01-25-2008, 12:38 AM
En el WoW principalmente hay dos tipos de instancias/mazmorras.
Las priemras son para "party" (grupos de 5 jugadores), se hacen en unas horas dependiendo de cada una pueden ser más o menos largas y suelen tener de 2 a 4 bosses. En esas instancias caen 1 o 2 items de calidad superior elegidos al azar de un lista propia de drops de cada boss. Estas instancias no tienen un tiempo estipulado de resetoe, simplemente al cabo de las horas resetea sola o el jugador puede forzar un reseteo si la quiere volver a hacer.
Luego están las instancias de raid que son para más de 5 personas. La primera es de 10 jugadores y luego las demás son todas de 25 excepto una nueva que también es de 10. En estas instancias de raid caen objetos de calidad épica (más poderosos que los anteriores) 1-2 en las de 10 jugadores y 3 en las de 25. Estas instancias resetean siempre los miércoles lo quieras o no, es decir que si el viernes la habéis conseguido limpiar el resto de la semana la intancia estará totalmente vacÃa y no habrá nada que hacer en ella. Los bosses son casitodos bastante difÃciles y raro es que llegues de nuevas y se le tire a la primera. Hay que hacerles muchos "trys" (intentos) y cuando ya lo consigues tirar se te puede seguir atragantando un timpo sin que puedas tirarlo a la primera auqnue al final a fuerza de repetir se suelen acabar tirandoo sin "wipear" (fallar en un try, que el boss mate a todo el grupo) apenas.
En mi clan solemos matar unos 3 bosses de los dominados en una noche (de 21:00 a 00:30) si no nos va mal. Esta lentitud se debe a que a veces puede haber wipes estúpidos y que hay que limpiar un monton de patrullas antes de llegar a cada boss.
El combate de un boss normal suele rondar algo menos de 10 minutos, tiempo en el que los 35 jugadores están concentrados en el juego (o al menos deberÃan estarlo, cuando hay partido no se mata ni el tiempo). Están pensados para que se tarde más o menos eso y para asegurarse de que se cumple el plazo el boss suele encabronarse y wipear la raid en cuestión de segundos, pero no todos los bosses tienen. Algunos bosses son más largos y se tarda más en matarlos (especialmente los finales).
Como ves avanzar en PVE es muy lento,a nosotros nos costó dos meses tirar a Lady Vashj (cariñosamente llamada Lady Tortilla de Patatas, aunque no sé por qué
) y más tarde como mes y medio tirar a Kael'thas desde que empezamos a hacerles trys respectivamente. (Recordarás estos nombres si has jugado al Warcraft III y su expansión)
Las priemras son para "party" (grupos de 5 jugadores), se hacen en unas horas dependiendo de cada una pueden ser más o menos largas y suelen tener de 2 a 4 bosses. En esas instancias caen 1 o 2 items de calidad superior elegidos al azar de un lista propia de drops de cada boss. Estas instancias no tienen un tiempo estipulado de resetoe, simplemente al cabo de las horas resetea sola o el jugador puede forzar un reseteo si la quiere volver a hacer.
Luego están las instancias de raid que son para más de 5 personas. La primera es de 10 jugadores y luego las demás son todas de 25 excepto una nueva que también es de 10. En estas instancias de raid caen objetos de calidad épica (más poderosos que los anteriores) 1-2 en las de 10 jugadores y 3 en las de 25. Estas instancias resetean siempre los miércoles lo quieras o no, es decir que si el viernes la habéis conseguido limpiar el resto de la semana la intancia estará totalmente vacÃa y no habrá nada que hacer en ella. Los bosses son casitodos bastante difÃciles y raro es que llegues de nuevas y se le tire a la primera. Hay que hacerles muchos "trys" (intentos) y cuando ya lo consigues tirar se te puede seguir atragantando un timpo sin que puedas tirarlo a la primera auqnue al final a fuerza de repetir se suelen acabar tirandoo sin "wipear" (fallar en un try, que el boss mate a todo el grupo) apenas.
En mi clan solemos matar unos 3 bosses de los dominados en una noche (de 21:00 a 00:30) si no nos va mal. Esta lentitud se debe a que a veces puede haber wipes estúpidos y que hay que limpiar un monton de patrullas antes de llegar a cada boss.
El combate de un boss normal suele rondar algo menos de 10 minutos, tiempo en el que los 35 jugadores están concentrados en el juego (o al menos deberÃan estarlo, cuando hay partido no se mata ni el tiempo). Están pensados para que se tarde más o menos eso y para asegurarse de que se cumple el plazo el boss suele encabronarse y wipear la raid en cuestión de segundos, pero no todos los bosses tienen. Algunos bosses son más largos y se tarda más en matarlos (especialmente los finales).
Como ves avanzar en PVE es muy lento,a nosotros nos costó dos meses tirar a Lady Vashj (cariñosamente llamada Lady Tortilla de Patatas, aunque no sé por qué

![[Imagen: torito.png]](http://sig.lanjelin.com/img/torito.png)