Me volvi a acabar el Mass Effect 2, y acabo de empezar el Mirror´s Edge, juego que antes de salir me llamaba muchisimo, pero que no me compre hasta hace poco, y pq estaba tirado.
La primera opinion que tengo es que soy muy malo, pero que tiene pinta de molar un huevo.
P.d: He vuelto a coger con ganas el Mana Khemia que abandone por algun motivo que desconozco.
P.d2: Walter tiene razon, los FF son bueno del VII para abajo y el IX. Tanto el VIII, el X, el XII y el XIII, me desagradan y mucho. Aunque pienso que el XIII es mejor que el XII
(06-10-2010, 04:13 PM)Lokidm escribió: Me volvi a acabar el Mass Effect 2, y acabo de empezar el Mirror´s Edge, juego que antes de salir me llamaba muchisimo, pero que no me compre hasta hace poco, y pq estaba tirado.
La primera opinion que tengo es que soy muy malo, pero que tiene pinta de molar un huevo.
P.d: He vuelto a coger con ganas el Mana Khemia que abandone por algun motivo que desconozco.
P.d2: Walter tiene razon, los FF son bueno del VII para abajo y el IX. Tanto el VIII, el X, el XII y el XIII, me desagradan y mucho. Aunque pienso que el XIII es mejor que el XII
He jugado bastante al Mirror's Edge, y me marea que te cagas. No sé, no tiene mucho el juego ese.
Respecto al Mass Effect estaba tan viciado, que no dejé de jugar hasta tener el 100% de las galaxias. El año que viene me parece que sale el 3, y puedes seguir con tu partida guardada me parece. Realmente sublime.
Creo que un buen JRPG es aquel que te hace pensar que NO es para nada lineal.
Hay unos más lineales que otros, pero creo que uno de sus objetivos principales es intentar tapar esa carencia (queráis o no, la linealidad de los JRPG no es un punto muy bueno, que digamos).
¿Cómo se encubre? Lo más fácil del mundo: Haz caminos alternativos para conseguir un objetivo (supón que tenemos que buscar 5 piedras de poder, por ejemplo xD. Pues da diferentes posibilidades, dos o tres rutas diferentes, esto hará que la gente quiera rejugárselo) y, sobre todo, introduce varios finales diferentes; mientras más mejor, muucho mejor. Haz que el prota pueda palmarla o que su mejor amigo le haga una felación, por ejemplo...¡Hay miles de posibilidades!)
Pues eso, más finales y caminos alternativos: la linealidad del JRPG desaparecerá como si de una raya de coca en manos de la Esteban se tratara.
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Han bajado de precio el L4D2 y el Mass Effect 2 (incluso la coleccionista)... así que igual lo acabo pillando para consola y todo (no como el primero, que lo pillé para PC por 5€...xD)
(06-10-2010, 04:21 PM)Javier170992 escribió: Creo que un buen JRPG es aquel que te hace pensar que NO es para nada lineal.
Hay unos más lineales que otros, pero creo que uno de sus objetivos principales es intentar tapar esa carencia (queráis o no, la linealidad de los JRPG no es un punto muy bueno, que digamos).
¿Cómo se encubre? Lo más fácil del mundo: Haz caminos alternativos para conseguir un objetivo (supón que tenemos que buscar 5 piedras de poder, por ejemplo xD. Pues da diferentes posibilidades, dos o tres rutas diferentes, esto hará que la gente quiera rejugárselo) y, sobre todo, introduce varios finales diferentes; mientras más mejor, muucho mejor. Haz que el prota pueda palmarla o que su mejor amigo le haga una felación, por ejemplo...¡Hay miles de posibilidades!)
Pues eso, más finales y caminos alternativos: la linealidad del JRPG desaparecerá como si de una raya de coca en manos de la Esteban se tratara.
Lo que no se me da muy bien a mí es lo del Fallout por ejemplo, no me sale a mi el jugar así, con todo un mundo delante sin saber lo que tienes que hacer. Lo que prefiero es una mezcla de las dos cosas, como bien dices tú, que haya como una línea a seguir pero que puedas acceder a ella por infinitos caminos, y que puedas llegar a palmarla incluso.
(06-10-2010, 04:21 PM)Javier170992 escribió: Creo que un buen JRPG es aquel que te hace pensar que NO es para nada lineal.
Hay unos más lineales que otros, pero creo que uno de sus objetivos principales es intentar tapar esa carencia (queráis o no, la linealidad de los JRPG no es un punto muy bueno, que digamos).
Pues eso, más finales y caminos alternativos: la linealidad del JRPG desaparecerá como si de una raya de coca en manos de la Esteban se tratara.
He aquí una de las claves de que el JRPG esté de capa caída, todo es copiar y pegar, cambiar un poco el mundo y los personajes y ya está. Así se hacen muchos juegos, pero pocos originales y con personalidad propia.
Y más o menos es lo que comentas en líneas generales, nadie se queja del Chrono Trigger -por poner un ejemplo- y cumple todo lo que expones.
Sí. Un ejemplo que suelo tomar es el Tales of Symphonia de la GC (Bendito seas). Mezcla linealidad y libertad. Te dicen que deben ir a tal sitio, o a buscar tal cosa: ahora bien, si pruebas nuevas formas de hacer las cosas, igual cambia el desarrollo de la misma.
Un ejemplo perfecto lo tenemos cuando llegamos a Izoold (casi al principio del juego): Puedes decidir ir a Palmacosta en barco o pasar de él e irte a patita. Si haces lo primero o lo segundo el desarrollo de esa trama de la historia cambiará.
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Sobre el FF XIII decir que he jugado y que el sonic o el mario me parecen incluso menos lineales.
Joer, es que no se ni porque hay opción de mapa, si no vas bien no es que tengas un sentido de la orientación nulo, sino que eres gilipollas con todas las letras.
PD: El niño emo debería morir. No recuerdo ningún personaje que consiga darme tanto asco.