Procedo a la enumeración de personajes, aunque me está resultando extremadamente difÃcil decidirme.
Primer puesto:
Spike Spiegel (Cowboy Bebop)
Es el héroe antihéroe mas pasota, molón y auténtico de todo el jodido espacio. Su estilo en las artes marciales, su filosofÃa de vida, su pasado y sus conexiones con él. Es todo, este hombre es para mi el personaje insuperable dentro del mundo del anime.
Segundo puesto:
Makunouchi Ippo (Hajime no Ippo)
Es una personificación del espiritu de lucha, la honradez, el respeto, el trabajo duro. Tan tierno en unos capÃtulos, como duro o divertido en otros. Un gran carisma.
Tercer puesto:
Mugen (Samurai Champloo)
Es quizás su parecido con Spike el que hizo que acabara pillado por este personaje. Es también su pasotismo, su orgullo, su filosofÃa de vida como Samurai Errante, su destreza y estilo de lucha. Otro completo para Mugen.
Cuarto puesto:
Monkey D. Luffy (One Piece)
Simplemente porque va a ser el puto rey de los piratas y merece estar aquÃ.
Quinto puesto:
Gatsu (Berserk)
Este es probablemente el que mas me ha costado, porque tengo muchos personajes que me gustarÃa meter entre mis 5, pero al final me he decidido por Gatsu. Por su jodida sed de sangre y venganza, y por sus ganas de dar caña a todo el que se le ponga por delante dispuesto a tomarle por un sacrificio.
Me jode dejarme a gente fuera, como Haruko de FLCL, Kintaro de Golden Boy, Onizuka de GTO, Osaka (la puta diosa) o muchos más, pero bueno. Con mis 3 primeros puestos estoy bien contento.