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Onnechanbara Vortex, ese juego raro raro...
#1
Onnechanbara Vortex

George Romero a lo japonés

Sigo con mis aventuras en la X360 japo, tras el pasado análisis de Idolmaster creo encontrarme en el momento idóneo para saltar a una nueva odisea, esta vez una tremendamente "bizarre" incluso para los propios japoneses. Estoy seguro de que muchos se sentirán atraidos por esta propuesta tan... original, pues la fórmula que utiliza es tan simple como efectiva: el gore más exagerado e irreal posible + protagonista carismática con vestuario minúsculo.

Algunos estareis ya diciendo, "bueno, eso no es nada del otro mundo, esos dos factores suelen ser el día a día de muchos juegos, aquí como mucho la novedad es que se unen en un mismo título", pues si y no. No sólo se unen en un mismo título si no que se potencian hasta lo exagerado y absurdo, y es que resulta ser que el juego más gore y provocativo del catálogo de X360 es el mismo, Onnechanbara Vortex.


¿Miles de zombies acosan la ciudad? puede esperar, primero tengo que ducharme...

Así empieza esta absurda historia, y es que pese a que el contexto parece sacado de cualquier entrega de Resident Evil esta chica parece creer que lo que tiene por delante es un día de playa. En fin, sea como sea, Aya (así se llama nuestra protagonista) coge sus mejores katanas, su mejor ¿bikini? y su mejor ¿sobrero de cowboy? y bien limpita (no le va a durar mucho... XD ) sale a la calle a afrontar la mayor crisis de muertos vivientes que ha afrontado Japón.

De esta forma ya tenemos la excusa perfecta para comenzar una carnicería, y es que en principio el argumento de este juego no es más que eso, una excusa para liarse reventar todo tipo de criaturas putrefactas. ¿En principio? pues si, pues aun así el juego consigue mantener cierta expectación en el jugador, con ganas de saber que nuevo (y posiblemente absurdo) suceso se esconde tras la siguiente esquina.

Para ello se sirve de sus personajes, carismáticos y misteriosos, la mayoría no sabremos quienes son ni que intenciones tienen hasta bien entrados en el meollo.

[Imagen: SV400187.jpg]
Este que parece el primo chino de Wesker es uno de los malos más misteriosos, habrá que tener cuidado con él pues es jodidamente fuerte.

Dentro de esta plantilla destaca Aya, como dije antes nuestro personaje principal que lleva las riendas del título, no es difícil de identificar, es la pelirroja en bikini con sombrero vaquero XD Es un personaje que marca bastante y de hecho en Japón se ha labrado una popularidad importante entre los videoadictos, con poco que envidiar a otros emblemas de la consola como Kasumi o Alicia de Bullet Witch, incluso cuenta con una modelo que hace su versión de "carne y hueso". Tiene una personalidad un tanto extraña, por un lado es una chica de buen corazón, positiva y con un gran sentido de la justicia, y por otro... está loca X-D

Aunque Aya no va sóla en este viaje, la acompaña su hermana pequeña, Saki, la cual tampoco es que esté muy bien de la cabeza. Va vestida de colegiala (ya decía yo que en un juego así estaba tardando mucho en aparecer el míto japonés por excelencia 8O ) y porta una sola katana. Su personalidad es mucho más oscura y arisca que la de su hermana, además le tiene cierto recelo y parece que algo de odio, tiene toda la pinta de que en futuras entregas podría volverse un personaje malo :-o

[Imagen: SV400181.jpg]
La prota y su hermana, una acaba de salir de la ducha y la otra parece que viene del cole... menudas dos XD

El resto de personajes terminan de dar el puntillo al juego protagonizando algunas escenas bastante bien recreadas y diálogos con suficiente ingenio como para hacernos soltar alguna carcajada, e incluso algun momento trágico, que hace que no nos aburramos entre hostia y hostia.

[Imagen: SV400193.jpg]
Algunos jefes nos contarán sus penas antes de morir... pero tranquilos que esto no es un Metal Gear, aquí dicen dos o tres cosillas y la 'espichan' rápido XD


¡Aquí hay tomate!

Una pregunta científica ¿cuantos litros de sangre tiene el cuerpo humano? ¿4 litros? ¿5? meeeee!! error XD Según Oneechanbara Vortex debemos llevar alrededor de varios cientos y están tan a presión que el más leve cortecito en la piel hace que salga disparada como un volcán al rojo vivo X-D Puedes haber jugado a muchos juegos de estética gore en tu vida, pero seguramente esta será la primera vez que ves estas auténticas fuentes de tomate barato XD

[Imagen: SV400209.jpg]

Seguramente muchos lo pasareis en grande decapitando y desmembrando, pero tanta sangre no es buena, y no es que sea una mala influencia, si no que realmente nos causa problemas XD Nuestro personaje se va manchando poco a poco hasta que llegado un momento el cuerpo semi-desnudo de nuestra pelirroja chorrea sangre de los enemigos por todos sus poros, una imagen bastante curiosa que puede poner a 100 a muchos X-D pero a la que debemos poner remedio cuanto antes pues se trata de sangre infectada, si nos llegamos a exponer demasiado Aya se convertirá en un zombie. Lo cual tampoco es tan malo, en este estado nuestro personaje será mucho más fuerte y rápido... sólo tendrá una pequeñita pega y es que irá muriendo rápidamente, así que no combiene abusar del estado zombie.

[Imagen: SV400204.jpg]
Aquí tenemos a Aya justo al empezar un nivel tras su habitual duchita...

[Imagen: SV400213.jpg]
...y aquí tras un encontronazo con unos zombies a la vuelta de la esquina, me parece que para poco le ha servido la ducha.

Otro factor en el que la sangre juega un papel importante es el arma que usamos, se ve que la sangre es tan abundante que puede obstruirlas o deteriorarlas, así si utilizamos una katana matando muchos zombies seguidos la hoja se desgastará haciendo que se quede clavada en los enemigos o apenas los dañe exponiéndonos a nuevos peligros. La solución es tan simple como limpiarlas, combiene cada poco agitar la katana para que suelte toda la sangre que va acumulando y vuelva a cortar como si fuese nueva.
[Imagen: SV400221.jpg]


¿Por qué el bikini sólo se puede llevar en la playa?

He aquí el otro factor clave de este juego, la enorme sensualidad que resulta casi ridícula dado el contexto del juego, una ciudad infestada de zombies. La dirección de las escenas es realmente 'picante', puede que de fondo haya explosiones, varios centenares de zombies o un edificio en llamas que la cámara de turno se centrará en hacer un suspicaz zoom al pecho o al culo del personaje femenino que haya en ese momento en pantalla, es realmente cómico ya que muchas veces estos encuadres son realmente descarados X-D

[Imagen: th_SV400186.jpg][Imagen: th_SV400198.jpg][Imagen: th_SV400197.jpg]
Os aseguro que estas imágenes no pertenecen a una intro o a un modo galería ni nada por el estilo... son del transcurso del modo campaña principal, cada vez que salta una escena estos planos son lo común XD

Dejando de lado las escenas durante el juego tampoco nos quedamos cortos, algunos de los combos que podemos realizar parecen más bien auténticos bailes de stripteases en los que la katana a parte de rebanar cabezas se puede convertir en una improvisada barra con la que bailar, esto unido a la sangre chorreando por el cuerpo de Aya puede dar una idea más o menos clara de que tipo de 'sensaciones' intenta transmitir ante todo este juego XD

Además no sólo veremos estas provocaciones en los combos, el mero hecho de andar o de saludar (con el botón correspondiente) se puede convertir en todo un alarde de sensualidad, por supuesto tampoco faltan las ya famosas físicas exageradas que tanto gustan a los japoneses, los pechos en este juego tienen vida propia XD
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#2
¿Y la jugabilidad, gráficos y demás?

Posiblemente muchos estareis pensando "Buaff, juegazo, esto me está convenciendo" XD sin embargo no vayamos tan rápido, Onnechanbara (conocida en occidente como Zombie Zone) siempre ha sido una saga con una calidad pésima oculta tras un terrible, y quizás merecido, anonimato.

¿Ha cambiado algo? pues me alegra decir que sí, Oneechanbara Vortex para X360 es realmente un remake de la que hasta la fecha había sido la entrega más potable de la saga en PS2, sin embargo parece que esta vez han intentado ser un tanto más ambiciosos, buscando quizás hacer de Oneechanbara una saga más digna y respetada
creando el juego de cero en una plataforma muy diferente.

Finalmente lo que tenemos entre manos es un juego hack & slash que lejos de intentar desbancar a reyes del género como Dante o Kratos se perfila como una opción alternativa e interesante y que puede darnos algunos ratos muy buenos. Es algo lento de manejar pero con un control efectivo y fácil de aprender y aun así con muchas variantes de movimientos, nada menos que 3 persoanjes diferentes llegaremos a controlar a lo largo del juego y con la posibilidad de equiparlos con armas distintas. Además es posible ir subiendo de nivel a los personajes para que vayan aprendiendo nuevas habilidades o aumente su resistencia o su pontencia.

[Imagen: SV400202.jpg]
Si los zombies son peligrosos si te meten un bocado no querais ni imaginar lo que es capaz de hacer una ballena zombie...

Técnicamente el juego es muy mediocre pese a tener en cuenta ya su longevidad (fue de la avanzadilla de juegos de X360 en Japón). Los escenarios están bastante vacios, recreados con texturas de una calidad que pasa el aprobado raspado por los pelos y con una grave ausencia de efectos, ni el agua, ni la iluminación, ni el fuego... parecen realmente de esta generación, da algo de pena ver una sangre tan falsa, especialmente cuando abunda tanto.

Sin embargo esto es sólo aplicable a los escenarios, se nota un cambio drástico en el modelado de los personajes, especialmente de los jugables, bastante detallados y con unas animaciones fantásticas, especialmente con las katanas, da gusto ver como se combina un ataque tras otro con mucha soltura y realismo en el manejo de estas espadas.

[Imagen: SV400211.jpg]

Queda bastante claro que hacer un juego gráficamente espectacular no era el objetivo de este Onnechanbara, la prioridad ha sido mostrar cuerpos bien recreados por motivos obvios y dejar el resto un tanto descuidado. Aun así hay que mencionar el elevadísimo número de enemigos que se llega a ver en pantalla y con un framate sólido como una roca aunque estemos aniquilando a centenares de zombies a la vez, muchos juegos del género ya quisieran presumir de esto.

La música que acompaña al juego va totalmente con su estilo bizarro. Tiene un tema principal cantado (j-pop) y varias melodías con mucho ritmo que van bien para repartir leñazos, se puede decir que la BSO se reduce en poca cantidad pero suficiente calidad.

El argumento nos lo van contando a través de espectaculares CGs de una calidad muy alta que no contrastan bien con la baja calidad gráfica del juego.

[Imagen: SV400191.jpg]
El momento con la Kawasaki Ninja es uno con los más clase de todo el juego, una pena que sólo se pueda controlar en una fase y además muy corta.

La duracción del juego no debería superar las 10 horas, quizás incluso bastante menos si se juega con cierta celeridad. Sin embargo se intenta compensar esta corta duración de la campaña principal con el modo misiones, nos propone realizar ciertas misiones secundarias a lo largo del juego, se puede decir que este modo desempeña un papel similar al de los logros en Dead Rising ya que son en su mayor parte hacer 'gracias' con los zombies XD Es realmente divertido al princio pero algo frustrante al final por la dificultad que suponen algunas pruebas.

Hablando de la dificultad, el juego tiene un COJONUDO selector de nivel de habilidad, algo que es tremendamente necesario en este género y que lamentablemente no suele estar ahí, así se nos da la posibilidad de juegar en una gran cantidad de dificultades, siendo las últimas prácticamente imposibles.

¿Cuál es tu hoobie favorito a parte de machacar zombies? ¡El Cosplay!

Bueno señores, las posibilidades 'bizarres' de este título no se acaban aquí XD Una de las grandes novedades de esta entrega es el editor de personajes al más puro estilo Soul Calibur aunque sin llegar ni de lejos a la profundidad del título de Namco.

Podemos retocar el peinado, el color de la piel, de los ojos, el pintalabios, la ropa, los zapatos... en principio las posibilidades que se nos ofrecen son muchas pero en seguida nos sentimos algo limitados con este editor, no hay mucha variedad de trajes, la mayoría son minifaldas, uniformes escolares y trajes del estilo XD y a parte hay que desbloquear cada nueva pieza en las difíciles misiones del modo misiones. Además tan sólo se nos permite editar y no crear desde cero, eso supone por ejemplo que no podemos crearnos hombres en este juego 8O

Aun así es una iniciativa muy chula que ojalá tubiesen más juegos de este tipo ^_^ yo ya me he creado una Kasumi y una Yuna para que repartan tortas y he de decir que han quedado bastante monas Tongue


4 katanas reparten más que 2...

Otro de los factores fuertes del título, ¡se incluye la posibilidad de jugar en cooperativo a pantalla partida! Lo que aumenta considerablemente la intensidad del juego, especialmente cuando se aumenta el nivel de dificultad y hay que cooperar de lo lindo con tu compañero para hacer caer a los jefes más duros. Eso si, el problema viene a ser encontrar un amigo lo suficientemente friki que quiera jugar contigo a esto X-D ya te digo que no es el juego más idóneo para jugar con la novia por ejemplo XD


En definitiva y para acabar ya, podemos calificar a Oneechanbara Vortex como el juego más gore, más sensual y más friki de todo el catálogo de X360, luego que cada uno tome esto como algo positivo o negativo XD Es un título que no disimula sus intenciones que es la de anteponer esos factores ante todo, pero que intenta enmendar errores del pasado ofreciendo como transfondo un juego medianamente aceptable y de una calidad correcta que por lo menos lo haga digno. A esta saga aun le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ser un juego de una calidad notable y mucho más si algún día quiere ser un referente de su género, pero al menos ya se puede decir que se está en tránsito para hacer bien las cosas y gracias a ello parece que se está labrando una popularidad importante en su país natal.

Por lo pronto Oneechanbara Vortex aparecerá muy tímidamente en USA antes de acabar el año pese a llevar mucho retraso desde su salida en Japón (no hay planes para Europa) y se prevee que antes de acabar esta generación haya una nueva entrega para X360 Wink

Lo mejor:
-Es a la vez el juego más sangriento y provocativo de todo el catálogo.
-Personajes con carisma y diálogos con humor e ingenio.
-El editor de personajes.
-El fantástico selector de dificultad.
-El cooperativo a pantalla partida.
-Muchas escenas de videos FMV y de gran calidad.
-El toque RPG en los personajes le sienta muy bien.

Lo peor:
-Escenarios simples y pobremente recreados.
-Poca variedad de enemigos y con una IA nula (aunque son zombies supongo XD ).
-Duración algo limitada si no se piensa exprimir bien.
-El argumento salvo por dos o tres momentos puntuales resulta absurdo.
-Exceptuando el hipnótico movimiento de los pechos no existen físicas.

Hasta la próxima Wink
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#3
Pues yo ando jugando el Oneechanbara Revolution para wii y la verdad unicamente es para liberar un poco la tensión, porque como juego serio queda muy pero muy mal.

[Imagen: 1226724170.jpg]
Pequeño homenaje a nuestro líder, Zordon de Eltar.
[Imagen: firma_falsa.exe]
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#4
cobola escribió:Pues yo ando jugando el Oneechanbara Revolution para wii y la verdad unicamente es para liberar un poco la tensión, porque como juego serio queda muy pero muy mal.

¿Tienes el Onnechanbara R de Wii? yo he pasado bastante buentos ratos con el de Vortex de X360 y quería pillarme el R para Wii pero casi todo el mundo me dice lo mismo que tu, que ese no es muy bueno Unhappy
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#5
No he encontrado en todo el texto ni una sóla vez la palabra joyita, por lo que el juego este me huele a cuerno quemado.

[Imagen: amatista1.jpg]
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#6
KasumiDOA escribió:
[Imagen: SV400213.jpg]
...y aquí tras un encontronazo con unos zombies a la vuelta de la esquina, me parece que para poco le ha servido la ducha.

Otro factor en el que la sangre juega un papel importante es el arma que usamos, se ve que la sangre es tan abundante que puede obstruirlas o deteriorarlas, así si utilizamos una katana matando muchos zombies seguidos la hoja se desgastará haciendo que se quede clavada en los enemigos o apenas los dañe exponiéndonos a nuevos peligros. La solución es tan simple como limpiarlas, combiene cada poco agitar la katana para que suelte toda la sangre que va acumulando y vuelva a cortar como si fuese nueva.


propia XD

Luego de leerme todo, lo único que me ha parecido realmente original es poder agitar la katana para limpiarla.
[Imagen: scaled.php?server=511&filename=mikumk.jpg&res=medium]
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#7
tl;dr, pero ami por las imagenes me parece el típico juego pa matar un rato el tiempo sin mas pretensiones que eso xd
[Imagen: 1779704-1.png]
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#8
Eriol-sama escribió:No he encontrado en todo el texto ni una sóla vez la palabra joyita, por lo que el juego este me huele a cuerno quemado.

Efectivamente, a este juego la palabra joyita no se le puede aplicar Lol Esta bien para pasar el rarto y de hecho a mi me ha entretenido bastante, llama la atención por eso, el gore y la sensualidad pero poco más. Aun así tengo muchas ganas de jugar a alguna nueva entrega Rolleyes lo malo es que de momento la única potable es esta, las demás por lo visto son ya pésimas Lol
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#9
hay que añadir que existe 2 entregas de este juego (que son prácticamente iguales, hasta las portadas han sido copiar y pegar) para PS2: Zombie Hunters y Zombie Hunters 2

[Imagen: zombiehunters12kk2.png]
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#10
Para que no haya error ni pérdida posible XDDDDDDDD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
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