12-14-2007, 03:22 PM
A mi me gusta pensar del shonen como el "pack básico" del manganime. Cosas como lo fueron Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Los Supercampeones (Oliver y Benji) entre otras, sirvieron para que los que no conocÃan sobre el manganime disfrutaran con series algo más "maduras" con más acción y un argumento no muy complicado pero interesante para enganchar al público casual. Luego el público se ramifica entre los que se quedan con eso y los que buscan más, lo que nos lleva al "pack avanzado" (a partir de aquà no estoy muy seguro) con cosas como Hokuto no Ken, City Hunter e incluso Ranma 1/2 (que está en la lÃnea del pack básico con el avanzado) y de ahà se profundiza más.
Ahora, hoy el pack básico está conformado por Naruto, One Piece, Bobobo (creo), Bleach, etc y lo demás queda para el que se interese en más series manganime. Es una diferencia generacional a mi parecer.
Gente que dice que DBZ > Naruto es por la nostalgia que les produce la serie de Toriyama que los hacÃa tan felices de pequeños. Y la gente que dice que Naruto > DBZ tal vez sea porque fueron expuestos tardÃamente a la radiación DBZ sin ser capaces de desarrollar el virus de la nostalgia.
Más adelante, cuando salga otro shonen similar a los anteriores, se discutirá que Naruto era mejor que el Shonen Genérico Actual Nº1000.
Discuss.
Ahora, hoy el pack básico está conformado por Naruto, One Piece, Bobobo (creo), Bleach, etc y lo demás queda para el que se interese en más series manganime. Es una diferencia generacional a mi parecer.
Gente que dice que DBZ > Naruto es por la nostalgia que les produce la serie de Toriyama que los hacÃa tan felices de pequeños. Y la gente que dice que Naruto > DBZ tal vez sea porque fueron expuestos tardÃamente a la radiación DBZ sin ser capaces de desarrollar el virus de la nostalgia.
Más adelante, cuando salga otro shonen similar a los anteriores, se discutirá que Naruto era mejor que el Shonen Genérico Actual Nº1000.
Discuss.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.