Bueno, gracias al amigo Raghe_Oyashi he conseguido el juego un par de semanas antes y 3 ⬠más baratos (ahà es nada). En fin también para contentar la curiosidad de mi amiguito Clow_Shirow que no tiene ni flowers de lo que trata el juego aquà dejo mis impresiones.
*como mola esté logo*
Valkyria Chronicles, conocido en tierras niponas como; Valkyria of the Battlefield: Gallian Chronicles (戦場のヴァルキュリア -Gallian Chronicles-, Senjō no Varukyuria -Gallian Chronicles.
Hablemos del guión del juego (veo similitudes con Gundam, seh que fanboy soy), por lo que he visto una Europa ficticia se encuentra en guerra (¡¡¡guerra, novedad!!!) por conseguir Ragnite, una especie de material que sirve a parte de muchÃsimas cosas mundanas, de combustible, suficiente razón para que el imperio (ZAFT), y la Federación Atlantica (OMNI) se den de ostias para el resto de los dÃas. Claro el conflicto pilla en medio a Gallia un pequeño paÃs neutral (¿perdona ORB?). Se mantuvo neutral hasta que el Imperio que son unos tunos se dieron cuenta que Gallia también tenia Ragnite asà que fueron a dar por saco. Evidentemente Gallia, un pequeño paÃs, poco tenÃan que hacer. Encarnamos a
Welkin Gunther, un muchacho de 22 años de edad que ansÃa ser profesor. En su regresó a su tierra natal Brhul (una pequeña ciudad de Gallia) ve que practicamente el mayor grueso de la ciudad ha sido evacuado y conoce a
Alicia Melchiott, la heroÃna del juego.
Alicia es la lÃder miembro del único grupo de resistencia que queda en Bhrul, antes de ello trabajaba en una panaderÃa, pero debido a las circunstancias acabó siendo la resistencia.
El juego en sà es un Tactics RPG, pero bastante insual, todo se centra en un libro donde podremos ver las intros, mejorar nuestro equipo, hacer misiones fuera del guión principal, etc etc.
En combate todo cambia, pues una vez se selecciona un personaje en el mapa, en lugar de moverlo por casillas como en cualquier Tactics de toda la vida, la acción cambia y podemos mover a nuestro personaje, como si de un JRPG normal se tratase, tenemos un indicador que limita nuestros movimientos (según la clase de personaje se moverán más o menos). A la hora de atacar el sistema es parecido por decir algo al de RE4 una vista en tercera persona sobre el hombro de nuestro personaje, podremos usar cobertura, aprovecharnos de la altura, escondernos en la maleza, muchas cosas la verdad.
Tenemos varios tipos de personajes; Scouts - armados con un rifle y los que mayor capacidad de movimiento (AP) tienen. Assault - armados con ametralladora y los que mayor daño producen a corto alcance. Snipers - francotiradores. Poca defensa pero letales a largo alcance. Lancers - armados con armas pesadas son la baza principal contra los tanques enemigos aunque poseen una movilidad limitada (AP). Engineers - armados con fusiles no disponen de las ventajas de los Scouts y tampoco gozan de una buena defensa. Pero de ellos depende el reabastecer a las tropas aliadas de munición, reparar el Edelweiss, desactivar minas y poner en pié barricadas caÃdas. A parte de Welkin piloto del mobile armor (WHAT???) Edelweiss, un tanque vaya.
Sobre el sonido y la OST. Los efectos de sonido distan de ser espectaculares si bien serÃa injusto calificarlos por debajo de correctos. Mientras el sonido de los rifles suenan a "poquita cosa", las pisadas de los soldados, las explosiones y sobretodo la interpretación de los seiyuu raya a un altÃsimo nivel. Al respecto de esto indicar que el juego en su edición occidental permite la selección de idioma entre inglés y japonés. Los que opten por la solución oriental disfrutarán de un reparto de lujo y los más "otaku" reconocerán sin duda voces del calibre de Marina Inoue (Yoko en "Tengen Toppa Gurren Lagan") o Jun Fukuyama (Lelouch en "Code Geass"). Y es que Sega no ha reparado en gastos a la hora de dotar de personalidad a todos y cada uno de los personajes del juego.
Pero si hay que destacar algo del aspecto sonoro de este tÃtulo, incluso por encima del doblaje, es la estupenda banda sonora a cargo del compositor japonés
Hitoshi Sakimoto, autor entre otras de las OST de Vagrant Story y Final Fantasy XII. Desde melancólicas baladas hasta poderosas sinfonÃas orquestales la banda sonora de Valkyria Chronicles es algo digno de reseñar y recomendable.
Mi conclusión sobre este juego es que sin hacer mucho ruido y llegando en Ãntegro inglés, merece la pena cuanto menos echarle un ojo, puesto ya que es un juego que puede que no guste a todos. Si el sistema de combate te convence y la historia te engancha, estamos ante MUY buen juego.