11-08-2007, 07:57 PM
AsukA05 escribió:Me pasé ese juego hace 5 años, y aunque he jugado otros rpgs excelentes, ninguno me ha cautivado, de ninguno guardo un recuerdo tan entrañable, como de mi querido Chrono Trigger.meiniac escribió:AsukA05 escribió:Eriol-sama escribió:Juegos como esos ya no se hacen x__x
Hasta las narices de escuchar esa frase.
Pero al fin y al cabo es la verdad... Los actuales no tienen la magia que tienen los otros.
A mà no me parece asÃ.
Antes, habÃa 6 juegos mÃticos/buenos y el resto eran simplemente pasables.
Ahora pasa exactamente lo mismo. Hay un puñado de juegos buenÃsimos y el resto no merecen la pena.
La cuestión es que antes el mercado estaba muy concentrado y además cuando juegas a un videojuego de pequeño te marca sobremanera y ya pasará para el resto de tu vida como "de los mejores juegos que me he pasado nunca" aunque fuera una auténtica basura.
Ahora, aparte de que se supone que tenemos más criterio, los videojuegos (como cualquier marca comercial) no pueden quedarse con los clichés del pasado porque sino lo compran los 4 frikis de turno. Y claro, hay que modernizarse. ¿Qué pasa? Pues que generalmente no suelen gustarnos que a nuestro querido Sonic del alma le cambien la personalidad, la estética o la forma de juego (lo que sea).
Es que, perdonad, pero no soporto frases subjetivÃsimas como: "ya no se hacen videojuegos como antes", "hoy en dÃa ya no hay ningún anime bueno", "ya no hacen música decente" etc etc.
Por supuesto que sÃ, lo que ocurre es que, como todo, la gente cambia y por tanto las modas que siguen.
Seguramente en vez de "ya no hacen juego como los de antes" deberÃa haber dicho "no he vuelto a jugar nada que me haya llenado tanto". Que una cosa son los gustos de cada uno, y otra ser como el del anuncio del Toyota Yaris u__u