Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 864 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 864 errorHandler->error




Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encodeos .mp4 de MeGUI para PSP [Problemilla]
#1
Buenas gente, me paso por aquí para hacer una preguntilla que me sigue asaltando des de ayer por la noche.

Veamos, pues estaba yo con el MeGUI haciendo un poco el cabra para encodear algunos capis para la PSP, y por algún extraño motivo el vídeo que comprimí en .mp4 no tiraba en el Media GO, y por consiguiente en la PSP tampoco (comprobado).

No tengo el extracto del media info, ya que al final conseguí resolver el problema añadiendo "assumefps(24000, 1001)" en el script del .avs, cosa extraña ya que nunca he tenido que usarlo hasta ahora, y no pensé en guardarlo.
Pero bueno, que en ese momento estaba bastante extrañado, ya que casi todos los parámetros de encodeo eran casi los mismos (todos dentro del rango que admite la PSP), así que cogí el mediainfo y analicé el .mp4 este que no tiraba en la PSP, y otro que sí tiraba, ambos con idénticos parámetros de encodeo (en este caso, ya que rehíce el encodeo para ver si era un problema del script). Para mi sorpresa, cuando abrí el medianinfo y analicé los dos archivos, el que no tiraba (y seguía sin tirar) estaba hecho con "Codec ID: avc1" y "Format profile: JVT", mientras que el otro (que sí funcionaba) tenía "Codec ID: isom" y "Format profile: Base media", y además, cosa que NO figuraba en el mediainfo, si miraba las propiedades de los dos archivos haciendo click derecho>detalles, el que tiraba en la PSP tenía las típicas 23,976 fps, pero el que no, ¡Tenía 215 fps! En el mediainfo (del MPCHC, El propio mediainfo y en las opciones del meGUI cuando lo encodeé) marcaba 23,976.
Al ver esto se me ocurrió usar lo de assumefps(24000, 1001), para "forzar" las fps, pero leñe, pensaba que con indicarle al meGUI que quería 23,976 des de su propia interfaz era suficiente... pero resulta que se lo había de poner en el script a palo seco...
Ah, por otro lado, al poner lo de assumefps(24000, 1001) el Codec ID y el Format profile han pasado a ser isom y Base media, en lugar de avc1 y JVT... qué relación tienen con lo de assumefps???

Por cierto, deduzco que el problema proviene del vídeo fuente, pero me sigue pareciendo extraño...

Ah, añado que uso el MeGUI 64bit. No soy tan perfeccionista como para necesitar el 32bit y todos sus dll. Aun así también tengo el 32bit, con el que también probé de arreglar lo anterior, pero iba igual.

Bueno, espero que alguien me sepa decir el porqué de las paranoias estas, gracias de antemano.

Edit: He analizado el vídeo fuente y tiene 23,976 fps, ahora sí que estoy a cuadros... Y me he olvidado de mencionar que el vídeo fuente es igual que el vídeo fuente del archivo reencodeado que sí funcionaba, el mundo sigue lleno de misterios... pero sigo pensando que hay algo en el vídeo fuente... ¿Hay alguna forma de analizarlo a fondo?
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder


Mensajes en este tema
Encodeos .mp4 de MeGUI para PSP [Problemilla] - por chronos02 - 01-11-2011, 12:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)