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El problema de Nocturne es que si se topa con una Ashe bien "buildeada" no tiene escapatoria. En dos segundos, muerto.
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
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No veo porqué... D:
Puede pararte la ulti si hace bien el escudo ese. Y además te puede echar un fear en pocos segundos.
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Ah, sí. Si te pilla a contrapié y sin flash ni ulti, estás más que jodido.
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El que sí que está condenado de verdad es al que pille con la ulti en lvl 3 ;-)
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Practicamente cualquier melee gana a cualquier ranged en 1vs1 en igualdad de oro y mas a ashe.
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Por ese motivo debieron meter lo de conseguir más oro por muerte con Ashe. Porque para empezar a hacerla funcionar como debe necesitas 2650 de oro: 1650 para la espada tocha y 1000 para las botas de velocidad 3.
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Aun con mucho menos oro ganas con un melee y para qué pillar botas 3 cuando puedes pillar berserk o mercury. Y no, la skill esa de oro de ashe no renta para nada ni te va a dar nada significativo xD
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Las +3 es ashe es trash. Si llegan a ti te matan, lleves mercurio o botas.3, no way.
Saltos, shumpos, flashes, stuns, gankeos de todo tipo, etc
O te posicionas bien o mueres. Esto quiere decir que, cabeza, concentración y visión son tus aliados, no la tenacidad de unas miserables mercury.
Respecto a Ashe
Doran y a linea.
Base y botas.1 más dorans hasta 3 máximo.
Subes a Berserker y vamos a por el espadón.
Rush Filo infinito, nada de empezar por Bailarin.
Una vez tengas filo infinito Fervor.
Si el AP rival da mucho por culo capa negatron.
Rush Bailarin.
Termina el Velo del Hada.
Vamos a por Ultimas Palabras.
Y por último una Sanguinaria.
*** Si hay uno o varios anticarrys muy evidentes (Yi, Poppy, Akali...) a veces y sólo a veces se hace sanguinaria antes que Filo, para poder enfrentarte a ellos con alguna garantía, pero en Ashe el Filo es sinónimo de dolor.
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La build puede variar pero la Core es esa. Existen objetos curiosos que probar de vez en cuando, como la Hexdrinker, la Espada de los Dioses, la Llamada del verdugo... pero son para partidas muy especiales.
Se juega con flash y ghost/exhaust. Si no te sientes seguro con exhaust coge ghost sin problema.
En linea dedícate a farmear o te pisan la cabeza, sube al 6 y llama al jungla para matar. En TF usa la flecha con cabeza, intenta disparar a uno de los carrys enemigos. Si se da que tienes que tirar flecha para iniciar o porque hacen split no lo dudes, tírala.
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Runas: Armor penetration en rojas, Armor en amarillas, Vel. Movimiento o Daño en Quintas (si no eres buen farmer) y Mana Regen en Azules.
Maestrias: 21-0-9
No te olvides mejorar exhaust si lo terminas llevando.
gg
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Acabo de cambiar mi build de Ashe para meterle +3.3 de regen maná en amarillas, en vez de los miserables +3.4 daño físico que tenía. De esta forma puedo evitarme coger claridad y tener un curar que viene de perlas cuando te enfrentas en lane a algún héroe con veneno: Teemo o similar.
Lo de las botas 3. He leído en todos lados que botas 3, nunca, que todas las builds de gente pro van con berserk (+2 +25% vel. ataque). Yo pediría a todos esos de las guías que traten un día de enfrentarse a una Morgana o a esa que escupe veneno con berserkers y que luego prueben con unas botas 3. No es cuestión de huir más rápido (que también), sino de poder evitar a tiempo hechizos que te pueden joder vivo en tres segundos y de poder llegar de una carrerita a debajo de la torre.
Todo depende de a quién te enfrentes en lane, claro, que hay veces que te compensan unas berserkers. Yo de todas formas, del lane no me muevo (o eso intento) hasta que no tengo 2050 para pillar espada y botas básicas. Por supuesto lo de las Mercury, creo que nunca me las había ni planteado. ¿Para qué quieres tenacidad si en dos golpes estás muerto?
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