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Juegos de rol(de mesa o foro)
#31
Mikan-chan escribió:Pero eso de k seas tu el k mande

Cuando tus jugadores sólo se dedican a matar (monstruos, gente, cofres, el dungeon en sí) , gritarle a las puertas para abrirlas y guardarse rencor entre ellos porque intentan hurtarse los tesoros mientras descansan, y acaban emparanoyándose y echándose combates a muerte por ver quién saquea antes el cadáver por una armadura de cuero; por mucho que seas el que mande, la cosa va a acabar mal (así llevo ya 2 partidas).

Es el problema derivado de la influencia de los videojuegos basados en rol, que sí, que tendrán sus 4 cosas, pero que acaban reduciéndose a un mata-mata (y de ésto habla un viciado al Icewind Dale, el Baldur's Gate y el NWN, y exjugador de MMO"RPG").
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#32
Y no te olvides cuando te curras una historia, una dungeon en plan enorme y de puta madre, pensando en todos los detalles y que todos tienen una historia y runas y cosas asi para que al final acaben avanzando a saco sin pararse a mirar nada.
O cuando en el cthulhu las partidas acaban siendo mucho mas importante conseguir una escopeta y descargarla sobre un migo que la historia en si. O lo peor de todo, que el padre del amigo que pone la casa se apunta a jugar, eso si es terrible, tanto para master como para jugadores
[Imagen: firmatres.jpg]
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#33
Greeb escribió:(Es tradicion q el Master coma y beba de gorra durante la partida)
¡Dios! ¡Qué no se enteren mis Master's, que se lo van a cobrar con intereses, x'D!
.:Toomi Way! ~ ZGMF-X09A 'Justice' G.U.N.D.A.M ~ GreenSeeded Guy:.
I'm bone of my sword: Steel's my body and fire's my blood. So, as I pray!
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#34
Maquhatulieltl escribió:O cuando en el cthulhu las partidas acaban siendo mucho mas importante conseguir una escopeta y descargarla sobre un migo que la historia en si.
El 99% de partidas de Cthulhu acaban 10 minutos despues de q el Master saque una Thompson.
(O un coche, en su defecto)
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#35
Normalmente funciona así: El master se curra una aventura y cree tener todo más o menos bajo control, anticipandose a los jugadores en todo.
Los jugadores sin proponerselo mandan todo a la mierda con alguna estupidez que al master no se le había ocurrido y/o empiezan a hacer el estúpido, a hacer chistes que degeneran como los temas de un foro y pasando de la partida en si y/o con algún pique absurdo entre ellos que acaba con uno o más jugadores muertos.
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#36
FauSToMaTiC escribió:(y de ésto habla un viciado al Icewind Dale, el Baldur's Gate y el NWN, y exjugador de MMO"RPG").

¿Y no te gustaría ser el pícaro del glorioso tándem ChusZ-Greeb-EjecutoR-Bahamunt? Lol
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Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
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#37
Greeb escribió:
Maquhatulieltl escribió:O cuando en el cthulhu las partidas acaban siendo mucho mas importante conseguir una escopeta y descargarla sobre un migo que la historia en si.
El 99% de partidas de Cthulhu acaban 10 minutos despues de q el Master saque una Thompson.
(O un coche, en su defecto)

El truco está en usar las armas que te den para disparar a las piernas de tus compañeros y que el monstruo que os persiga se entretenga comiéndoselos mientras escapas

Aunque por desgracia no suele ser efectivo y todos mueren u_u
Con condón yo floto pronto
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Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
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#38
FauSToMaTiC escribió:Es el problema derivado de la influencia de los videojuegos basados en rol, que sí, que tendrán sus 4 cosas, pero que acaban reduciéndose a un mata-mata (y de ésto habla un viciado al Icewind Dale, el Baldur's Gate y el NWN, y exjugador de MMO"RPG").


Eso es totalmente falso. Yo juego a rol desde mucho antes de que existiesen juegos de rol "informatizados" y ya entonces los jugadores nos encargabamos de saquear todo cuanto se pudiese (por eso nos cansamos de jugar con gente joven, novatos y ante todo...a Dungeon and dragons).


Por cierto, a mí, master me gusta serlo, pero nuestro master oficial (el de cthulhu) prefiere dirigir a ser jugador, por lo que nosotros encantados le dejamos ese rol a él, y no estoy en absoluto de acuerdo en lo de conseguir una escopeta y bla bla en que acaba siendo más importante que la historia en sí. Una buena ambientación, una buena historia y un buen master hace milagros, y triste me parecería si al final uno le da más importancia a la escopeta que a una elaboradísima historia, dando prioridad a matar bichos y a salir vivo por la experiencia que a lo que realmente vale la pena, pasarselo bien y disfrutar de la aventura.
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#39
roorschach escribió:Yo juego a rol desde mucho antes de que existiesen juegos de rol "informatizados" y ya los jugadores nos encargabamos de saquear todo cuanto se pudiese (por eso nos cansamos de jugar con gente joven, novatos y ante todo...a Dungeon and dragons).
Saquear a tus compañeros caídos y a todo bicho ex-viviente es lo primero que se aprende en Dungeons & Dragons. Esa cadena armada mágica que se le "cayó" a nuestra ex-compañera enana fue como la seda en la última partida de RavenLoft... Rolleyes
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#40
Los juegos de AD&D te enseñan a llevarte todo lo que no esté clavado al suelo xD
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