Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v16
(07-02-2025, 08:24 PM)Reboot escribió:
(07-01-2025, 10:59 PM)Yumichan escribió: ¿Alguien sabe que marcas de baterías 3.7V 18650 (tamaño "Pila" pero de Ion litio recargable) + cargador fiables y disponibles en ESP?
Es para un roboz de raspberry pi.

Yo compré unas liitokala, aunque dicen que son mucho ruido y pocas nueces. Y de cargador, uno de la misma marca que me permite elegir potencia de carga y voltaje máximo.

Hice caso a reboot con las Litiokala pero con un cargador xtar que era el disponible en amazon. Ahora a ver si logro hacer algo con CV y el car para raspberry pi (el de freenove).

Como proyecto aprendizaje quiero hacer un "toro" que siga con la cabeza-cámara un objeto rojo grande y se acerque a X cm y que con alguna orden (voz, ruido? no tengo microfono, ya veré cómo) embista y continúe +30-40cm del capote, gire 180º y vuelta a empezar.
Codificar un PASODOBLE ESPAÑOL para el PWM del buzzer cuando reconozca con la cámara un objeto grande rojo estaría bien como extra.

Hay otros car mas avanzados con ROS2, pero los dos fabricantes xinos que miré usan imágenes custom de debian y no había forma de hacer apuntar el sources a fuentes occidentales, solo xinas y muchas ni conectaban, aparte de llevar toda la shell customizada con cosas chinas.
Lo estuve probando en una SD con una pi y no me moló nada lo que vi.
Así que fui a por la versión mas sencilla que ua raspebrry pi OS pelao y el tuyo, sin imágenes custom. Aparte de 200+ leros mas barata.
Si te hacen estas pirulas con el software embebido en juguetes que no harán con trastos mas serios los de Huawei.

Aparte los que usan ROS2 piden una rpi4/5. De momento para cacharrear con los GPIO uso una pi3b vieja (que se ha llevado mas de un corto) aunque para CV va justita. La pi5 la tengo en la TV/NAS y una rpi4 para calibración o retrogaming que lo mismo tengo que meter en el coche si lo que haga de CV no tira bien con la 3

Es este:
https://store.freenove.com/products/fnk0043
[Imagen: IUmqKJR.png]

Responder

Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v16 - por Yumichan - 07-23-2025, 06:33 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)