12-30-2007, 03:26 AM
Addamelech escribió:Caballeros, voy a diferir de sus opiniones.
Primero, en algún momento señalaste que tenÃa personajes únicos. A mà me parece que no. El protagonista es el tÃpico prota de shonen, quiere ser el mejor, tiene una gran determinación (como Goku, como Oliver, como Seiya en los primeros capÃtulos y como otros personajes en obras anteriores), es un niño enérgico (como Goku, Genki de Monster Rancher, Luffy de One Piece), tiene un poder oculto o un talento oculto - bestia, en este caso - (escoge un shonen conocido, cualquiera), es terco (como Ranma, como Yahiko en un grado menor) y otros rasgos más propios del shonen.
Sakura es la niña talentosa que casi nunca tiene éxito a pesar de que le reconozcan su talento. Tiene buenas aptitudes pero en la práctica es inútil salvo un par de veces. Tiende a ser capturada como rehén (como Kaoru de Rurouni Kenshin, Elie de Rave, la chica rubia de pechos grandes de Yu Gi Oh!, Akane también tuvo que ser salvada por Ranma muchas veces, etc). Me atreverÃa a decir que en 200 episodios ella ha sido de ayuda veinte veces como máximo.
Sasuke al principio es el chico ideal, talentoso, inteligente, las chicas se derriten ante él y tiene ese aire de misterioso. A Naruto le molesta que todos se fijen en Sasuke asà que él se convierte en el RIVAL del prota (¡hola Gary de Pokémon, Ryoga de Ranma 1/2, Tuxedo Mask de Sailor Moon en menor grado, Ren Tao de Shaman King, Steve Hyuga/Marc Lenders de Supercampeones/Oliver y Benji!) y luego se convierte en el lobo solitario para llegar al final como el personaje que se cambió de bando ( Kaiba de YGO que también es RIVAL, Zuko de Avatar - aunque no es anime propiamente tal - Rukawa de Slam Dunk, Ikki del Fénix que también es RIVAL, Vegeta por supuesto y muchos otros)
Y no nos pongamos a buscar en otros personajes como Jiraiya/Maestro Roshi (el tÃpico maestro viejo verde), la rubita rival en amores, la serpiente del Edén, el enmascarado, el esforzado, el genio flojo, el favorito/novato prodigioso, el gordo, la organización dedicada a conquistar/destruir el mundo y muchos más. Los personajes se construyen con muchos rasgos anteriormente usados y la historia hace poco para individualizar a cada personaje haciendo que sean un poco más únicos agravando los rasgos con los que fueron construidos en algunos casos. Tampoco ayuda el hecho de que cada vez sean más los personajes que se incluyen al ya enorme grupo de regulares en el Anime/Manga, como si no fuesen suficientes ya.
Y la historia no es tan buena como uno podrÃa pensar. Se desarrolla como cualquier shonen genérico muy inspirado en Dragon Ball donde el prota escala en poder y habilidades gracias a las enseñanzas de sus maestros a la Karate Kid y su rival es poseÃdo por el malo maloso cual Slade a Robin de Teen Titans, siendo los otros ninjas los Teen Titans, o incluso los X-Men dada la variedad de poderes que tienen estos muchachos. Al principio el arco de Zabuza era muy bueno pero a partir del examen chuunin la cosa se viene cuesta abajo. Utilización de tópicos muy repetidas veces y un incremento importante en personajes cada uno con un trasfondo especÃfico. A Kishimoto la historia se le va haciendo más complicada a medida que avanza, porque presentar la historia detrás de cada personaje lleva tiempo, y mucho, haciendo que haga un excesivo uso del flashback en el peor momento posible a veces, en el clÃmax de la pelea de turno. Asà la historia se desarrolla a velocidad de tortuga, en cada capÃtulo sucede poco que aporte a la lÃnea argumental principal.
La irrupción del malo maloso a la aldea le viene a dar vida a la historia después del laaaargo proceso de examenes, torneos, desarrollo de personajes secundarios que hacen más bien poco y entrenamiento. Muy bien Kishimoto, por fin están pasando cosas que no son tan predecibles como TODO lo anterior, por fin hay hechos que marcan a la mini sociedad que has creado dentro del manga. Pero dura poco la gloria de la historia.
Llega el Akatsuki y una nueva fase de entrenamientos comienza para Naruto, más de lo mismo: poco desarrollo argumental, inclusión de nuevos enemigos (¿Más personajes? Uff...) y el trasfondo de Sasuke, su transformación de personaje relativamente cool y poderoso a emo rebelde por las acciones de su hermano (Eso de ódiame y maldÃceme es lo mismo que el maestro de Ikki le decÃa al futuro caballero Fénix en aquella isla con un volcán, siendo la hija la representación de la familia de Sasuke), Sakura tiene cada vez menos participación en este arco y se consiguen a una nueva Jefa que también tiene sus rollos con el malo maloso.
Sigue la historia y aumenta el número de personajes, tópicos y flash-backs, la trama se vuelve tan enredada que para resolver los hoyos argumentales Kishimoto recurre a más personajes nuevos para llenarlos. DeberÃa aprender de Nobuhiro Watsuki - autor de Rurouni Kenshin - que sà tenÃa bastante más control de la historia y sus personajes creando un escenario más interesante y bonito de ver.
Y el dibujo de Kishimoto es muy abocetado y poco detallista, poco bello. Las pocas sombras son en su mayorÃa rayones, apenas usa las tramas que todo mangaka debe dominar (ya saben, esos papeles con puntitos negros que se usan a veces) y su poco detalle hace que las escenas relativamente complicadas de hacer queden poco claras. El diseño de personajes es bueno pero muchas veces no sigue el modelo que definió. Para mÃ, el pariente (hermano de Kishimoto, me parece) que dibuja 666Satan tiene más aptitudes artÃsticas.
Te doy la razón cuando dices que es el nuevo Dragon Ball en función del impacto que ha causado en los jóvenes e incluso entre los niños. Pero recordemos que es una historia simple y llena de acción para que ellos la puedan entender (shonen) y que la mayorÃa de los que estamos aquà preferimos las cosas más profundas o complicadas como el seinen o más pasadas al lado sexual con los fetiches a los que cada cuál se sienten atraÃdos.
Pero a tu opinión de One Piece no le puedo dar la razón. Su trama puede ser desordenada y poco seria, hasta caricaturesca pero ¿No recuerdas como Akira Toriyama pasó de Dr. Slump a Dragon Ball? También tienen un estilo caricaturesco con ciertas dosis de comedia muy similares a las que ocupa Eichiro Oda, autor de One Piece, un maestro en perspectiva exagerada.
Aunque Naruto tiene momentos destacables como el arco de Zabuza que fue maravilloso y la pelea de Rock Lee v/s Gaara.
Y esa fue mi humilde y subjetiva opinión. Que sepas que hay gente que no gusta de la coca-cola como la mayorÃa del público. Que sepas que no por ello van a ser tontos o que su opinión se desperezca. Yo he dado mis razones aquà del por qué no me gusta Naruto.
Acepto tus razones, no es que las de las otras personas esten malas (aunque carescan de argumentos), pero como ya dije, este tema no es para hablar mal de naruto, si quieren hablar mal de naruto, creen un tema para eso.
Saludos
P.D: Muy buenas razones jeje, pero aun me gusta Naruto