05-27-2007, 05:18 PM
[Saimon escribió:]
La cultura está sobrevalorada y sólo sirve para ser infeliz.
PermÃteme no estar de acuerdo contigo :/ Vale que esté sobre valorada, pero no creo que sirva para ser infeliz. Es más, saber más que la media te da incluso derecho a propagarla e incluso a enseñarla. Yo me siento muy bien cada vez que aprendo algo nuevo, cosa que nunca dejará de pasar por lo menos hasta que la palme. Si relacionas culturizarse con aprender, en parte no debe hacernos infelices. Es más bien lo contrario: el saber y conocer, el tener conciencia de todo, es lo más indicado, y puede que mucha gente piense que saber es un horror, que te duele más el conocer la realidad. Pero si no la conoces, no puedes combatirla. Y a mÃ, sinceramente, no me gusta que por la actitud de que: "Yo prefiero no saber porque no seré feliz". Ãsa es una felicidad falsa, la felicidad de la mayorÃa que no quiere esforzarse en dar un paso más y percatarse de que está siendo manipulada incluso con su consentimiento. La verdadera felicidad se alcanza con el conocimiento. El ser conocedor no tiene por qué hacerte catastrofista, te pùede hacer crÃtico, y el tener una propia opinión de las cosas fundamentadas en ese conocimiento que te da el cultivarte dÃa a dÃa es lo que posiblemente te de el pase para una felicidad que sea más fuerte y satisfactoria que el simple conformismo. Por eso, en mi más sincera y humilde opinión, creo que la cultura juega un papel muy importante en ello. Puede que sea un camino largo, difÃcil y que intenten frenarte en más de una ocasión. llamadme idealista si queréis, pero es lo que pienso y pensaré siempre. Me originará más de un rpoblema, pero si ha de superarse, no perderé nada por intentarlo, pero una cosa tengo clara. No me rendiré.
Y desde aquà también os invito a uniros (a los que quieran, claro está) a la causa. Ufff, la de cosas que uno dice por tal de no ponerse a estudiar...