10-22-2011, 09:54 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-22-2011, 11:28 AM por X51.)
Los Guardian dejaron de existir para mí con el disco ese del Hobbit Silmarillion. Creo que era el Nightfall in Middle-Earth. Después escuché el A Night at the Opera y creo que salvé un par de canciones. Tras esto no he tenido más ganas de Guardians.
Seguro que es vox populi pero porsiaca lo cuento:
Te encuentras en un pueblo con uno de los de Blind Guardian que te pide que recupereres los instrumentos de la banda de "un grupo de no muertos aficionados al metal" XDDD, luego a cambio te invitan al concierto CG ese que anda por youtube.
La gracia es que en otros pueblos te encuentras a juglares que cantan fragmentos folk-renacentistas de ese mismo tema XDD a lo Blackmore's Night
¡Eres Cruel! "El Silmarillion" es una obra imennnnnsa e inabarcable, un remake de la cosmogonía judeocristiana bajo una estética nórdica. Además, ¿en que otro libro de aventuras (sin ponis) se ve que al paso de un ejército las flores se abran a sus pies? Y un malo con entidad, epítome del Lawful Evil y una engendro-cosa al cual sólo la motiva la Nada (pure Chaotic Evil). En comparación, Sauron es una nenaza , es como un jefe de puesto intermedio hispañistaní, un cagao que se cree sultán en su pequeño radio de acción.
Además, si la Ainulindale y la Valaquenta no gustan y parecen largas y pesadas, están los cuadros de John Howe y Ted Nashmith.
El Silmarilion es un mojón mal estructurado que se sacó el hijo de Tolkien de la manga, con un valor literario nulo que hace que la historia, que podría ser muy interesante, quede en nada.
Por cierto X51, estoy contigo (aunque mirror mirror y alguna más del disco ese se salvan) pero el otro día me dio por escuchar los nuevos discos de BG y me moló la canción.
Pues a mí la historia me gustó sobre todo la Ainulindale y gran parte de la Valaquenta. A partir de los Huores, Hurines y vástagos varios se hacía pesada también hay que reconocer.