Bueno, una vez probado, unos pequeños apuntes...
El juego a resoluciones bestias y a un nivel de detalle y filtros alto, cuesta de mover, y mucho...
A
1080p y configuración en
“High”, que sería lo siguiente, se mantiene entre 30 y 40 fps, en lo poco que llevo jugado.
Con la configuración en
“Very High” el juego se hunde totalmente, y antes de probarlo y solo leyendo las opciones que se activaban ya lo sabía...
¿ Y como lo sabía ?, pues porque activa el mismo tipo de opciones para luces, sombras, sol, etc que
STALKER “Clear Sky” o “Call Of Prypiat”.
Es decir, Screen Space Ambient Oclusion, Parallax Mapping, texturas avanzadas para todos los efectos volumétricos, y partículas, y en esto el juego se sale, resolución de sombras a un nivel altísimo, y unas cuantas mierdas técnicas más todas en referencia a efectos de luz y sombras, cosas que siempre tienen un alto consumo de recursos.
No es tampoco muy sorprendente cuando los creadores del motor gráfico son los mismos, o sea que podéis aplicarle a
"Metro 2033" los mismos defectos técnicos que a
“Clear Sky” o “Call Of Prypiat”, ojo, siempre hablando del nivel de detalle más avanzado posible.
En cuanto al juego en si, todo ese despliegue técnico de luces y sombras hace que la ambientación sea soberbia, y en el tema de partículas, aire gélido, y demás, me ha recordado mucho a
“Cryostasis”, otro juego que también cuesta bastante de mover.
Lo que decía de la cantidad de partículas flotando en todo momento...
Y lo que comentaba de su parecido con “Cryostasis”, otro juego con una gran ambientación...
Iluminación...
Lógicamente que la iluminación tenga semejante incidencia en todo el entorno es el principal motivo del consumo de recursos...
Resumiendo, esto depende de cada uno, pero no me parece un juego para jugarlo en “cafeteras”, a 1024 y todo en “low”. Perder la ambientación, que es el punto fuerte del juego, es como jugar a un juego distinto, y no gastaría el tiempo de descargar más de 6 GB para eso. Vamos, lo mismo que poner "Crysis" a 1024 y todo bajo, cuando su principal virtud es el despliegue visual.
De hecho, dudo mucho que como dicen en “3D Juegos”, puedan jugar tan de puta madre en “High” con una GTX 260, vale que a 1680, y yo no lo bajo de 1900. Está la cosa hoy en día para fiarte de las revistas o webs de videojuegos, ja...
En cuanto al juego, me ha parecido una aventura/survival jugado en primera persona. Siguiendo un guión, lógico teniendo en cuenta que está basado en una novela. Alejándose de un "Call Of Duty", "Crysis" y acercándose más en desarrollo a lo que sería pasarse la trama principal de “Fallout 3”. Espero que se me entienda...
Pues nada, ya sabéis de que va la cosa. Espero que os sirva de ayuda para decidir si probarlo o no, o jugarlo en consola en lugar de PC el que crea que no le va a funcionar como es debido.
Un saludo