Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diccionario del kendoka
#11
caos_total escribió:eso puede parecer en un principio, cuando haces keiko con grados muy altos algunos nanadan y todos los hachidan descubres que es cierto, la sensacion es muy dificil de explicar pero solo plantandote en kamae delante de ellos notas su espiritu y no tienes nada que hacer.

Sí. Aunque yo personalmente lo rebajaría algo más. Un buen 4º o 5º Dan con mucha experiencia puede imponer muchísimo y hacer que directamente te quedes bloqueado en el sitio sin saber que hacer Lol

Lo digo porque a mi me ha pasado xD
Responder
#12
hummm con algun quinto si me ha pasado, con cuartos no por lo menos hace mucho que no, si que imponen pero no es la sensacion de estar derrotado antes de levantarte del sonkyo que puedes tener con otros grados.

Evidentemente depende de que cuartos y que quintos, lo que esta claro es que a partir de rokudan son todos XD
Responder
#13
caos_total escribió:eso puede parecer en un principio, cuando haces keiko con grados muy altos algunos nanadan y todos los hachidan descubres que es cierto, la sensacion es muy dificil de explicar pero solo plantandote en kamae delante de ellos notas su espiritu y no tienes nada que hacer.

Lo dicho si teneis alguna duda sobre como explciar algo mis humildes conocimientos estan a vuestra entera disposicion

Joneee ahora me ha sonado a chino. Podeis explicar lo de los grados? es que me pica bastante la curiosidad. Y lo del espiritu se que es verdad (yo hacia judo y cuando compites se nota por ejemplo el que esta mas concentrado) pero es que siempre que lo dices suena como a flipadón de serie de dibujitos jajaja
Bombas, bombas ¡Que pasa!
Responder
#14
En judo creo que se tambien se usa el termino dan a partir del cinturon negro. Dan = grado. Un 5º Dan es mejor que un 2º Dan.
[Imagen: firmalirurt6.jpg]
Responder
#15
los grados van de la siguiente manera, se empieza siendo 6º kyu y vas avanzando en sentido descendente hasta 1º kyu, el 6º equivaldria al cinturon blanco y el 1º al cinturon marron, a partir de ahi sacas el 1º DAN y vas en sentido ascendente hasta un maximo de 8º (todavia queda algun noveno vivo como kurasawa pero el maximo admitido por la federacion es el 8º.

A partir del 6º dan para complicar mas las cosas puedes tener unos "titulos" adicionales que serian por este orden, renshi, kiyoshi y hansi

(RENSHI: "Instructor Calificado", KYOSHI: "Profesor Avanzado" y HANSHI: "Maestro Ejemplar") que se otorgan por meritos, no mediante examen.

una de las ventajas del kendo es que no se llevan distintivos del grado de cada uno asi que en un principio se te juzga por tu forma de hacer kendo, no por llevar un colorcito en el cinturon, te puedes encontrar con un 1º kyu que tecnicamente sea mejor que un 2º dan
Responder
#16
Se agradece la explicación porque en judo se que hay dan pero no me preguntes si hay mas grados que esos.
Pues eso que gracias y seguir poniendo cositas que es interesante ^^
Bombas, bombas ¡Que pasa!
Responder
#17
en el judo tienes el sistema de cinturones que ademas es incencion de jigoro kano como metodo de evaluar la mejora de sus alumnos, el problema es que en occidente estan demasiado valorados, en principio la palabra DAN equivale a peldaño, se supone que en los años que tardas en sacar el 1º DAN demuestras que estas preparado para empezar a aprender realmente
Responder
#18
Sistema de cinturones de seguridad Wink
Buena explicación khosu, para los "empanadillos" que no tienen mucha idea del tema. Y de eso soy un rato largo
[Imagen: firmas.php]
Responder
#19
Se agradece la explicación que luego no me entero con tanto nombrecito.
Yo lo hubiera arreglado con unas N del T de esas chulas... xDDD
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#20
Corríamos el riesgo de que hubiese más líneas de notas de traducción que de diálogo xDDD.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)