Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v4
Yumipost Y32b4

Llevo semana y media rejugando hasta hoy uno de 2008 (lo jugué en Xmas '08): NWN2: Storm of Zehir y sólo puedo decir cosas buenas de su epicidad y pequeñas perlas frikis:

-Aunque NWN2 esta centrado en 1 PJ y otros que te encuentras por el camino, esta expansión tenia la ventaja de poderte hacer un grupo de 4 si querias, como Icewind Dale.

-Mapa libre!! El juego transcurre entre Samarach (sur "civilizado" de Chult, casi África tropical si trasladas Reinos Olvidados a un mapa terreste) y la Costa de la Espada. El mapa es libre, para ir de A a B vas andando por el mapa (con un personaje seleccionado de tu grupo) y usando sus habilidades: intimidar, esconderse, avistar, buscar, desarmar trampas... y si no te escondes o lo buscas hay encuentros con enemigos por el mapa, incluidos algunos neutrales.
=>Muy LOL es un encuentro con un gallinas (BG1, no haré spoiler XD)
=>Hay unos bardos en Conebaya* (una aldea del bosque de Noyvern) que para variar en vez de tocar la música de taberna de NWN2 (cansina) se ponen a cantar CON VOZ y karaoke sobre sus cabezas (formula usada en NWN1 a veces para los diálogos en su XP1 y XP2)
La coña es que se llaman Shymon y Escarbunco (Shymone & Scarbunkel en VO):
Spoiler (Cancion + Lyrics): mostrar
Zorry, en W7 no tengo instalado el FRAPS para poner un ingame


Oh, my love, the sun is fading
Night grows cold, long shadows creep
But I hear you in the darkness
Your sweet song guides me into sleep
When I wake anew
Then my dream of you
It fades until...
You are here
I'll waste no time
'til you are mine
Then my mourning heart can sleep...

-Como el mapa es libre, hay que explorarlo para descubrir lugares ocultos, misiones y por ende... "MORE XP!!!" XD
Spoiler: mostrar
-El joputa de un Alhoon que no tiene otro sitio donde poner su torre que en la zona "no civilizada" de Chult. Nota mental: como en El Torreon del Vigilante de El trono de Bhaal, los esqueletos ardiendo suelen explotar lulz
-Hay un área, 1/5 mapa de la Costa de la Espada que sólo es accesible a traves de una quest y el plano de la sombra (un templo de umbrinos, que Netheril retornó). En esa zona en los extremos del mapa habia una cripta donde habia una Legisladora (bastarda +1, +5 contra caoticos creo)

-El final del juego debe ocurrir unos meses antes del final del "NWN2: Mask of the Betrayer" (la expasión 1, que comparte PJ con el NWN2 original, la 2 es juego aparte en mismo lugar y tiempo)
A mi me encata la "Historia" de los reinos. Este juego es un poco un previo a la llegada de la Spellplague (a la 4º Edición que no quiere nadie): la llegada de Zehir a los Reinos, los umbrinos...
Pues mediante "augures" en los pueblos, algunos PNJ "en trance", orbes y pequeñas pinceladas en las conversaciones se deja entrever que el cataclismo (Mystra, pero tampoco quiero hacer spoilers para gente queno conozca la 4º ed.) está al llegar.

-Invierte en habilidades! no es sólo hack&slash... da conversaciones, resuelve problemas. Abrir cerraduras y desarmar tramas da un poquito de XP = Explora con calma!

-No sigue (como el origial y exp1) las reglas de la 3.5 para la fabricación/encantamiento de objetos. No cuestan experiencia. En su lugar hay que buscar componentes y las fórmulas de fabricación, algunas en lugares insospechados XD.

-Te haces comerciante pro. Esto está bien y da otro puntito al juego, salvo que cuando lo llevas al 95% y te has gastado montones de HORO en tejer una red comercial, no comprandote cosas según las ves en mercaderes y ahorrando para tu compañia comercial y demás.... te haces de repente inmensamente rico... salvajemente rico (12Mill HORO lo recoges de tu compañia y es sólo calderilla). Realmente no desequilibra tanto el juego, porque tampoco tienes mucho mas que comprar que no pudieras comprar al llevar hecho el 95% de cualquier RPG. Ese dinero extra te permite experimentar con las fórmulas de fabricacion.


ansias QUE MOLA MIL ansias... Me dio por rejugarlo (por mapa libre y descubrir sitios y poca linealidad) tras ver el Little Witch Academia con las lolis explorando la mazmorra de pruebas ansias

*=Habia un libro en NWN1 que te contaba la historia de un fantasma en el bosque de Noyvern en las inmediaciones de Conebaya por si os suena)

Llegas al final, con "caza" moderada y sólo 4 PJ, al nivel 21+-. Creo que me equivoque un poco en el build de los PJ (me dio por probar alguna que otra cosa):
-(principal) Elfa Clérico/Guia Funebre (un clérigo de kelemvor) => debio ser humana
-Humana Guerrera/MaestroArmas/Berserker => no debi hacerla Berserker. La hice grande, fea y con el pelo corto para llamarla Brienne XD
-Humana Mago/Discipulo candelero (equivale a Incantatrix de los libros casi). (quizas debi haberla preparado para Agente Arpista unos niveles)
-Genasí de aire Pícara/Danzarín sombrio => Debio ser elfa, no tienen mucho uso los genasies la verdá... mejor pasar de ellos.

Que Mystra y Eillistrae os guarden
Spoiler: mostrar
...si no estuvieran muertas en la 4 Ed. Unhappy ... WotC, I curse you!

Ah! y con las texturas a Medio, puedo jugar con mi 7900GTO a 1920x1200
ansias
[Imagen: IUmqKJR.png]




Por mis huevos que me paso el Super Mario Bros de una vez por todas. De momento he llegado al 6-3.

Por supuesto, sin savestates, ni atajos, ni tuberías, ni pasarse los calabozos por encima de la pantalla, ni saltarse niveles.

En otro orden de cosas, me he comprado el Spiderman Web of Shadows para la 360. Me cuesta creer que no lo conociera hasta ahora. ¡Es el juego de Spiderman que llevo ocho años esperando, desde que me pasé el Ultimate Spiderman en la ps2! Al menos hasta que salió el de última peli, que todavía no lo tengo.

Y yo que hasta ahora tenía que conformarme con Shattered Dimensions o Edge of Time (Friend or Foe mejor ni nombrarlo).

Basta decir que me he pegado como hora y media (hoy) de free roaming, pegando botes de un lado para otro y pateando algún culo.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
(05-26-2013, 09:41 PM)chachibukai escribió: En otro orden de cosas, me he comprado el Spiderman Web of Shadows para la 360. Me cuesta creer que no lo conociera hasta ahora. ¡Es el juego de Spiderman que llevo ocho años esperando, desde que me pasé el Ultimate Spiderman en la ps2! Al menos hasta que salió el de última peli, que todavía no lo tengo.

Y yo que hasta ahora tenía que conformarme con Shattered Dimensions o Edge of Time (Friend or Foe mejor ni nombrarlo).

Basta decir que me he pegado como hora y media (hoy) de free roaming, pegando botes de un lado para otro y pateando algún culo.

¿Es un digno "sucesor" del Ultimate Spiderman entonces? Yo es que le tengo el ojillo echado al Shattered Dimensions pero no baja el tío.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
El web of Shadowa a mi me gustó. Viene a ser el prototipe, pero con spiderman.
(05-27-2013, 11:05 AM)X51 escribió:
(05-26-2013, 09:41 PM)chachibukai escribió: En otro orden de cosas, me he comprado el Spiderman Web of Shadows para la 360. Me cuesta creer que no lo conociera hasta ahora. ¡Es el juego de Spiderman que llevo ocho años esperando, desde que me pasé el Ultimate Spiderman en la ps2! Al menos hasta que salió el de última peli, que todavía no lo tengo.

Y yo que hasta ahora tenía que conformarme con Shattered Dimensions o Edge of Time (Friend or Foe mejor ni nombrarlo).

Basta decir que me he pegado como hora y media (hoy) de free roaming, pegando botes de un lado para otro y pateando algún culo.

¿Es un digno "sucesor" del Ultimate Spiderman entonces? Yo es que le tengo el ojillo echado al Shattered Dimensions pero no baja el tío.

Yo diría que sí, el free roaming es cojonudo, y como puedes correr por las paredes, si le pillas el tranquillo puedes pasar de balancearte por las redes a esprintar por las paredes como en el Prototype, solo que todavía más frenético. De hecho, después de jugar al WoS, puse el Prototype para comparar y me supo a poco. Igual intento hacer un vídeo, porque todavía no he encontrado ningún gameplay que exprima al máximo todo el potencial del juego con redes. A ver qué tal graba de la tele la cámara nueva.

El problema del Shattered y el Edge es que se centran demasiado en el hack&slash y dejan el balanceo en segundo plano.

El combate con redes mola, y puedes cambiar el traje (del clásico al simbionte) a mitad del combo, lo que también cambia el comportamiento de las acciones (el lanzarles redes a los enemigos con el traje rojo se convierte en usar zarcillos para atraer a los enemigos con el simbionte), y cambian los ataques y tal. El único problema es que el combate es algo repetitivo (ve a tal sitio y patea culos), como en el Ultimate. En el Shattered, al menos, cada misión era en un nivel diferente personalizado (que si una jungla en la fase del cazador, un laboratorio para la fase del lagarto comosellame), más luego las diferencias entre las cuatro dimensiones. En el Web of Shadows, la ciudad es siempre la misma, al fin y al cabo.

Eso sí, los jefes molan, ahora estoy persiguiendo a Electro por la ciudad y mola.

Sobre el WoS, también tengo entendido que tiene la mejor historia de los últimos Spiderman, con una invasión simbionte. De hecho, como llevas el simbionte, hay veces en las que tienes que elegir el camino que quieres tomar, y por lo visto hay cuatro finales diferentes.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Me he pasado el Lollipop Chainsaw.

------------------------------
-Juliet: ¿Sabes? Lo bueno de que el instituto se haya infestado de zombies es que puedo hacer cosas chulas como saltar sobre camiones de bomberos en llamas.
-Nick: ¡Genial! ¡Casi hace que me olvide de que todos mis compañeros de clase estén muertos!
------------------------------
-Zombie moribundo: No se me va esa canción de Katie Perry de la cabeza. Vaya forma más horrible de morir.
------------------------------
Ficha de Rosalind Starling
Hobbies: Conocer a Justin Bieber (y añadir su calavera a la colección)
------------------------------

Este juego se compone básicamente de chistes guarros, humor sobre cabezas decapitadas, frikis de instituto variados y referencias pop.

Todo esto mientras te enfrentas a la horda zombie con tu motosierra y pompones dejando un rastro de arcoiris de colores, estrellitas y corazoncitos de colores, muy heterosexual todo.

¿Veredicto? Por supuestísimo, 10/10.
[Imagen: z4kSKUd.png]
¿Y la jugabilidad? ¿Qué tal el hack&slash?
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Ni que decir tiene que eso es secundario.

La parte hack & slash sería pobre, si el juego fuese más largo. No lo es y no te da tiempo a desbloquear todos los combos.

También hay muchos minijuegos (arf, la fase de las recreativas), como el baloncesto zombie y el béisbol zombie.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Que la jugabilidad sea mala me da exactamente igual, siempre que no sea horrible y que el juego lo compense en algún otro apartado. En este caso, el juego es tan... friki, por decir algo, que me cuesta hacerme una idea de si hay alguna cosa que me molará. El apartado gráfico no es nada del otro mundo, y el argumento parece cachondo y tal, pero no sé hasta qué punto se podrá extender sin acabar harto de chistes guarros/malos de zombis y tetas.



Dios, qué lol XD

[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
En ese caso, es cuestión de que lo pruebes. A mí me ha encantado.
[Imagen: z4kSKUd.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)