Registro en: May 2007
Buenas.
Estoy tratando de encodear un video en x264 pero, a pesar de que el xvid original tiene sincronizadas la imagen, el audio y los subs, tanto al reproducirlo como en la vista previa del programa conversor, el resultado final sale desincronizado.
¿Alguien sabe por qué pasa esto o tienen algún consejo para solucionarlo?
Muchas gracias
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
DeberÃas de tener en cuenta los fps, creo que es por eso.
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
05-28-2008, 05:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-28-2008, 05:54 PM por Sturmovikun.)
El original está a 23.976. Normalmente, al suponer que no varÃa al encodearlo, no suelo tocarlo ni modificarlo. ¿Se habrá modificado de alguna manera? Mejor aún, ¿cómo lo deberÃa configurar para mantener ese fps?
Gracias
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Pero el video se desincroniza desde cierta parte o es todo el video?
Pues es todo y desde el principio. No llega al segundo, pero descuadra todo, y la peor parte se la lleva la cartelerÃa, que sale retrasada a cuando deberÃa y canta mucho. Es lo que más me choca, los subs y los carteles se fijan en relación al tiempo del audio, ¿no? Si el audio se atrasa, o la imagen se adelanta desincronizando el video, ¿los subs también lo hacen al encodearlo? Es la primera vez que me pasa esto y me pilla en bragas xD
prueba a meterle en el avs:
tdecimate(mode=7,rate=23.976)
Y si eso no te funciona:
directshowsource("video.avi", audio=false, fps=23.976, convertfps=true)
Oki, probaré primero la primera. De los dos avs que me genera el programa, imagino que tendré que meterlo en el de salida, y no en el avs de la fuente, ¿no?. ¿Da igual el orden de linea?
Lo metes después del avisource.
QuedarÃa asÃ, ¿no?
DirectShowSource("video.avi")
tdecimate(mode=7,rate=23.976)
BicubicResize(848,480,0,0.5)
ConvertToYV12()
TextSub("subs.ass")
Si es un avi, en vez de tirar por DirectShowSource, tira por AviSource.
y en el caso de que fueras a tirar por DirectShowSource, prueba lo que te puse como segunda opción.