12-14-2008, 08:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-14-2008, 09:05 PM por Sakai.)
Manjimaru escribió:Ejemplo, "Shenmue". De una consola poco extendida como Dreamcast y con un status de leyenda sin igual en el mundo de los videojuegos...
Jamás en la vida voy a estar más de acuerdo con el comentario de alguien. Menudo tÃtulo nos brindó Suzuki .
Volviendo al tema que se está tratando ahora mismo a mi parecer para que un J-RPG sea una obra maestra, tienen que pasar los años y tiene que seguir gustándote como lo hizo en su momento obviando el tema gráfico, con un buen guión, una buena música y tal. Y hoy dÃa es demasiado precipitado y yo no considero a LO un juego perfecto, me gusta mucho pero tiene sus lacras, en el guión por ejemplo que sin disgustarme le falta profundidad. Pero claro yo tengo mi opinión y tengo mis preferencias, para mÃ, obras maestras en J-RPG son; Baten Kaitos, Vagrant Story, Grandia II, Xenogears, el Illusion of Time y el FF VI.
Y cada uno tendrá los suyos, por ejemplo a mi Valkyrie Profile no me gusta, y es algo que lo digo abiertamente y mucha gente me ha criticado por ello, pero asà son las cosas.
12-15-2008, 02:17 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-15-2008, 02:21 AM por Lee.)
Manjimaru escribió:Yo creo que para que un juego llegue al status de "obra maestra" tiene que pasar un tiempo, la comunidad de jugadores que lo han jugado lo elevarán a obra maestra, independientemente de lo grande o pequeña que sea la comunidad.
El problema es que entre los capullos de los medios y los "fanboys", el mismo dÃa que sale el juego, ya es una obra maestra...
Agree.
Aunque llevo unos dÃas con Persona 4 y ya lo tildo como obra maestra, aunque no me hagáis mucho caso que con este y el P3 soy poco objetivo... Quizá el hecho de que sean altamente desconocidos por la mayorÃa del público, y luego que se infravaloren profundamente.
Otros casos iguales, pues Rogue Galaxy, Valkyrie Profile...
Tengo miedo al futuro White Knight Chronicles, que por ser solamente exclusivo de PS3 ya todos lo catalogan como el santo grial, y sabiendo que ningun jRPG de Level5 me ha dejado buen sabor de boca... Espero llevarme una ilusión, pero gorda.
Por cierto, aprovecho por [spam]para deciros que ya he escrito mis primeras "satisfactorias" impresiones de Persona 4 en el blog y si alguien quiere dejar algún comment... no voy a decir que no... [/spam]
No he probado ni el Rogue Galaxy ni el Valkyrie Profile Silmeria (algo evidente cuando el primero no me gusta, aunque no es de Level 5) pero si es cierto que a mi DQ 8 no me terminó de convencer, en cambio en PSP, Jeanne d'Arc me encantó fijate tú, hasta hoy el único de Level 5 que me moló, aunque creo que DQ 8 no es de Level 5, no se el papel que juegan en el juego.
ESTOY ASQUEADO
Hay un boss en el P4 que me ha matado 20 veces ¡joder!
12-15-2008, 09:48 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-15-2008, 09:50 AM por Laveil.)
fran_sil escribió:
Sakai escribió:Lost Odyssey es muy buen juego pero vamos a ver si se os queda en la cabeza que no es ninguna obra maestra....
A cuento del anterior post de Sakai lanzo una pregunta al aire que siempre me he hecho y nunca la he hablado con nadie. No creeis que en el mundo de los videojuegos en general y de los rpg's en particular se abusa demasiado de la expresión 'obra maestra'???
Definitivamente y sobretodo con la nueva generación, se abusa increÃblemente de ello, tanto que hasta cada dÃa nuevo aparece una obra maestra según estos "expertos en videojuegos" XD y luego la gente hypea los juegos hasta la saciedad.
Hay muchos juegos de PS2 que merecen más el rango de obra maestra (aunque son muy limitados) o de PSX. Y vamos, si llevas la contraria a alguien con respecto a las "obras maestras" se te echan al cuello. Recuerdo multitud de veces que la gente iba a por mi cabeza cuando decÃa que el FFVIII es el peor de la saga (saltaban con que el FFX2 es aún peor, que me explicaban que la historia y el sistema eran originales [ambos son un truñazo] que los personajes son la ostia en vinagre [dios mÃo, si son estereotipos de personajes que se explican con 3 palabras o menos XD] e incluso estaba el que me decÃa que no tenÃa gusto por los videojuegos y se metÃan con los juegos que me gusta, aunque ni siquiera sepan escribir el nombre del juego o era la primera vez que lo oÃa )
Entre otras cosas, por eso no me gusta hablar de videojuegos con gente "normal" sino tiene que ser JEMTE DE KOMFIHAMSA HEM BIDEHOGUHEJOS
En fin, la gente es muy impresionable en el mundo de los videojuegos y se guÃan por modas, como todo. Y me repatea los huevos, principalmente porque digo "me gustan los videojuegos, sobretodo los RPG" y la gente me asocia o con "jeteás" o con "fainafántasi" o con "el güou"
Yo ya lo dije hace muchos post: la gente abusa de lo de obra maestra y lo de joya. Será que no tienen perspectiva o que no tienen un criterio nada crÃtico y mesurado.
Y creo que no tengo nada más que decir. Por supuesto, el catalogar a algo de obra maestra es muy subjetivo, depende mucho de los criterios que le apliques y la perspectiva en la que lo pongas. Pero ey, por lo menos, hay que ser un poco crÃtico, que las palabras del uso, se gastan, y pierden entonces completamente su valor.
Para valorar "Shadow Hearts", yo dirÃa que es indispensable jugar al primer "Shadow Hearts" y conforme lo acabas meter en la consola "Shadow Hearts Covenant" que es una continuación directa... Yo siempre los valoro unidos como un todo indivisible. Una enorme historia romántica y dramática a la vez. Bastante oscura y con unos protagonistas memorables.
Te dejaste la saga en lo mejor. Debiste acabarlo y seguramente la historia de Yuri y Alice te habrÃa atrapado irremediablemente como a mi...
El tema del anillo de Lost Odyssey es una herencia directa de "Shadow Hearts", no en vano Takamasa Ohsawa, ahora en Mistwalker, fue el director artÃstico de SH y Koudelka...
EDIT:
Un ejemplo de lo que querÃa decir con lo de la comunidad de jugadores y todo ese rollo...
Sin entrar a polemizar en el tema de las notas y demás, que ya sabemos que no siempre son lo fiables que deberÃan, lo uso como ejemplo...
Un monstruo, jugado "por ciento y la madre", posiblemente con rango de "obra maestra"... ES UN EJEMPLO; NO ENTREMOS YA EN LA POLEMICA DE LOS FF.... Altamente valorado por la mayorÃa de los jugadores que lo han jugado...
PERO, los pocos en comparación con FFX, que conocemos y amamos los Shadow Hearts si que lo valoramos como "obra maestra", aunque no tenemos el eco o la fuerza necesarÃa para transmitirselo a todos los demás...