05-28-2007, 12:14 AM
Saimon (eldelputocorchetedeloscojones) escribió:Para mà el prototipo de tÃo culto es el concursante de Saber y Ganar, o bien los gafapastas que crecen en la moqueta de la FNAC (estos últimos me caeran mejor o peor, pero cultos son, y la mayorÃa son asÃn).
Discrepo. No con lo del tÃo de Saber y Ganar, que me da igual, con lo otro. Conozco a innumerables hordas de gafapastas (o dos) y, si bien algunos saben de bastantes cosas y se puede hablar con ellos, la gran mayorÃa se saben cuatro nombres de grupos indies, cinco directores paquistanÃes, el tema de la II República que dieron en el instituto años ha, un par de filósofos (a saber Nietzsche, Kant, y, si nos ponemos, Marx) y seis nombres de autores rusos, franceses y alemanes que no han leÃdo y a quienes no se olvidan de malpronunciar en cualquier discusión para contarte lo mucho que aprendieron y lo significativa que fue su obra para ellos en sus años de juventud.
(SÃ, soy consciente de que aquà habÃa una conversación interesante, pero hoy me da pereza pensar. Bastante que he votado...)