Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 864 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 864 errorHandler->error




Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placa muerta - reparo o renovacion
#1
Como a perro flaco todo son pulgas (por lo de la impresora), el martes se fue la luz del vecindario, volvio y mi PC no arrancaba. Ni luces ni ventidalores ni nada, solo el LED de standby de la placa (P5W para C2D 775) cuando pones el interruptor trasero de la fuente a ON.
Probe quitar cosas, dejar sólo 1 modulo mem (probados varios y todos los slot), sin discos, solo con la grafica, cambie los conectores de reset y power-on por si era el puto interruptor, etc... Na de na.
ffffffffffffuuuuuu-
He de decir que esta placa sufrio un percance por mi culpa en 2009 que dejo inutilizado el IDE+Floppy del ICH7, pero como la placa tenia otro IDE Jmicron... funcionando todo sin problemas. No daba ningún error, pero lo mismo ya estaba tocadilla...
La fuente (una Enermax de 620W) fuera de la caja con el clip GREEN->GND arrancaba ventilador. Asi que sin otra 775 por aqui cercana para probar se lo tuve que llevar a un tendero.
Probrecito PC mio... 6 años menos 1 mes (caja, fuente, placa , micro, 2 memos, grafica) Bang y murió
ffffffffffffuuuuuu-

Me acaba de llamar el tendero, que la fuente va todo OK con un tester y que la placa con otras fuentes no va. Como no tiene ninguna 775 por alli que el micro no lo puede probar y los DD no los miro.

Premisas: las soluciones tendrán que reutilizar:
- Enermax Liberty 620W (lleva los conectores PCEX de 6 pines)
- Grafica MSI 7900GTO + TFT 17" (de momento, porque juego mucho menos que lo que jugaba)
- Asus Essence STX (PCIe 1x)
- 3xDD SATA2 (creo que estan ok)
- DVDRW/BR SATA (creo que estan ok)
- (opcional) 6GB (2x1 + 2x2) DDR2 (creo que estan ok)

Opciones:

A ) Comprar esto por si toca la china y mi micro (E6600) está bien:
http://www.pccomponentes.com/asrock_p5b_de.html
(que el tendero local no es capaz de encontrar en sus distribuidores asiq me me tocaria desmontar y probar...)

B )Renovar (socket 1155):
http://www.pccomponentes.com/presupuesto...o;1&so=0;1
-i5 3570(K) (quiero jugar al Dolphin bien)
-P8Z77-V (-LX?)
-2x4GB (12800? mas?)
(opcional, caja nueva y "discreta", porque la que tengo es un engorro toquetear, alguna sujeccion de las tarjetas esta jodida -putos screwless- y esta parece maja) (si, es un poco capricho aparte de comodidad)
-Cooler Master CM-690 II Lite

Os pongo presupuesto PCCompo pero en principio queria pedir a IzarMicro y que me lo montaran ellos + test (con una fuente alimentacion suya, no se si es posible, les tendre que escribir a ver). Es el mismo precio + su montaje.

Vilipendiad presupuesto, proponed mejoras, etc. Tendo dudas en:
-Coger la versión K del micro
-¿En los i5 2º/3º generación se nota la velocidad de las memorias? ¿Merece la pena subir?. Las que puse en presupuesto estan en la QVL de Asus.
-Placa, esta o el modelo reducido (menos slots expansion, Lan realtek ¿mala?). Son 80€ que no me importa pagar si merece la pena.
-¿Disipador el de serie? Ojo que en el PCIEX1 debe ir la Xonar STX, aunque si pillo la placa cara podría ir en el PCIEX4 de abajo. No se, admito sujerencias para ambas cosas.
-Otras cajas. Busco que sean grandes y espaciosas XDD como un pisito, con los cables por atras. Chula pero DISCRETA. La que puse tiene USB2 en frontal, tiene una version USB3 mas cara pero pone "USB3 internos" que no se que coño es, porque para enchufar atras me quedo con los de la placa: asi que puse la barata. Otras opciones DEBEN llevar tornillos para sujetar las tarjetas de expansion. Plastiquitos nuncamais.
Creo que es esta (foto izar micro)
Spoiler: mostrar
[Imagen: IMG_2010.JPG]
Al renovado se la va a dar como uso multimedia estandar, VMs, programación Java + Visual Studio ocasional, jugar a lo que la GTO de de si y luego renovarla + 24" IPS cuando toque y haya algun juego que merezca la pena.

Y por ultimo, un tema sparrow. Estas placas vienen con UEFI. ¿El "loader" de w7x64 puede dar problemas?
Segun acabo de leer basta con que en arranque del DVD de w7 le digas (F8) que lo instale en MBR en vez de GPT, para que el loader pueda funcionar.

Una cosilla post-ultima XD. No se que pasó cuando se fue la luz pero el resto de trastos eléctricos están bien (incluidos mierdi router y mierdi TDT). ¿Merece la pena SAI, o la placa estaba tocada y simplemente pasó? Se supone que la Enermax tenia cierto soporte contra sobrevoltaje.

Como sois unos soletes aconsejadme que pedir, que en casa tengo un AMD XP con 512 de RAM y XPSP3 que rasca navegando una barbaridad (puse Opera, ¿alternativas?) y no puedo ver los MKVs de esta semana porque no da mas de si la CPU ni con frameskip y quitando deblocking.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Mensajes en este tema
Placa muerta - reparo o renovacion - por Yumichan - 10-04-2012, 12:43 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por EmuAGR - 10-05-2012, 02:32 AM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por Reboot - 10-05-2012, 01:29 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por bad_kyo - 10-05-2012, 08:46 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por bad_kyo - 10-05-2012, 10:17 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por Reboot - 10-07-2012, 07:42 AM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por bad_kyo - 10-07-2012, 01:44 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por Reboot - 10-07-2012, 12:20 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por EmuAGR - 10-07-2012, 06:05 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por Reboot - 10-07-2012, 06:35 PM
RE: Placa muerta - reparo o renovacion - por Reboot - 10-16-2012, 04:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)