Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eureka Seven AO SERIE COMPLETA
#27
(11-28-2013, 07:43 PM)Naizoral escribió: Por ejemplo, la palabra "guion" tiene un diptongo ortográfico que hace que sea monosilábica a efectos ortográficos, o sea que no se acentúa (los monosílabos nunca se acentúan, excepto cuando lo que llevan es tilde diacrítica —"tú", "él", "mí", "sí", "dé", "sé", "té" y creo que ya—). Sin embargo, la pronunciación de "guion" es bisilábica (al menos la de cualquier hispanohablante de verdad). Hasta hace poco, la RAE aceptaba la acentuación de estas palabras cuando las normas de acentuación así lo exigieran si se consideraban bisilábicas. Ahora creo que ya no (el DPD no está actualizado, si lo miráis ahí pondrá que se puede escribir tanto "guion" como "guión").

Según el avance de la 23ª edición, se puede escribir de las dos formas. ¿Cómo puede estar desactualizado algo que todavía no ha salido?

De hecho, en un primer vistazo, la primera noticia que me he encontrado sobre la eliminación de la tilde es del 2010. ¿No será que la quitaron, la gente se quejó, y la han vuelto a dejar como estaba (o la dejarán como estaba en la siguiente edición? No me cabe en la cabeza que algo que modificaron hace 3 años todavía no haya sido reflejado en la web de la RAE :pato:.


Y ya que estamos, La RAE eliminará definiciones de palabras consideradas machistas.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)