07-31-2022, 06:46 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-31-2022, 06:48 PM por Kotaezu.)
ANLIUM pero no sé si alguien se acuerda que hace bastante tiempo puse un video sobre los orígenes de los fansubs. El tema siempre me ha interesado y justo ayer hubo una conversación de abueletes muy interesante en el discord de AnaF contando batallitas de la época. Hablaban sobre todo de mangafan, un tipo que al parecer no era muy querido, jefazo de mangalord/gokuraku que la lio y acabo disolviendo el fansub. El caso es que más de 15 años después el tío hizo un video y todo explicando aquella movida. También habla de los origenes de los fansubs desde su punto de vista, que se complementa bastante bien con el video que vi hace unos años.
En base a esto he vuelto a sacar el equipo de arqueología para hacer una visita a FL, ya que también pasaron un tema del mismo tío de 2005 hablando del cierre de Gokuraku. aquí se le ve bastante menos templado que en el video, lo que más gracia me hace es que llama a AnimeRakuen "EL ERROR". Y otro tema también muy largo donde varias personas hablaban sobre la historia de los fansubs en general que ayuda a entender todo el rollo anterior.
Del primer tema de FL que puse, aparte de quien quiera leer todo el rollo de Mangalord/ Gokuraku, insultos incluidos, destaco esta breve mención a AU
Es genial después de leer esto ver lo que hay escrito en la historia de AU. Sobre todo porque se menciona veladamente al tal Mangafan, que antes no lo pillaba. Aunque allí dice que AU surgió de Tatake, no de Supein, pero bueno.
Del segundo tema que he puesto de FL destaco este resumen:
Y este tremendo tochaco que me ha hecho gracia y vuelve a contener bastantes menciones a AU:
Muy divertido todo. Me encanta ver también que el Sr. Reboot aparece en todos estos hilos.
En base a esto he vuelto a sacar el equipo de arqueología para hacer una visita a FL, ya que también pasaron un tema del mismo tío de 2005 hablando del cierre de Gokuraku. aquí se le ve bastante menos templado que en el video, lo que más gracia me hace es que llama a AnimeRakuen "EL ERROR". Y otro tema también muy largo donde varias personas hablaban sobre la historia de los fansubs en general que ayuda a entender todo el rollo anterior.
Del primer tema de FL que puse, aparte de quien quiera leer todo el rollo de Mangalord/ Gokuraku, insultos incluidos, destaco esta breve mención a AU
Cita:motu escribió:Sobre aquello que fue esa asociación hispana de fansubbers tengo entendido (corregidme si estoy equivocado) que al final no acabó muy bien el asunto... sería interesante que al menos los fansubs y los fansubbers españoles intentáramos mantener más relaciones entre nosotros.
No es que acabara mal. Es que simplemente se acabó.
La cosa es que se monto Hispa-subbers cuando eramos cuatro gatos los que hacíamos Fansubs en español. La idea era coordinar releases para evitar que nos pisarámos series, discutir de codecs y compresión, y en general, discutir de manganime (pensad que por aquel entonces no había nada semejante a FLF). El invento se fue al garete cuando un escindido de Supein-Fansub, Espiral montó su propio fansub y dijo que no pensaba acatar las normas de HS yq eu el pisaba las series que hiciera falta. Y despues el CAOS. Y las risas.
...pero esa es otra historia.
Es genial después de leer esto ver lo que hay escrito en la historia de AU. Sobre todo porque se menciona veladamente al tal Mangafan, que antes no lo pillaba. Aunque allí dice que AU surgió de Tatake, no de Supein, pero bueno.
Del segundo tema que he puesto de FL destaco este resumen:
Cita:Mangalords se fusiono hará 2 años con supein fansubs y crearon gokuraku fansubs.
Despues estos se fusionaron con meiji no fansub y crearon rakuen.
Luego Rakuen se rompio en 3 trozos por tensiones internas, quedando de nuevo gokuraku, meiji y un tercer grupo que conservó el nombre de rakuen.
Poco después desapareció gokuraku fansubs.
Y este tremendo tochaco que me ha hecho gracia y vuelve a contener bastantes menciones a AU:
Spoiler: mostrar
Muy divertido todo. Me encanta ver también que el Sr. Reboot aparece en todos estos hilos.