Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas y sugerencias sobre el fansub en tiempos de crisis
#8
La verdad es que es una opción. No se la faena que conllevará. Hace nada que estoy con AU así que aún no sé muy bien cómo funcionan las cosas aquí pero antaño siempre, como traductor, enviaba las traducciones, las cuales, después de ser revisadas, me las devolvían y se guardaban en un algún lugar del fansub ya sea la web, ftp o algún hd de alguno de los miembros del staff.

Cuando entré como traductor, después de pasar las pertinentes pruebas, me ofrecieron la posibilidad de continuar una serie antigua o empezar una serie nueva. Supongo que al ser la primera que traducía, elegí la segunda opción. Continuar una serie antigua supone el verte hasta el episodio traducido para coger el contexto. Tener muy en cuenta la traducción del anterior traductor ya que seguramente, al no ser una ciencia exacta, unos interpretan más que otros o tienen sus muletillas y sus buenos haceres diferentes de los demás. Además hay que buscar las mismas RAWs debido a que cambiar de fansub a mitad de una serie aún daría más faena al resto del staff.

Otra opción, menos viable aunque siempre a considerar, es preparar a nuevos miembros para diferentes faenas. Por ejemplo, en mi caso, siempre me he muerto por aprender a hacer los karaokes pero nunca he tenido la oportunidad de aprender de otro. Siempre me he podido buscas las habas por mi cuenta pero contar con la experiencia de otro miembro, siempre ayudaría a hacerlo más rápido.

Pensándolo bien, y a pesar de que me he tirado bastante tiempo en fansubs y largas temporadas de inactividad, nunca he sabido bien por todos los pasos que tiene que pasar un episodio a partir del momento que al fansub se le ocurre hacer esa serie concreta. Esto ya no es topic de este hilo pero no estaría de más si alguien me lo pudiera explicar.

Un saludo.
[Imagen: f90d23094b9287213283f4f568a520c4o.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Dudas y sugerencias sobre el fansub en tiempos de crisis - por Andye - 03-01-2014, 10:43 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)