Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diccionario del kendoka
#31
wilerk escribió:Hola otra vez. Haber el otro dia vi un video y tengo una duda existencial. En el video aparecia un kendoka con un palitroque normal y su oponente llavaba dos palos, uno más largo y otro más corto.
¿Eso no da cierta ventaja al de los dos palos? ¿Cual es el sentido de llevar dos palos? ¿Dios existe? Yo creo que tendria ciera ventaja el de los dos palos , no? Porque podría blocar un ataque e inmediatamente golpear con el otro palo.
Ilustrarme por favor, que me corroe la sangre. Un saludillo y gracias

Se llama Nitto Ryu, combate a dos espadas. Tiene su origen en el uso del Katana y el Wakizashi al mismo tiempo, ideado dicen, por Miyamoto Mushashi.

Tiene ventajas y desventajas. Defensivamente puede que tenga ventaja, pero ofensivamente es bastante pobre a no ser que seas una mole capaz de manejar un shinai con la izquierda a la velocidad suficiente.

Ejemplo de mole:

Responder
#32
A los que hablais del judo, a partir del 7 dan, si mal no recuerdo, tambien se te dan por meritos, no por examen, y del 5? en adelante solo se puede conseguir en Japon.
Luego tambien, independientemente de danes, hay cinturones rojo y rojo y blanco, que es tambien una distincion especial para los que hayan hecho algun merito extraordinario en competiciones y tal
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#33
khosu escribió:Tiene ventajas y desventajas. Defensivamente puede que tenga ventaja, pero ofensivamente es bastante pobre a no ser que seas una mole capaz de manejar un shinai con la izquierda a la velocidad suficiente.

O que seas zurdo.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#34
Reboot escribió:O que seas zurdo.
En cuyo caso tendrás problemas con la derecha xD
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder
#35
También es verdad... pero al menos podrás pegar ostias con la izquierda Grin
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#36
Hombre, el del vídeo de ahí arriba mete unas ostias como panes con la izquierda, en la derecha lleva la corta para defender xD Sí que mola el kendo, oye xD
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder
#37
Si el video mola un wevo. Sigo sin enterarme de como se puntua porque a parte de las ostias cuando lo ponen a camara lenta, he visto que le ha dao mil garrotazos en la cabeza y no han puntuao :| Y si, si que mola el kendo.
Teniais que ver a mi abuela como maneja el palo de la escoba...Ibais a flipar de las ostia que da, no te da tiempo ni a cubrirte.

Maquhatulieltl escribió:A los que hablais del judo, a partir del 7 dan, si mal no recuerdo, tambien se te dan por meritos, no por examen, y del 5? en adelante solo se puede conseguir en Japon.
Luego tambien, independientemente de danes, hay cinturones rojo y rojo y blanco, que es tambien una distincion especial para los que hayan hecho algun merito extraordinario en competiciones y tal

Si, eso es lo que habia oido, aunque no sabia que te los tienes que sacar en japón.
GRACIAS por el video y demas explicaiones
Bombas, bombas ¡Que pasa!
Responder
#38
como dijo jack el destripador vamos por partes a ver si puedo ayudar en algo,

Respecto al nitto no hace falta tanta fuerza, el shinai largo no es un 39 (que es la medida de los hombres, la de las mujeres 38) si no todavia mas corto y ligero ya que es un 37, en competicion los golpes dados con el corto no he visto en la vida que se puntuen, simplemente es para "despistar" descentrar tu kamae y atacarte, pero las maravillas no existen, casi siempre gana la gente qeu hace chudan normal(en el 55º campenato de japon que he podido ver en directo hace una semana en el nippon budokan habia un competidor de nitto y 2 de jodan y al final cayeron como todos)

manejar un shinai con una mano no es tan "dificil" los golpes en katate (solo con la izquierda) son una tecnica como otra cualquiera, se supone que solo manejas el shinai con la izquierda, la derecha solo dirige el golpe y tiene que ir muy muy suave, aunque parezca un contrasentido si lo haces asi eres mucho mas rapido.

Como apunte decir que el unico en españa que compite en nitto es nico amengual de mallorca y el tio es bueno, pero ya lo era antes de empezar con el nitto.
Responder
#39
Maquhatulieltl escribió:A los que hablais del judo, a partir del 7 dan, si mal no recuerdo, tambien se te dan por meritos, no por examen, y del 5? en adelante solo se puede conseguir en Japon.

Mmm, en aikido es diferente. A partir del 5º dan es por méritos.
Y eso de que te los tengan que reconocer en Japón... depende de la escuela que sigas. Por ejemplo la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, que es digamos la más oficial aquí, no está reconocida en Japón y los grados que otorga no sirven para nada fuera de nuestras fronteras.
Spain is different.

Hay otras asociaciones más pequeñas que se supone que sí.
No sé como será en otras artes marciales pero en aikido hay cada chanchullo... ¬¬
Responder
#40
Vordae escribió:Mmm, en aikido es diferente. A partir del 5º dan es por méritos.
Y eso de que te los tengan que reconocer en Japón... depende de la escuela que sigas. Por ejemplo la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, que es digamos la más oficial aquí, no está reconocida en Japón y los grados que otorga no sirven para nada fuera de nuestras fronteras.
Spain is different.

Hay otras asociaciones más pequeñas que se supone que sí.
No sé como será en otras artes marciales pero en aikido hay cada chanchullo... ¬¬

En Tae Kwon Do ocurre exactamente lo mismo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)