Registro en: May 2007
Este es el rollo: Debo montar una red entre 4 computadores con WinXP y compartir una impresora (HP Deskjet 810c) que está en uno de ellos. El problema es que no sé como y tal. Considérese que:
- todos los PC tienen Internet por LAN.
- se conectan por un "Fast Ethernet Switch" marca PCTronix (supongo que es el Router)
- quien configuró las IP de los equipos y todo lo relacionado ya no está, asà que no sé como se configuró eso.
Ergo, necesito que me expliquen con peras y manzanas, que si no, no podrÃa hacerlo bien.
Eso, desde ya gracias.
09-23-2008, 05:27 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-23-2008, 05:32 PM por Reboot.)
Supongo que todos los equipos tienen windows y todos ellos comparten el mismo grupo de trabajo.
1. Instalas la impresora en uno de ellos.
2. La buscas en INICIO -> Impresoras y faxes y le haces "click derecho".
3. Eliges Compartir...
4. Seleccionas "Compartir esta impresora".
5. Le eliges un nombre bonito. (A ser posible corto, sin espacios ni caracteres especiales)
6. Aceptas y esperas que se publique en la red (cuestión de segundos)
7. Luego te vas a cada ordenador y haces INICIO -> Impresoras y faxes
8. Y en las "tareas comunes" eliges "Agregar una impresora".
9. Pulsas Siguiente.
10. Eliges "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo"
11. Siguiente.
12. O bien "buscar impresora" -> SIGUIENTE -> Eliges impresora. O si te sabes la ruta "\\ORDENADOR\NOMBRE_CHULI_QUE_HAYAS_ELEGIDO_ANTES"
13. Finalizar.
Aparecerá un disclaimer diciendo que tu ordenador podrÃa explotar blah, blah, blah. Dices que aceptas y ya está.
Cualquier duda, lo comentas.
Para saber si todos los ordenadores comparten grupo de trabajo, haces "click derecho" sobre "Mi PC" en cada uno de ellos y eliges "Propiedades". En la solapa "Nombre de equipo" vendrá el nombre del equipo en la red Netbios y el nombre del grupo de trabajo. Asegúrate que todos los ordenadores de la red tengan el mismo grupo de trabajo. El nombre de cada ordenador, eso sÃ, que sea distinto.
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Emmm. Cada PC tiene un grupo distinto, y si bien comparten el router no están conectados entre si. O sea, no se reconocen como integrantes de ninguna red uno de otro.
Gracias Reboot, 3 de 4 PC's ya tienen la impresora en linea y comparten sus archivos.
El cuarto se jode nomás