Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 864 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 864 errorHandler->error




Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un poco de nostalgia
#1
Estaba dando vueltas por la internés, más que nada para no tener que ponerme a trabajar. Ya son las 6:45, comienza a amanecer y, como es invierno, hace un frío de la puta madre. Lo cual significa que me pasé la noche en vela y productivamente hablando no valió de nada. Pero no importa, y ésta es la razón:
Resulta que hace un rato caí en un artículo de Gamepro.com sobre los 52 videojuegos más importantes de la historia. Por importantes entiéndase influyentes en un sentido tecnológico/logístico, no mejores o más queridos o más vendidos o cualquier otra cosa.
Dejo el link ahí, y digo de antemano que muchas elecciones del ranking no las comparto (por ejemplo, y demostrando claramente que no son capaces de ver más allá del mercado estadounidense, ponen la franquicia Madden de fútbol americano en segundo lugar).
La cosa es que, claro, me parece interesante compartir el ranking con vosotros y tal, pero posteo esto por otra razón. Mientras leía el ranking, por la radio comenzó a sonar One, de U2, mi canción favorita de esa banda (y una de las pocas que me gustan, porque lo cierto es que U2 hace años que me da bastante asco). Esa canción es de 1991 y sonó durante todo 1992 y parte del 93. Lo sé porque me hizo recordar esos años: el 91, cuando aún vivía en España y jugaba en el Master System que mi padre, increíblemente, se ganó en un McDonalds, o en la MegaDrive de un amigo; el 92, cuando apareció la Super Nintendo y el mundo se puso patas pa arriba (recuerdo que me compré la Hobby Consolas de diciembre de ese año, era un especial de más de quinientas páginas e incluía un video sobre la Super Nintento y los juegos que se venían); y el 93, cuando ya nos habíamos vuelto a Chile, y pasaba las tardes jugando Street Fighter II o Super Mario World con mi primo, un día en su Super Nintendo, otro día en la mía, hasta que nos llamaban a merendar.
Justo mientras escuchaba esa canción y recordaba todo eso, leí la entrada en el ranking correspondiente al Street Fighter II. Y me puse a pensar que ya han pasado más de quince años desde entonces, que casi tengo treinta años y he visto cómo han evolucionado las consolas desde que aparecieron en el mercado (o, al menos, desde los tiempos del Atari 2600), que asistí a momentos en la historia que la mayoría de las personas considera intrascendentes pero que cualquier aficionado a los videojuegos más o menos de mi edad recordará entrañablemente; que, como muchos otros dicen, los videojuegos ya no son lo que eran, aunque eso no signifique necesariamente que todos los juegos actuales sean una mierda; y que los videojuegos están mucho más insertos en mi vida y mis recuerdos de lo que yo mismo imaginaba, lo que sí, me hace un nerd, pero no, no me molesta en lo más mínimo.

No saben lo que daría en este momento por jugar al Alex Kidd in Miracle World en mi vieja Master System. Lamentablemente, se quedó en España, junto con mi colección completa del cómic de los Transformers (otro día hablaré de esa herida profunda en mi corazón), mi atlas del mundo El País-Aguilar (lol), un montón de libros y los amigos de los que nunca volví a saber.

Después de este momento de nostalgia, supongo que no me quedará más remedio que tomarme una buena taza de café cargado y ponerme a trabajar de una puta vez. Aunque siempre me queda echar a andar el emulador de Master System...

p.d.- 100 post FTW. Aunque haya salido algo emo.
Responder


Mensajes en este tema
Un poco de nostalgia - por -rh- - 07-30-2008, 11:08 AM
RE: Un poco de nostalgia - por Eriol-sama - 07-30-2008, 11:41 AM
RE: Un poco de nostalgia - por Walter Fulmer - 07-30-2008, 11:42 AM
RE: Un poco de nostalgia - por Zak Undersn - 07-30-2008, 03:30 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Walter Fulmer - 07-30-2008, 06:33 PM
RE: Un poco de nostalgia - por CucuFaiter - 07-30-2008, 08:30 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Maquhatulieltl - 07-30-2008, 12:21 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Chak - 07-30-2008, 12:33 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Maquhatulieltl - 07-30-2008, 12:45 PM
RE: Un poco de nostalgia - por hueso67 - 07-30-2008, 12:52 PM
RE: Un poco de nostalgia - por -rh- - 07-30-2008, 01:12 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Walter Fulmer - 07-30-2008, 01:37 PM
RE: Un poco de nostalgia - por esputo - 07-30-2008, 12:54 PM
RE: Un poco de nostalgia - por -rh- - 07-30-2008, 02:48 PM
RE: Un poco de nostalgia - por muchocolmillo - 07-30-2008, 03:11 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Shin·Saga - 07-30-2008, 04:39 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Eylan - 07-30-2008, 08:35 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Eriol-sama - 07-30-2008, 10:01 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Eylan - 07-31-2008, 06:12 PM
RE: Un poco de nostalgia - por Bren McGuire - 07-31-2008, 10:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)