09-21-2010, 12:09 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-21-2010, 12:44 AM por Rolero.)
Pozí, toy moqueando pañuelos a diestro y siniestro (si es que soy un sentimental, es lo que tiene la edad)
Y sí, tiempo le he echado a saco al mundillo rpg. La psx que me pille con 14 añitos con mis ahorros y que a las dos semanas me chipeo mi tío hecho humo, llamaradas y vicio en estado puro por todo costado.
Y es de que aquella pues tenía mucho tiempo libre y me tiraba tardes enteras enganchado al mando, así que, normal que me acabará muchos de estos clasicazos una y otra vez (El valkyrie profile por cierto, como 3 o 4 por lo menos y por supuesto con todos los finales)
Y por supuesto, los tales guardarán para siempre un rinconcito en mi corazón. Sin ir más lejos, no hace mucho que me he vuelto a pasar el Eternia en emulador, que me habían quedado pendiente el ver algunas extensiones de técnicas, y hacerme la mazmorra secreta (junto a todo el juego) en hardcore.
Hasta la llegada de Tales of the Abyss, también consideraba Eternia como el mejor de la serie, pero ahora los tengo como empatados ya que el más reciente fue de lo mejorcito que se hizo de jrpg para ps2 (para mí, claro esta).
En fin, ya que lo mencionas aportaré un granito de arena al hilo con otro juego que rejugue varias veces y que también tiene su sitio nostálgico, y no es otro que el Grandia.
Grandia fue un juego sencillo, con todo los elementos típicos e historia que cualquier jrpg, pero tenía una narrativa y unos personajes, que pese a que pecan de tópicos, su carisma los hace entrañables, junto con una maravillosa banda sonora y que gran parte del juego (conversaciones importantes, cinemáticas y combates) estaban dobladas, conseguían que el juego desprendiera magia.
Vale, lo estoy adornando mucho, pero que quereis, los recuerdos de la juventud son así (I'm getting too old for this shit ^^)
Para mí, sus puntos fuertes eran unos personajes llenos de vida y con gran caracter, y una trama muy bien narrada que nos lleva desde un planteamiento infantil a la ya clásica crisis planetaria.
Así, el protagonista ,Justin, es un chaval, hijo de un gran aventurero, que sueña con irse de casa para seguir los pasos de su padre. Junto a él durante un buen cacho de la aventura su inseparable amiga Sue, la típica loli cargante pero que hace gracia (y con mascota incluida), y por último, Feena, aventurera ya curtida cuando conoce a Justin y la chica sexy del grupo.
Ese viene a ser el trío protagonista durante un buen cacho de la aventura al que por supuesto se unirán más personajes, así como también otros abandonaran el grupo.
Y es que la party es fija y no tendremos potestad para elegir a quien reclutamos, ni quien se va, ni cuando. Aunque eso reste algunos puntos, está justificado por historia y al final no echas en falta esa opción.
Las cinemáticas son muy chulas y como ya dije, con diálogos de vez en cuando. Aunque no son muy frecuentes, le dan ese toque épico a la historia de vez en cuando. Para que echeis un vistazo, aquí dejo el opening:
Y está es la intro, nada más empezar el juego:
En lo que al combate se refiere, para mí es otro de sus puntos fuertes ya que me pareció muy original el como se desarrolla.
Basicamente, es combate por turnos y cuando le toca la vez a un personaje, le sale un anillo de opciones (dos tipos de ataque, defenderse, moverse por el escenario, magia, técnicas y objetos) Pero lo curioso del asunto es que la iniciativa es compartida tanto por monstruos como personajes y se representa con una barra al pie de pantalla, donde se alinean todos según lo rápidos que sean.
Cuando llega a cierto punto, se introducen los comandos, pero estos, tardan un poco más en ejecutarse. Eso nos permite aprovechar las situación, ya que si un efectuamos un ataque crítico a alguien que esta preparando su acción se la cancelaremos. Del mismo modo, mientras avanza la iniciativa, si inflingimos daño a un monstruo de cualquier forma, le haremos retroceder en la barra, retrasando así su acción.
Por supuesto, los enemigos pueden hacer lo mismo con nosotros, por lo que realmente tienes que pensar como haces las cosas y no dedicarte a lanzar ataque aleatoriamente.
Pese a que pueda parecer un coñazo con el ladrillaco que me acabo de mandar, en realidad es muy sencillo y dinámico (a la par que adictivo), pero creo que un par de videos lo explicarán mucho mejor que yo:
Finalmente, pese a que el juego es bastante lineal, si que deja espacio para le exploración en todos sus escenarios, y tiene por supuesto varias mazmorras secretas. De hecho, todas ellas debes hacerlas en su momento, porque luego serán inaccesibles. Y por supuesto, son duras de pelotas, aunque las recompensas que aportan compensan el esfuerzo.
Para mí fue una delicia de principio a fin, y tiene algunos momentazos que te hacen asomar manly tears.
Como colofón, os dejo un par de reviews:
http://www.gamespot.com/ps/rpg/grandia/review.html
http://uk.psx.ign.com/articles/162/162007p1.html
Y bueno, paro ya de escribir, que si no sigo hasta mañana ^^
Y sí, tiempo le he echado a saco al mundillo rpg. La psx que me pille con 14 añitos con mis ahorros y que a las dos semanas me chipeo mi tío hecho humo, llamaradas y vicio en estado puro por todo costado.
Y es de que aquella pues tenía mucho tiempo libre y me tiraba tardes enteras enganchado al mando, así que, normal que me acabará muchos de estos clasicazos una y otra vez (El valkyrie profile por cierto, como 3 o 4 por lo menos y por supuesto con todos los finales)
Y por supuesto, los tales guardarán para siempre un rinconcito en mi corazón. Sin ir más lejos, no hace mucho que me he vuelto a pasar el Eternia en emulador, que me habían quedado pendiente el ver algunas extensiones de técnicas, y hacerme la mazmorra secreta (junto a todo el juego) en hardcore.
Hasta la llegada de Tales of the Abyss, también consideraba Eternia como el mejor de la serie, pero ahora los tengo como empatados ya que el más reciente fue de lo mejorcito que se hizo de jrpg para ps2 (para mí, claro esta).
En fin, ya que lo mencionas aportaré un granito de arena al hilo con otro juego que rejugue varias veces y que también tiene su sitio nostálgico, y no es otro que el Grandia.
Grandia fue un juego sencillo, con todo los elementos típicos e historia que cualquier jrpg, pero tenía una narrativa y unos personajes, que pese a que pecan de tópicos, su carisma los hace entrañables, junto con una maravillosa banda sonora y que gran parte del juego (conversaciones importantes, cinemáticas y combates) estaban dobladas, conseguían que el juego desprendiera magia.
Vale, lo estoy adornando mucho, pero que quereis, los recuerdos de la juventud son así (I'm getting too old for this shit ^^)
Para mí, sus puntos fuertes eran unos personajes llenos de vida y con gran caracter, y una trama muy bien narrada que nos lleva desde un planteamiento infantil a la ya clásica crisis planetaria.
Así, el protagonista ,Justin, es un chaval, hijo de un gran aventurero, que sueña con irse de casa para seguir los pasos de su padre. Junto a él durante un buen cacho de la aventura su inseparable amiga Sue, la típica loli cargante pero que hace gracia (y con mascota incluida), y por último, Feena, aventurera ya curtida cuando conoce a Justin y la chica sexy del grupo.
Ese viene a ser el trío protagonista durante un buen cacho de la aventura al que por supuesto se unirán más personajes, así como también otros abandonaran el grupo.
Y es que la party es fija y no tendremos potestad para elegir a quien reclutamos, ni quien se va, ni cuando. Aunque eso reste algunos puntos, está justificado por historia y al final no echas en falta esa opción.
Las cinemáticas son muy chulas y como ya dije, con diálogos de vez en cuando. Aunque no son muy frecuentes, le dan ese toque épico a la historia de vez en cuando. Para que echeis un vistazo, aquí dejo el opening:
Y está es la intro, nada más empezar el juego:
En lo que al combate se refiere, para mí es otro de sus puntos fuertes ya que me pareció muy original el como se desarrolla.
Basicamente, es combate por turnos y cuando le toca la vez a un personaje, le sale un anillo de opciones (dos tipos de ataque, defenderse, moverse por el escenario, magia, técnicas y objetos) Pero lo curioso del asunto es que la iniciativa es compartida tanto por monstruos como personajes y se representa con una barra al pie de pantalla, donde se alinean todos según lo rápidos que sean.
Cuando llega a cierto punto, se introducen los comandos, pero estos, tardan un poco más en ejecutarse. Eso nos permite aprovechar las situación, ya que si un efectuamos un ataque crítico a alguien que esta preparando su acción se la cancelaremos. Del mismo modo, mientras avanza la iniciativa, si inflingimos daño a un monstruo de cualquier forma, le haremos retroceder en la barra, retrasando así su acción.
Por supuesto, los enemigos pueden hacer lo mismo con nosotros, por lo que realmente tienes que pensar como haces las cosas y no dedicarte a lanzar ataque aleatoriamente.
Pese a que pueda parecer un coñazo con el ladrillaco que me acabo de mandar, en realidad es muy sencillo y dinámico (a la par que adictivo), pero creo que un par de videos lo explicarán mucho mejor que yo:
Finalmente, pese a que el juego es bastante lineal, si que deja espacio para le exploración en todos sus escenarios, y tiene por supuesto varias mazmorras secretas. De hecho, todas ellas debes hacerlas en su momento, porque luego serán inaccesibles. Y por supuesto, son duras de pelotas, aunque las recompensas que aportan compensan el esfuerzo.
Para mí fue una delicia de principio a fin, y tiene algunos momentazos que te hacen asomar manly tears.
Como colofón, os dejo un par de reviews:
http://www.gamespot.com/ps/rpg/grandia/review.html
http://uk.psx.ign.com/articles/162/162007p1.html
Y bueno, paro ya de escribir, que si no sigo hasta mañana ^^