Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 864 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 864 errorHandler->error




Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas y sugerencias sobre el fansub en tiempos de crisis
#1
Pues siempre me lo he preguntado, así que abro hilo para preguntar.
Hablando un poco en general, los fansubs que llevan muchos años activos, tienen una lista enorme de proyectos finalizados. En estos tiempos tan malos, con un Staff escaso, resulta difícil empezar nuevos proyectos, en ese caso ¿por qué no se hacen reshare de proyectos ya hechos? Quiero decir, resulta más sencillo sacar una serie en la que solo hay que cambiar el vídeo y el audio a uno de mayor calidad y revisar estilos, traducción y corrección, algo que lleva mucho menos tiempo que empezar un proyecto desde cero.

Otra duda/sugerencia que tengo es ¿qué se hace con el material ya trabajado? Por comentarios que he leído, se da a entender que los archivos de los proyectos los guarda el que los ha hecho, por ejemplo, el que traduce la serie guarda las traducciones, el de los tiempos los tiempos, el de los karaokes el trozo de vídeo con su parte del proyecto. ¿Esas cosas no deberían considerarse "patrimonio" del fansub? El problema de guardar las cosas así es que si luego se pretende revisar el proyecto, los archivos no aparecen porque el que hizo su parte está perdido, o ya no conserva los archivos y es imposible hacer un reshare. Lo lógico sería que el encargado del fansub guardara los archivos de los proyectos terminados por si en un futuro fuera necesario utilizarlos y porque se trata de material del fansub, del mismo modo que los periódicos guardan archivos fotográficos. No digo que se guarden las RAWS, pero si las traducciones, correcciones, karaokes y esas cosas que no pesan mucho.

Y ya terminando, una última sugerencia ¿por qué no se usan a los nuevos miembros para sacar adelante proyectos atrasados cuyo staff original se perdió, o hacer reshares de series ya hechas? Entiendo que esto es un hobby y tal, y que cada uno quiere hacer lo que le gusta, pero también pienso que cuando uno quiere unirse a un fansub tiene que mostrar un cierto grado de compromiso con el mismo y una buena forma de demostrarlo es esa. Haciéndolo de esa manera el fansub minimiza el riesgo de futuros problemas (proyectos abandonados, miembros perdidos) y al mismo tiempo el potencial candidato demuestra lo que vale.

Vaya tochazo que me ha salido. Un saludo y espero que sigáis dando guerra mucho, mucho tiempo Happy
Responder


Mensajes en este tema
Dudas y sugerencias sobre el fansub en tiempos de crisis - por Patroclo - 02-28-2014, 10:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)