Greeb escribió:Hoy por hoy no tener windows es absurdo y de linuxtards.
Es como decir q no sabes ni una puta palabra de inglés y estar orgulloso de ello.
Respeto, es lo único que pido. De parte de todos y hacia todos. Yo uso Linux (y sólo linux) en mi sobremesa, Windows (y sólo windows) en mi portátil y Mac OS X en el de mi hermana (y en mi futuro portátil si dios quiere).
Creo que la variedad es buena, y por lo menos, aunque sólo sea por el movimiento que hay detrás de linux y el software libre, merece cierto respeto.
Coño, que todo lo veis superficialmente. No veis lo que hay debajo: probablemente el movimiento social colaborativo más grande de la historia. Y me da igual que me tachen de linuxtard. No lo soy, ya digo que uso todos los sistemas que pueda, propietarios o no.
¿Que no funciona Word, el FIFA, el WoW y lo demás? Claro que no. Son programas para Windows. ¿Es culpa de linux? Evidentemente no. Muchos tampoco funcionan en Mac y la cantidad de gente que critica Mac OS es mucha, pero mucha menos que la que critica Linux.
Lo que hace falta, y YA, es que se empiece a programar las aplicaciones en mente de que no necesariamente tiene que ser Windows el sistema operativo. Claro que, para conseguir esa utopÃa, hace falta un esfuerzo importante por parte de los desarrolladores. Pero supongo que el camino fácil es el más rentable.
Puesto que, con el tiempo, parece ser que todas las aplicaciones de Windows serán programadas en .NET, y puesto que .NET es más o menos universal, es de esperar que, junto con Java, acaben convergiendo más o menos. Aquà el problema es que la gente le tiene alergia a Java y .NET no es totalmente libre en muchos componentes, hecho por el cual la maquina virtual en otros sistemas operativos (Mono en Linux) siempre vaya por detrás de las especificaciones de Microsoft (Si en Windows van por .NET 2.x, Mono soporta hasta .NET 1.1 o algo asÃ...).
Pero repito: tened en mente que el hecho de que programa X no funcione en sistema operativo Y es SIEMPRE culpa del programa, y no del sistema operativo.
Y yo acepto todas las crÃticas hacia Linux, todas, desde un punto de vista objetivo y constructivo: del palo de "No me gusta el sistema de paquetes de Linux" o "No me gustan los permisos en Linux", etc...
Lo que no acepto, y Yhiru lo sabe bien, son las bravuconadas del tipo "Linux es una mierda" o "todos los que usan linux son unos frikis marginados de la vida social". Por que yo nunca, y repito nunca, desprecio a un usuario de Windows diciendole "Windows es para tontos" o "Windows es para windozers", etc... Si llega el caso, intento razonar objetivamente qué es lo que no me gusta de Windows (que no es libre, que tiene fallos de seguridad, que me gusta más el modelo UNIX...) y que es lo que me gusta (alta integración de los programas, Gestión centralizada muy sencilla con AD, etc...).
Y si, lo sé, y admito que hay mucha gente dentro del software libre que se comportan como nazis, pero creo que rebajarse a su altura y despreciar todo el movimiento en si está muy fuera de lugar. Al igual que en el Anime, todavÃa queda gente objetiva y con criterio que no piensa que Naruto es la mejor serie de la historia y trata de gilipollas a los demás que no opinan como el (con todo el respeto a quien le guste Naruto, pero es que hay cada narutard por ahÃ...).
PD: Por cierto, los comienzos de un SO siempre son lentos y hay dos que empezaron hace relativamente poco que pueden dar mucho que hablar con el tiempo: uno es la reimplementación de BeOS
Haiku, que está ya muy avanzado, y el otro es
ReactOS, la reimplementación libre de Windows, que va mucho mas lento, pero con paso firme.