03-11-2008, 10:26 PM
Záresh escribió:El IX es una preciosidad, en cuanto a estética por lo menos, y también te cuenta una historia bonita. Y el que diga que no, es un blasfemo. La pena es que al final se le va un poco la pinza con el tema de Pandemonium y eso. Pero tiene un regustillo a cuento y a magia que me encanta, y tiene un par de momentos que son para agarrar el paquete de clenex (por lo pronto, dos de las escenas de Vivi). Es una pena que la gente lo recibiera tan mal (la culpa, del sistema de habilidades y del inicio nada pretencioso de la historia, supongo). Ahora que he jugado a más cosas, me recuerda un poco en ese aspecto inicial y estético sencillo a los Tales of.
Os dais cuenta de que estamos hablando de casi lo mismo en dos hilos diferentes, verdad? xD
A mà también el IX me gustó mucho. La OST es sublime (el tema de Kuja y Trance Kuja, y también ese que suena en el CD 3 cuando Yitan entra en ese estado "emo", creo que era "You're not alone". Y muchos más que no me acuerdo). El sistema me gustó, y principalmente que cada personaje tenga su propia clase.
La historia también me agradó, sino no me hubiera viciado tanto. Lo que más me produce vicio en un RPG es su historia, más allá del sistema que use y sus gráficos (ésto último no me importa).