Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se me cagó el HD?
#1
Bueno, esta es un duda que tengo. Y es que en el día de hoy a la mañana, cuando voy a prender la PC, el monitor queda todo negro, pero el CPU se ve que funciona. Después de unos intentos arranca, pero se tilda en la primer pantalla de todas donde carga el estado del hardware (CD-Rom, HD, etc) o en la pantalla de en la que dice "Windows XP" y abajo está la barra en la que carga. Entonces decido apagarla por unos minutos y volver a encenderla, pero ahora directamente no carga nada, la pantalla está negra y el CPU hace un ruido extraño, algo así como*pi pi pi*

Qué se me hizo mierda ahora en el CPU? el disco duro, la memoria, la placa mother, u otra cosa?

Espero que no haya sido eso, aunque es lo más probale, que las camie hace cosa de 8 meses cuando se me quemaron junto con la fuente de poder.
Mejor comienzo a ahorrar que seguro algo nuevo voy a tener que comprar.


Saludos.
Responder
#2
hmmm, limpia las ranuras de la tarjeta gráfica y la RAM, por si acaso. Si sigue pasando lo mismo, una de esas dos cosas falla. Lo más provable la tarjeta. El pc tiene una extensa gama de "pi pi pis", y suelen tener relación con eso. Es algo común, me ha pasado un par de veces.
Responder
#3
shephard escribió:hmmm, limpia las ranuras de la tarjeta gráfica y la RAM, por si acaso. Si sigue pasando lo mismo, una de esas dos cosas falla. Lo más provable la tarjeta. El pc tiene una extensa gama de "pi pi pis", y suelen tener relación con eso. Es algo común, me ha pasado un par de veces.

Gracias por el consejo, abrí el CPU y quité todo el polvo que tenía. Ahora anda sin problemas. Espero que haya sido solo eso, si mañana me vuelve a hacer lo mismo, lo mejor será llevarle la PC a un técnico.

Gracias por la ayuda.

PD: Hmm, justo mientras escribía esto la pantalla se me volvió negra y después de unos segundos volvió todo a la normalidad...
Responder
#4
Tu tarjeta de video está pidiendo un reemplazo.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
Reboot escribió:Tu tarjeta de video está pidiendo un reemplazo.

o drivers de tarjeta nuevos
[Imagen: Evinkarus.png]
Responder
#6
En Enero-Febrero cambie la RAM y la tarjeta porque se habían quemado, otra vez gastar en una nueva. No me dura nada xD. En 6 meses cambie un disco duro, la memoria RAM, la tarjeta de video y la fuente de poder. Falta que explote todo y tenga que terminar comprando una PC nueva.

Voy a buscar Drivers nuevos también, a ver si con eso solo es suficiente.

Yo tengo una GeForce FX 5200, con esto que hay en web de NVidia es más que suficiente? Es que no me quiero mandar una cagada.
http://www.nvidia.es/object/winxp_163.71_es.html

O sea, desinstalo los drivers actuales y ejecuto ese programa que me instala los nuevos, y nada más.
Responder
#7
sip eso no más
[Imagen: Evinkarus.png]
Responder
#8
Eso de la pantalla negra y volver a ponerse bien... me suena a tarjeta gráfica muriendo. Porque una cosa es que hayas instalado los coolbits y cuando arrancas te hace un par de parpadeos cuando arranca el driver y otra cosa es que te haga un raro sin venir a cuento.

Una pregunta más. ¿Ves algún detalle raro en la pantalla? Algún borde de color, algún defecto, alguna rayita extraña...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
Reboot escribió:Eso de la pantalla negra y volver a ponerse bien... me suena a tarjeta gráfica muriendo. Porque una cosa es que hayas instalado los coolbits y cuando arrancas te hace un par de parpadeos cuando arranca el driver y otra cosa es que te haga un raro sin venir a cuento.

Una pregunta más. ¿Ves algún detalle raro en la pantalla? Algún borde de color, algún defecto, alguna rayita extraña...

En pantalla no hay nada raro. Incluso reproduzco las series de AU sin problemas, especialmente las de resoluciones grandes como DtB y Gundam 00.

Recién acabo de actualizar los drivers. Si vuelvo a tener problemas lo mejor será irme preparando para comprar una nueva tarjeta.
Responder
#10
shephard escribió:. El pc tiene una extensa gama de "pi pi pis", y suelen tener relación con eso. Es algo común, me ha pasado un par de veces.

el listado de beeps por si las dudas alguien tiene problemas con eso:

BEEPS de los bios marca AMI:
- 1 largo y 2 cortos: BIOS de la placa de video fallado.
- 1 largo y 3 cortos: error de la RAM por encima de los 64 kb
- 1 largo y 8 cortos: placa de video fallada o faltante.
- 2 cortos: error de paridad en el primer banco de RAM.
- 3 cortos: error general en el primer banco de RAM.
- 4 cortos: error en el primer banco de RAM o en el RTC (real time clock)
- 5 cortos: falla en el procesador.
- 8 cortos: placa de video faltante o fallada.

BEEPS de los bios marca AWARD:
- 1 largo y 2 cortos: placa de video faltante o fallida.
- 1 largo y 3 cortos: placa de video faltante o memoria fallida.
- Beeps agudos: exceso de temperatura en el micro.
- Intermitente: modulo de memoria faltante o fallido.
- Repetitivo (alto y bajo): procesador fallado o sobrecalentado.
[Imagen: aunderfq3.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)