(11-10-2024, 12:47 PM)Yumichan escribió: Estoy con el Dragon Age: Veilguard y tiene todas las polladas woke de génera y trans que os podáis imginar, especialmente con el texto en castellano... pero:
-muy adictivo
-a mitad de juego (creo) te revelan todo el lore pendiente/teorías de la saga.
-viejos conocidos
Muy consolero, empecé con raton y teclado como con otros y a los 5min cambié a mando. Es mas consolero aun que el DA2.
También mucho "negro", que +- es entendible porque es mas al norte en Thedas (transcurre en el hemisferio sur de ese mundo toda la saga).
Es continuación directa del Dragon Age : Inquisition + Trespaser, así que quien no lo haya jugado le va a faltar motivación, creo.
Es peor juego que el DA: Inquisition, claramente. Pero me lo estoy pasando muy bien, polladas woke aparte. ADEMAS ES GRATIX.
Por completar lo que puse antes del DA: Veilguard:
Lo peor:
-basura woke, no por el personaje no binario sino por todo lo demás. El "elles" continuo de la traduccion española, en todo, a todas horas como si fuera un pdf del ministerio de igualdad, los autocastigos por no usar pronombres correctos y toda esta mierda. Si Tash simplemente fuera una tía que se siente tío hubiera quedado todo mas correcto. Se puede hacer mejor. Por ejemplo en DA:Inquisition había un secundario mujer que se sentia hombre y en la expansión se liaba con una de las juglares de las tabernas y todos felices. Correcto. O Dorian, gran personaje racializado y gayer bi.
Pero así no. Muy mal.
-feismo: feismo de PJ, de armaduras, de caras de protas humanas femeninas. Por ejemplo Neve es un personaje que por voz y transfondo podría ser interesante, pero entre el feísimo vestuario y el mentón de travelo y hacerla discapacitada (patapalo)... no hay por donde cogerlo. Y es intencional, ojo. Lucanis que es un personaje masculino italo-español-colombiano (con ese acento) está muy logrado. O la enana. El caso es que no hay "waifu" humana-elfa. Intencionalmente.
-consolero: es un juego de accion para jugar con mando y pulsar botones rapido, no de colocar tácticamente a los personajes y suar las skills o magias adecuadas.
-Nevarra: parece el especial Halowwen de Jimmy Neutrón. Se podría haber hecho bien porque en el códice hay material. Haber ido a un barrio de la capital, contarte el lore via PNJ y luego ir a la gran necrópolis. Asi no.
Lo mejor:
-Completa el lore casi por completo. Cierra la historia. Todo tenía un porqué desde el DA1. Cierto que han bucado la opción mas sencilla y que desde el Inquisition todo apuntaba ahi y es lo que mas pega con un supuesto juego de fantasía oscura posmo... pero han ido a lo fácil aunque es un cierre digno.
-El final (creo que he ido al final
canon pero no he leido nada aún), es un final digno y bonito sobre todo para l
As fans del DA:Inquisition. Es el final que tenía que ser, 0 pegas ahi.
-Me ha gustado el sistema de upgrade de armas por repetición. Al encontrar o comprar 1 arma mágica que ya tenías desbloqueas una funcionalidad, que ya sabias que tenñia de antemano pero no podías usar. Así hasta 4 veces.
Lo inevitable:
Pasa como con Marvel tras el arco de las gemas del Infinito / Endgame. ¿Y ahora que? ahora nada.
Quiero decir, hagamos un poco de ficción y supongamos que DA:Veilguard o DA: Dreadwolf como se iba a llamar hubiera sido un juego del copón, tácticas RPG old school, grandes personajes, compañeros, que pudieras jugar tanto como LGTBI+, como hetero, como
"soy herero y voy a jugar con una elfa QT 90-60-90 y la voy a enlesbianar con una de las 2 buenorras de PNJ" o como fujoshi y montarte tu yaoi con dragones, que hubiera buena BSO, que hubiera malos carismáticos y que todo fuera la polla (todo lo que este DA4 no es).
Supongamos todo eso. Pues bien... es INEVITABLE que se completara el lore, que revelaras el porqué de las cosas de todos los DA, de todo lo que abrió el Inquistion y con ello "cerrar" (matar) la franquicia.
Es cierto que en el juego, en este DA4, te van dando pinceladas de los posibles malos que podrían venir en un futurible DA5, pero ya no sería DA. El lore se ha completado al 90% y no creo que de de sí.
Aunque también pensaba eso del BG2: Throne of Bhaal y lo han revivido... aunque con un lore un poco por los pelos y gracias al reset de Reinos Olvidados que vino con la 5º ed.