas que recuerdo. A nivél técnico todos estaremos de acuerdo en que tampoco destaca precisamente. Ojo, que no se trata de que este mal, hablamos de que no está entre los juegos top de estas facetas, bugs aparte.
Y sin embargo como un todo en su conjunto resulta una experiencia sublime y maravillosa, sin lugar a dudas de lo mejor de esta generación de máquinas. Ya quisieran juegos top en alguna de las facetas que he comentado ofrecer la experiencia de juego que te da Nier Automata a pesar de sus limitaciones.
Quiza está más emparentado con un JRPG, sin tener su jugabilidad. Es decir, ni depende tanto de su jugabilidad ni de su apartado técnico. Es su lore, ambientación, personajes, historia, te atrapa, y su jugabilidad se hace muy divertida dentro de su sencillez, o por lo menos a mi me lo parece. Y como habéis comentado ayuda conocer los otros trabajos de Yoko Taro.
Y sobre todo es cojonudo haberlo jugado en su momento sin saber lo que te esperaba e ir soprendiendote cada 5 minutos con lo que pasaba en el juego. Es un juego que tiene algo especial, ese juego que no quieres que se acabe nunca. Y yo eso lo puedo decir de muy pocos juegos. Sin duda una obra maestra del mundillo.
No recuerdo en su año que juego fue "Game Of The Year", pero dudo que fuera mejor. Quiza es un juego demasiado "japonés" para que se lleve ese tipo de galardón, aunque se lo merezca.
Lo malo ahora es esperar hasta que el señor Taro nos de otra dosis de droga. Aunque yo este año lo acabo por todo lo alto con Shenmue III y Cold Steel III. Bueno, y aporreando el Miku mando.
Un saludo
Por ejemplo, como hack & slash no tiene la jugabilidad de un Ninja Gaiden, o como action RPG la de un Bloodborne, Nioh, Sekiro, etc. De hecho me parece un juego bastante fácil. No tiene un personaje que llena la pantalla solo con su presencia, como Geralt de Rivia o Ryu Hayabusa, aunque 2B me parece un personaje muy inspirado y de las mejores protagonistas femeninas que recuerdo. A nivél técnico todos estaremos de acuerdo en que tampoco destaca precisamente. Ojo, que no se trata de que este mal, hablamos de que no está entre los juegos top de estas facetas, bugs aparte.
Y sin embargo como un todo en su conjunto resulta una experiencia sublime y maravillosa, sin lugar a dudas de lo mejor de esta generación de máquinas. Ya quisieran juegos top en alguna de las facetas que he comentado ofrecer la experiencia de juego que te da Nier Automata a pesar de sus limitaciones.
Quiza está más emparentado con un JRPG, sin tener su jugabilidad. Es decir, ni depende tanto de su jugabilidad ni de su apartado técnico. Es su lore, ambientación, personajes, historia, te atrapa, y su jugabilidad se hace muy divertida dentro de su sencillez, o por lo menos a mi me lo parece. Y como habéis comentado ayuda conocer los otros trabajos de Yoko Taro.
Y sobre todo es cojonudo haberlo jugado en su momento sin saber lo que te esperaba e ir soprendiendote cada 5 minutos con lo que pasaba en el juego. Es un juego que tiene algo especial, ese juego que no quieres que se acabe nunca. Y yo eso lo puedo decir de muy pocos juegos. Sin duda una obra maestra del mundillo.
No recuerdo en su año que juego fue "Game Of The Year", pero dudo que fuera mejor. Quiza es un juego demasiado "japonés" para que se lleve ese tipo de galardón, aunque se lo merezca.
Lo malo ahora es esperar hasta que el señor Taro nos de otra dosis de droga. Aunque yo este año lo acabo por todo lo alto con Shenmue III y Cold Steel III. Bueno, y aporreando el Miku mando.
Un saludo