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A nadie le importa una mierda, pero... v11
Yo he estudiado dos años de magisterio (que no es facil, es lo siguiente... si lo primero que se da de matematicas son los conjuntos), y os puedo decir, que si el 80% de los que eran mis compañeros llegan a profesores, la generacion a la que enseñen saldra peor que la actual.

Joder si muchos de ellos no se como acabaron el instituto con las carencias educativas que tenian. Y habia una falta de asistencia a clase del casi 40%; la mayoria estudiaba esa carrera pq era sencilla.

P.d: yo la deje, por un simple motivo, me di cuenta que no aguantaba a los niños, sin poderles dar dos ostias.
(02-19-2011, 02:14 PM)Lokidm escribió: P.d: yo la deje, por un simple motivo, me di cuenta que no aguantaba a los niños, sin poderles dar dos ostias.

Es que dos ostias bien dadas y a tiempo solucionan muchos problemas Icon_pato
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Maquhatulieltl escribió:
(02-19-2011, 09:37 AM)Javier170992 escribió: Comenta eso a un profesor que lleve mucho tiempo dando clases y te dira que es verdad. Y tambien te dira que toda esa maravillosa psicologia y pedagogia que te enseñan hoy en la universidad no sirve para nada salvo para hacer el ridiculo.

Pues he debido de tener muy mala suerte, porque a todos los profesores que he preguntado, todos me han dicho que psicología y pedagogía son bastante importantes. Nos permiten conocer mejor a los niños, y pueden ayudarnos a detectar posibles problemas, así como adaptar los métodos de aprendizaje al desarrollo de sus facultades.

Joer, eso es como preguntarle a alguien de recursos humanos si es necesario que el candidato de una oferta de trabajo sea joven, dinámico y proactivo. Te responderá que es lo que necesitan, cuando en realidad no tienen ni puñetera idea de que es un joven dinámico y proactivo.

Edit: Vale, veo que te han contestado antes que yo xD
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(02-19-2011, 01:44 PM)Eylan escribió:
(02-18-2011, 11:31 PM)Javier170992 escribió: Pero muchachitos, ¿quién COÑO enseña a un futuro Arquitecto? ¿Y a un futuro médico? ¿El Espíritu Santo quizás? No, si igual es que los niños son autodidactas y aprenden solos mediante estímulo-respuesta pura y dura.

Y a los yonkis, y a los delincuentes? Un MAL Espíritu Santo? O unos MALOS padres? O un MAL profesor? O, valgame diso, puede aprender a serlo por su propia cuenta?

No, en serio, estoy con Maqu, sobretodo en su último post. No se si magisterio será fácil o no (imagino que bastante más facil que una ingeniería de caminos o medicina, si que será).Y sí, estoy de acuerdo en que para ser profesor se necesita mucha vocación. Pero que entre gente que directamente no la tiene y aun así se mete a la carrera, entre otra que si que tiene pero al empezar las clases bajan al mundo real, y sobretodo, la administración y la sociedad actual; pasa lo que pasa.

Pues para eso están las oposiciones: para seleccionar a los mejores, a los que de verdad tienen vocación. ¿Significa eso que el que no las hace no la tiene? No necesariamente. Hay de todo. Hay gente que las saca y luego no es capaz de estar con niños y gente que no es capaz y es un pedazo de maestro.

La correcta enseñanza de un niño recae en los padres, y el profesor debe estar ahí para, en cierto modo, asesorar a los padres en algún aspecto si es necesario, o para ponerse de acuerdo. Si estos no lo educan bien, con casi total seguridad van a estar en confrontación con la forma de comportamiento que se exige en una escuela. No obstante su comportamiento puede verse afectado por los diversos sistemas que le rodean: desde un círculo de amigos al trabajo de su madre.

Sobre la dificultad: pues para qué engañarte, no es muy difícil. Sin necesidad de mirar temarios ni nada puedo afirmar que es más fácil que una ingeniería de caminos, o que medicina. Aquí nadie dice que sea difícil. Yo lo único que defiendo es que no es tan fácil como quieren hacernos ver. Si estudias y haces tus trabajos, puedes aprobar. Pero haciendo la fotosíntesis, desde luego que no.

Sobre el post de Maqu, simplemente decir que yo también pienso lo mismo: ese psicólogo es un puto cafre. No obstante, hemos de pensar en el proceso previo o las consecuencias que rodean al niño por la cual ha acabado siendo hiperactivo: ¿nacimiento? Es posible. Hay que tratar de averiguar el por qué de las cosas.

El castigo es imprescindible. Ese psicólogo ha debido de tener una grandísima razón para hacerlo (aunque yo pienso que no, es gilipuertas y punto). Sin el sistema de castigos, no podremos corregir los comportamientos inadecuados de un niño. ¿Que una hostia ayuda? Claro que sí. Yo soy el primero que las defiende. Pero una cosa es eso y otra cosa es ponerse a zurrar a los alumnos. La tarea de educar a los niños es DE LOS PADRES, que deberán educarlos lo mejor posible, y evitando caer en el consentimiento continuo que acaba por hacerles creer que son dueños de todo y pueden comportarse como les dé la gana. El profesor debe enseñar conocimientos, ayudarles a crecer en otros ámbitos además de los cognitivos (sobre todo en los primeros años) y servir de ejemplo para ellos. El profesor, en todo caso, debería detectar posibles problemas de conducta y tratar de hablar lo más rápidamente posible con sus padres, para buscar posibles razones a ese comportamiento inadecuado, y ponerle solución.

El profesor debe limitarse a corregir el comportamiento de un alumno mediante castigos, y ponerse en contacto con la familia para que ellos también le apliquen los mismos castigos dado el caso. De nada sirve que un profesor trate de corregir la conducta de un niño si en casa esas mismas normas son mucho más distendidas o inexistentes. ¿Por qué creéis que después del verano los niños llegan desmadrados en su mayoría?

(02-19-2011, 02:25 PM)Tr3m0r escribió:
(02-19-2011, 02:14 PM)Lokidm escribió: P.d: yo la deje, por un simple motivo, me di cuenta que no aguantaba a los niños, sin poderles dar dos ostias.

Es que dos ostias bien dadas y a tiempo solucionan muchos problemas Icon_pato

Claro que las solucionan. Es un método efectivo y rápido. Pero es algo que los maestros han dejado de ir aplicando: ¿por qué? En primer lugar, porque hoy en día está "mal visto". En segundo, porque si se enteran en su familia te puede caer un puro impresionante, o incluso expulsarte "por maltrato". Es exagerado. YO lo veo exagerado, pero es lo que hay.

Que, como todo, habrá padres que defiendan que, llegados a cierto punto, el profesor pueda zurrarle al niño si lo cree necesario, pero hoy en día no suele pasar eso. Lo repito, de la educación deben encargarse los padres principalmente, y los profesores/maestros contribuirán a esa educación en otros aspectos que no suelen darse en una familia.

(02-19-2011, 02:31 PM)LoKo escribió: Joer, eso es como preguntarle a alguien de recursos humanos si es necesario que el candidato de una oferta de trabajo sea joven, dinámico y proactivo. Te responderá que es lo que necesitan, cuando en realidad no tienen ni puñetera idea de que es un joven dinámico y proactivo.

Edit: Vale, veo que te han contestado antes que yo xD

Pues no creo que sea muy complicado: joven, con inquietudes y participativo y que colabore y sea creativo xDDD Pero vamos, supongo que será un ejemplo normal y corriente el que me pones lulz

Pero vamos, sí que son útiles. Quizás otras asignaturas más "típicas de instituto" pues puede que sean un poco más superfluas, pero deben darse, para que nos sirvan de ampliación y repaso.

¿Que luego en clase el profesor/maestro actuará como le convenga? Es un hecho posible. Pero bueno, hay profesores y profesores. Todo esto que damos se debería aplicar lo mejor posible en las aulas. Yo no sé cómo lo harán los demás, pero yo confío en poder hacerlo lo mejor posible. A ver si no tengo que sacarme los ojos. Ojalá pudiera hacer prácticas el año que viene, y no esperar a tercero...
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
No, ese psicologo no tenia ninguna razon, ya te lo digo yo. Y como el la mayoria de pedagogos y psicologos y la madre que los pario a todos que en su puta vida han dado clases y que se dedican a contar a los profesores lo que tienen que hacer. Y lo peor de todo es que los profesores les creen.
En fin, que si te crees todas las gilichorradas que te sueltan en clase cuando llegue el dia te van a comer por una pata y los niños van a salir gilipollas. Al menos veo que aun crees en las propiedades medicinales de las hostias, asi que aun tienes solucion.
[Imagen: firmatres.jpg]
(02-19-2011, 02:31 PM)LoKo escribió:
Maquhatulieltl escribió:
(02-19-2011, 09:37 AM)Javier170992 escribió: Comenta eso a un profesor que lleve mucho tiempo dando clases y te dira que es verdad. Y tambien te dira que toda esa maravillosa psicologia y pedagogia que te enseñan hoy en la universidad no sirve para nada salvo para hacer el ridiculo.

Pues he debido de tener muy mala suerte, porque a todos los profesores que he preguntado, todos me han dicho que psicología y pedagogía son bastante importantes. Nos permiten conocer mejor a los niños, y pueden ayudarnos a detectar posibles problemas, así como adaptar los métodos de aprendizaje al desarrollo de sus facultades.

Joer, eso es como preguntarle a alguien de recursos humanos si es necesario que el candidato de una oferta de trabajo sea joven, dinámico y proactivo. Te responderá que es lo que necesitan, cuando en realidad no tienen ni puñetera idea de que es un joven dinámico y proactivo.

Edit: Vale, veo que te han contestado antes que yo xD

Messed quotes?
[Imagen: NHK-firma.jpg]
(02-19-2011, 04:09 PM)Maquhatulieltl escribió: No, ese psicologo no tenia ninguna razon, ya te lo digo yo. Y como el la mayoria de pedagogos y psicologos y la madre que los pario a todos que en su puta vida han dado clases y que se dedican a contar a los profesores lo que tienen que hacer. Y lo peor de todo es que los profesores les creen.
En fin, que si te crees todas las gilichorradas que te sueltan en clase cuando llegue el dia te van a comer por una pata y los niños van a salir gilipollas. Al menos veo que aun crees en las propiedades medicinales de las hostias, asi que aun tienes solucion.

Tú mismo das la solución al problema: Si esos mismos psicólogos se dedicasen a dar clase, su concepción meramente teórica de la educación cambiaría bastante. Mi profesora de Psicología del Desarrollo estudió Psicología, ha estado dando clase y tiene un par de niños de 8 años. Así que la opinión que nos llega de ella es muy normalizada. Vamos, que no es una loca que lleva la teoría al extremo.

Y no, no me las creo. Eso está ahí y es, en muchas cosas, obvio. Como el sistema de premios y castigos, bastante cierto. Pero vamos, si nos meten la asignatura es para que sepamos más. A fin de cuentas, como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo" (qué cursi xD) que viene a decir que cada uno, en última instancia, es diferente a otro, en función de su forma de pensar, de sus vivencias, etc.

PD: Apoyo las hostias, y de hecho, las daría si fuesen necesario. Pero en clase preferiría no hacerlo. Más que nada porque quiero evitarme problemas innecesarios. Castigos, castigos y más castigos. Ya me inventaré algunos xDD
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Lol, si te crees que por tener dos hijos y dar clases en la universidad (¿o dices en colegios?, y si es asi ¿cuantos años?) ya esta capacitada para decir que hacer y que no estas muy equivocado. Que para ser padres puede ser cualquiera, y ya deberias saber que un tio de 18 años, aunque a veces lo parezca, no es uno de 8.

PD: Mi tio sigue dando collejas y nunca le ha pasado nunca nada por eso (si por otras cosas...). Eso si, hay que saber a quien darselas, como darselas y en que contexto darselas.
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Yo tiemblo cada vez que veo supernanny.
(02-19-2011, 04:47 PM)Maquhatulieltl escribió: Lol, si te crees que por tener dos hijos y dar clases en la universidad (¿o dices en colegios?, y si es asi ¿cuantos años?) ya esta capacitada para decir que hacer y que no estas muy equivocado. Que para ser padres puede ser cualquiera, y ya deberias saber que un tio de 18 años, aunque a veces lo parezca, no es uno de 8.

PD: Mi tio sigue dando collejas y nunca le ha pasado nunca nada por eso (si por otras cosas...). Eso si, hay que saber a quien darselas, como darselas y en que contexto darselas.

Siempre que hablo, me refiero al ámbito de la primaria, así que todo lo que diga, irá dirigido en esa dirección.

Ha dado clase en colegios, instituto algo de apoyo y ahora da clase en la Universidad. Creo que 9-10 años lleva...
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