11-21-2007, 10:20 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-21-2007, 10:22 AM por CorvetteAddict.)
CorvetteAddict escribió:Bueno, me parece que dentro de esta comunidad otaku hay mucho más jugador de videoconsola y de juegos RPG que no de PC y juegos FPS, pero esto es una especie de "causa de fuerza mayor" que afecta a la comunidad hispana. Lo posteo aquà pq contra más gente lo sepa mejor, y si se pudo hacer con éxito en su dÃa con el juego WoW, tb hay esperanza que ocurra lo mismo con el caso que tenemos entre manos.Solo decir q posiblemente los ruegos de todos los españoles e hispanohablantes hayan llegado hasta Seattle y tengamos traducción COMPLETA de Half-Life 2 Episode 2, Portal y Team Fortress 2, y muy posiblemente para todas las plataformas (PC, Xbox360 y PS3, esta última confirmada por los propios dobladores que trabajan en EA). Fuente.
No se si conocereis a VALVe Software y sus juegos. Es muy probable que muchos de vosotros os suene los nombres de Half-Life, Counter-Strike o Day of Defeat. Pues bien, esta semana se ha publicado la Orange Box, el nuevo producto de VALVe que incluye 5 juegos, tres de los cuales son nuevos (HL2 Ep2, TF2 y Portal) y los otros dos no (HL2 y HL2 Ep1).
El problema es que la comunidad española e hispana se ha encontrado con que los 3 juegos inéditos (HL2 Ep2, TF2 y Portal) NO han sido enteramente doblados al castellano, en flaco favor a otros idiomas que si lo han hecho.
Es por eso que se ha abierto una campaña de recogida de firmas para asà almenos intentar llamar la atención de VALVe y que recapaciten en la posibilidad del doblaje al castellano, algo que a dÃa de hoy en todos los juegos tanto de PC como de videoconsola se hace con normalidad, y sorprendentemente nos hemos encontrado con esta desagradable sorpresa.
> RECOGIDA DE FIRMAS AQUÃ <
La historia al completo aquà (en HL2Spain) y aquà tb (en los foros oficiales de VALVe/Steam).
Creo que los españoles y los hispanos nos merecemos un mejor trato. Reitero que todo apoyo ES BIEN RECIBIDO.
Sin ánimo de hacer más spam (ya que al fin y al cabo formo parte del team dicha web de HL2Spain y no tengo ningún derecho a spamear sobre ella en otras), muchÃsimas gracias.
A la espera de que lo confirmen directamente en algún anuncio oficial, creo que es una estupenda noticia para todos

MuchÃsimas gracias a tod@s l@s que nos apoyaron!!