Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar Slave IDE
#1
Buenas. El otro dia el pc de la sala pidio jubilacion y he querido conectar el disco duro 80gb (IDE) en esclavo teniendo un disco duro SATA 160gb como Maestro. El caso es que "creo" que tengo adaptador:
[Imagen: powersataiu6.jpg]
y vale la primera vez funcionaba pero ya luego al encender el pc salia pantallita azul durante escasos segundos y se reiniciaba no pudiendo llegar a windows...ahora mi pregunta es..

¿Cómo conecto un disco duro IDE como esclavo teniendo un disco duro SATA de maestro?

PD.: Ahora mismo tengo el IDE desenchufado xD
PD2.: Espero que no os canseis de leer el tochito~~
PD3.: lolz...-.-
[Imagen: irynl1.jpg]
Responder
#2
Eso es un conector de energía para un disco duro que no recuerdo como se llama, no es un cable de datos. También creo que los discos SATA no tienen ni maestros ni esclavos porque cada uno va conectado a la placa base en un conector individual.

Lo que estás intentando hacer es raro... y malo, seguro.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#3
Si tienes un SATA como disco de arranque y sencillamente quieres reaprovechar el IDE como disco "secundario", da igual si este último lo metes en el canal principal, en el secundario, como maestro o como esclavo. La bios buscará entre las unidades, en el orden en el que hayas definido, por un MBR. En el momento en el que encuentre uno lo lanzará y, si tienes metido un gestor de arranque, te pedirá qué partición con sistema quieres arrancar.

Como dicen ahí arriba, lo que pones en la foto es un adaptador de alimentación. Necesitas el cable de datos, que es el típico IDE plano de 80 hilos, para conectarlo a la placa.

¿Qué tal si haces una foto a tu placa para que echemos un vistazo a el caos las conexiones y ver si has metido la pata en algún lado?

PD: Lo del pantallazo azul me recuerda a cuando quise meter una tarjeta RAID de las baratas en el sistema y el windows dejaba de cargarme porque modificaba la capa de abstracción de hardware y tenía que reinstalar el sistema. Supongo que eso mismo te ocurriría si pasaras tu disco de arranque de los puertos SATA a los IDE, pero no creo que eso ocurra sencillamente por pinchar un disco.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Otra opción no tan rentable es que le metas una tarjeta de controladoras IDE a tu PC y enchufes ahí el disco IDE Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
Bah paso xD total solo era pa coger unas cuantas peliculas...(menos mal que cuando funciono la primera vez cogi mis 40Gigas de anime) Gracias igualmente.
[Imagen: irynl1.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)