Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 864 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 864 errorHandler->error




Encuesta: El día de la hispanidad.
Me encanta ¡HAIL SPANIEN!
Lo odio ¡HAIL IDEAL/OTRA ZONA!
Me es indiferente ¡HAIL INDIFERENCIA!
HAIL GUEASS
nos matará a HEIL todos!
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy es el día de la Españolidad o algo.
#1
12 de Octubre, día de la hispanidad. Nunca sabré por qué tiene este nombre si lo que se hace es celebrar el día que Colón descubrió américa. O el día en que los Babilonios cayeron ante los Persas. O el día del Pilar. No estoy muy seguro.

El caso es que hoy España se divide en dos bandos: los amantes de España y los detractores de la misma.

Internet se ha llenado de mensajes de amor y odio hacia la misma, por las razones políticas o culturales que sean. Me la sopla un poco, la verdad. El caso es que me parece un poco absurdo tanto el amor como el oido.

Primero: ¿Qué aman los que aman la bandera? Aman a eso: a una bandera, un trozo de tela con unos colores que representan un país delimitado por unas fronteras imaginárias en las que salido de ellas las leyes que se te aplican como persona física o jurídica son distintas y la cultura no se te aplica.

Segundo: ¿Qué odian los que la odian? Probablemente a la gente del primer punto, defensora ciega de unos intereses que a ellos no les convienen o que confrontan con los suyos, o por el amor a otra bandera que defiende otro trozo de tierra con leyes y cultura distintas.

Es decir, todo se resumen en: me gustan o disgustan estas leyes o cultura.

Las leyes: pues todos sabemos lo jodidas que están las cosas, pero las leyes no las ha puesto ninguna bandera, ha sido otro señor que, bien en nombre del pueblo o bein en nombre del estado, las ha puesto mirando por sus propios intereses. Ningún político hace NADA que crea que no va a reportarle ningun tipo de beneficio. El altruismo o el mirar por el bien del prójimo es algo que estos señores olvidaron hace iempo.

La cultura: siendo este un término muy ambíguo se puede resumir en que la cultura son las costumbres de tu zona. Simplemente eso. Costumbres. Algunas puedes estar bien y otras mal, pero no se diferencian mucho de bajar la tapa del vater cuando meas o dejarte el grifo goteando. Las costumbres son todas personales. El que haya más indivíduos en tu zona que las practiquen es porque las costumbres se aprenden. Para ti eso es el orden. El que se haga o no tal o cual cosa. Da igual que esa cosa esté objetivamente bien o mal, o que tenga o no sentido. En la cabeza de la gente, eso es siempre lo que se ha hecho, y no hacerla supone un desorden de su mundo interior que no están dispuestos a aceptar u tolerar.

En conclusión, la gente ama o se enfada con el trozo de tierra en cuestión porque allí unos señores han aprobado unas leyes para beneficiarse a ellos mismos y otros señores han enseñado a sus hijos que si lo que llevan toda la vida haciendo no se hace el mundo se irá a la mierda porque sí.

¿Qué sentido tiene entonces esta pelea? ¿Qué sentido tiene esta celebración?

¿Estáis a favor o en contra de este día? ¿Os la sopla con viento de tramontana? ¿Os hincha la huevada?
Responder


Mensajes en este tema
Hoy es el día de la Españolidad o algo. - por CucuFaiter - 10-12-2016, 11:20 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)