Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Pues acabada mi primera partida d eprueba al Stellaris.

18 horas de prueba, pero bueh xDDD

Al principio estaba un poco perdido con el sistema económico y de combate, pero al final descubres que mola y todo. EL combate depende mucho de la equipación de tus naves, aunque al igual que el Crusaders Kings II (de los mismos creadores, y CK2 a partir de ahora), las guerras nos eimpre las gana el que más potencia militar tenga, pero suele ser así.

La galaxia se va conquistando mediante los puestos fronterizos y unas barreras que se van extendiendo automáticamente llamadasbarreras naturales. Deberás investigar en reforzar esas barreras si quieres que se expandan más y sean más fuertes, o las barreras vecinas podrian robarte terreno. Obviamente los puestos fronterizos no los vana obtener a menos que los invadan, lo cual es una tontería, pues suele ser más facil y práctico invadir tu sistema directamente.

Los planetas se invaden con unidades de a pie, algo que yo he descubierto al final de la partida. la economía es muy dinámica. Cada planeta tiene unas casillas y cada una produce recursos (o no) de manera natural. Deberás poner edificos para mejorar esa extraccion de recursos o sustituir ese recurso por otro.

Necesitarás científico para investigar las tecnologías. Sólo un problema: se mueren de viejos. Hasta que no mejores la especie mediante genética o investigación, vas a tener que estar reponiendo más gente que un tonto usando un recurso que la verdad es bastante escaso al principio de la partida.

El juego introduce eventos. Al final ha llegado una especie invasora que ha comenzado a conquistarlo TODO y era imparable. Un evento auxiliar crea una especie de fuerza de resistencia que vuelve estática la expansión de estos seres para que no acabe el juego en 10 minutos xD

Al final, ni especie invasora ni mierdas. Mi vecino se hizo demasiado grande y quería más terreno. De mis 6 planetas me exigió 3. Luego me exigió otros dos y, cuando quise intentar volver a expandirme conquistando reinos más patéticos que el mio, me venció.

En definitiva, un juego de estrategia muy chulo y adictivo. Al que le guste jugar con una calculadora al lado que s elo pille sin pensarselo dos veces.

9/10.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por CucuFaiter - 07-08-2016, 10:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)