08-09-2021, 05:43 PM
PUTAS RETRASADAS
https://www.vozpopuli.com/espana/matemat...ional.html
Apenas saben los crios de FINALES de primaria resolver 1 ecuación y les vas a hablar de Emily Noether y las simetrías que se usan en física avanzada. Alguna funcivaga hasta les pondrá la Hipatia fantasiosa de Amenabar teorizando sobre las cónicas como ejemplo.
<inserte video de Los Simpson>
https://www.vozpopuli.com/espana/matemat...ional.html
Cita:Las competencias de la asignatura se organizan en cinco ejes: destrezas; socioemocionales, resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones, y comunicación y representación.
El Ministerio estructura los saberes básicos de las Matemáticas en "seis sentidos" entre ellos el "socioemocional" que integra conocimientos, destrezas y actitudes esenciales para entender las emociones.
"Manejar correctamente estas habilidades mejora el rendimiento del alumnado en matemáticas, combate actitudes negativas hacia ellas, contribuye a erradicar ideas preconcebidas relacionadas con el género o el mito del talento innato indispensable y promueve un aprendizaje activo", añade.
Para reforzar este fin, continua el borrador, será clave "dar a conocer al alumnado las contribuciones de las mujeres a las matemáticas a lo largo de la historia".
Dentro del apartado dedicado a las competencias específicas, el borrador aboga por desarrollar destrezas personales que ayuden a identificar emociones, "aceptando el error como parte del proceso de aprendizaje y adaptándose ante situaciones de incertidumbre, para mejorar la perseverancia y disfrutar en el aprendizaje de las matemáticas"
Apenas saben los crios de FINALES de primaria resolver 1 ecuación y les vas a hablar de Emily Noether y las simetrías que se usan en física avanzada. Alguna funcivaga hasta les pondrá la Hipatia fantasiosa de Amenabar teorizando sobre las cónicas como ejemplo.
<inserte video de Los Simpson>