Bueno, pues después de que Sakai se dejase el pobre 60 lerus en el The Last Remnant, tuvo el detalle de compartir con Lulu, Shaykow y yo anoche una velada RPGera xD.
No jugamos más que 2-3 horas pero la verdad es que me dejó bastantes buenas impresiones el juego ^^.
Para empezar, está clarÃsimo que lo hace el mismo grupo programador del FFXII: ciudades con sólo algunas personas que dan conversación, dungeons, modelado de personajes con los "churretes" que los hacen mucho más humanos (pero que muchos odian O_o, aunque lo que sà es verdad es que tienen muchas ojeras a veces XD), etc. Lo cual para muchos casuals odiadores del XII pues será malÃsimo, pero a mà me parece genial ^^.
El guión poco puedo juzgar con lo poco que jugamos, aunque sà es verdad que se avanzaba rápido y algunos personajes eran bastante originales, con el prota de colegueo con "Dave" XD, aunque la premisa también es bastante tÃpica con la hermana secuestrada y "main character has hidden special powers" que me olió un poco a SO3, pero ya veremos cómo evoluciona.
Los combates son MUY raros, pero aunque al principio era muy caótico poco a poco vas entendiendo el sistema de pelotones y las muchas e interesantes variantes posibles, que hacen los combates muy dinámicos y no tan repetitivos
Habrá que ver cómo se vuelve luego con especiales y mayores variantes, fijo que son combates superépicos *_*, aunque lo que no me dio buena espina es cómo se ralentizaban los combates aún estando el juego en el HD (no quiero ni pensar como será el leer de disco >_<), aunque podÃa ser también cosa de la 360 donde la probamos...
El apartado sonoro estaba bastante apañado, con una OST a veces bastante molona (combates sobre todo) de Tsuyoshi Sekito, que seguro que luego tiene tracks que son la caña como tenÃa el legendario Brave Fencer Musashiden.
En fin, que me gustó bastante lo que vi, asà que a ver si cuando me pille una XBox 360 no dentro de mucho (a lo más tardar cuando salga el SO4 cae fijo), me lo puedo jugar a saco XD