11-14-2023, 09:40 AM
A ver, Kotaezu y Adamelech... y también Reboot como experto en sustancias.
https://www.lavanguardia.com/comer/al-di...licia.html
¿Esto tiene base real o es otra ida de olla del PP gallego como con el pasaporte COVID19?
Pregunto desde la ignorancia.
https://www.lavanguardia.com/comer/al-di...licia.html
¿Esto tiene base real o es otra ida de olla del PP gallego como con el pasaporte COVID19?
Pregunto desde la ignorancia.
Cita:La tramitación del Proyecto de ley que prohibirá el consumo de bebidas energéticas o hipertónicas a menores en Galicia ya ha comenzado. Fue aprobada hace unos días por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien advirtió en una rueda de prensa que la futura normativa "va a equiparar las bebidas energéticas al alcohol y los vapeadores al tabaco".
Los jóvenes que ignoren esta prohibición deberán pagar multas de hasta 3.000 euros, mientras que aquellos que promocionen o vendan estos productos a menores se enfrentarán a sanciones de hasta 600.000 euros. El Gobierno autonómico prevé que la normativa entre en vigor a principios de 2024.
La ley, que vedará la venta y la ingesta de estos productos a esta franja de edad, se basa en los resultados de la última encuesta ESTUDES publicada en 2022 sobre las tendencias de consumo de los jóvenes en cuanto a alcohol, tabaco, cannabis, bebidas energéticas, juego y uso de internet y nuevas tecnologías. Esta pretende promover hábitos de vida saludables al tiempo que regula el consumo de estos productos entre los menores.
[...]
El Proyecto de ley de protección de la salud de las personas menores y prevención de conductas busca proteger a los más jóvenes de los efectos perniciosos de estas bebidas, que pueden producir alteraciones del sueño, ansiedad, irritabilidad, arritmias y otras problemáticas de carácter neurológico. La Xunta también advierte sobre los peligros de mezclar estos refrescos con alcohol, "ya que enmascaran los efectos depresivos de las bebidas alcohólicas".
[...]
Los jóvenes que no respeten la ley se enfrentarán a multas de hasta 601 euros en el grado mínimo y hasta 3.005 euros en el grado máximo. La venta y promoción de bebidas energéticas a menores, por otro lado, se castigará con sanciones que irán de los 15.025 y los 601.012 euros.