Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diccionario del kendoka
#51
hombre no perdio con los 2 XD "solo" con USA (aunque los rasgos de los de esa seleccion no son de occidente precisamente y varios de los miembros fueron a entrenar varios meses a japon) y se junto una de las selecciones de japon mas flojas de los ultimos tiempos.

Aun asi habiendo ganado a USA, Korea estaba mas fuerte este año.

Ains que pensaran los Eiga, miyazaki y compañia...(u os pensabais que los nombres de los personajes del anime eran al azar? XD)
Responder
#52
Vordae, al principio lo típico es "sumar tu grito" al de fondo de los compañeros... luego te acostumbras... y al final, te da igual pegar los gritos esté quien esté delante. xD

Yo ya llevo años y aun me sigue dando palo en según qué situaciones... xD
Responder
#53
Te está quedando muy bien la presentación; pero hay que ir con cuidado...

---
Técnicamente para que un golpe sea válido, tienen que cumplirse tres requisitos:
---

No sé exactamente la cantidad de requisitos que se pueden exigir al máximo nivel... pero "kikentai ichi" contaría como UNO!

Otros pueden ser "buena precisión" (no sé si el japo es 'yuko datotsuo' o algo así). Ki ken tai ichi no te asegura haber pegado con la parte buena del shinai y eso se debe tener en cuenta para dar un punto.
La 'parte buena' puede traducirse en el 'ultimo tercio/cuarto' del shinai y con la orientación acuada --> Filo por delante.
(igual es tan básico que ni se tiene en cuenta... no sé). xD

Otro que también pueden contar es el "zanshin"...

Seguramente me deje otros "requisitos"... tampoco sé mucho sobre el tema. Pero si practicas, te acabas enterando de la mayoría. xD
Responder
#54
yuko datotsu mas que buena precision se refiere mas bien al siguiente punto que mencionas, la parte correcta del shinai, el monouchi.

Tambien se piden golpes logicos y razonables, nada de soltar por soltar a ver cuela alguno, que muchas veces se nos olvida eso que es lo mas basico.
Responder
#55
khosu escribió:Otros términos y conceptos:
  • Kiai: Lo que mucha gente se pregunta al principio es por qué gritan al golpear los kendokas. Como se ha comentado antes, el espíritu es importante en el Kendo. No es un grito porque sí, ni tampoco pronuncian los golpes para hacerselo entender al árbitro xD. Más que un grito, es una fuerza salida del diafragma (o debería serlo) que proporciona más fuerza al golpe y de paso intimida al adversario. Ese grito, además, demuestra la seguridad y confianza que has depositado en el golpe. Es uno de los conceptos más importantes de unión entre espada, cuerpo y espíritu; y supone la diferencia entre golpear "a ver que pasa" y golpear "con todo tu espíritu".

Acabo de entender pq en las series de anime los personajes cada vez que van a hacer un ataque tienen que gritar en alto el nombre del susodicho ataque, aunque sea larguíiiisimo y ridículo (casi siempre XD). Yo pensaba eso de "pero son tontos?? si lo unico que hacen es darle pistas al enemigo sobre lo que van a hacer!!". Pero me ha gustado ese concepto de intimidar y a la vez denotar confianza en lo que vas a hacer mediante la contundencia del grito O_O

Gracias por el mega-post. El Kendo aun me parece más interesante ahora >_<
Responder
#56
Buenas aficionados al kendo! La verdad es que yo no sabía mucho de kendo hasta que empezé a ver esta serie, y cuanto mas veo mas me gusta.

Mi pregunta es: por qué en el capitulo 7 se flipan tanto cuando el sensei se pone en jodan? Que tiene de especial? Es una postura muy ofensiva? Es para combate serio? Agradeceria que me aclararais el concepto.
Responder
#57
Hidari jodan (aunque en el capitulo lo llamen jodan a secas hay 2 tipos, hidari jodan que es con el pie izquierdo adelantado y migi jodan en la que la postura de los pies es la habitual) es una guardia muy ofensiva y complicada de efectuar efectivamente, los golpes en su mayoria se ejecutan en katate (a una mano) con lo cual la fuerza y la tecnica que hay que tener con la izquierda es muy distinta de quien hace chudan.

Los golpes son mucho mas potentes ya que el shinai baja desde mucho mas arriba que cuando se ataca en chudan a costa de ser mucho mas complicados de realizar.

Aun asi hoy en dia la mayoria de la gente que hace chudan y es buena gana a un oponente en jodan siempre que los niveles sean similares.

Como nota sobre el chudan hay un 8º dan, Chiba, que siempre compite en jodan, en video le he visto desde un campeonato en el 82 al 1º campeonato de octavos danes, aunque no llego a ganar ninguno de ellos su tecnica es exquisita
Responder
#58
gracias por la explicacion, asi se entiende mejor
[Imagen: firma-blacksaya.png]
Responder
#59
Gracias por el trabajo que os habéis tomado haciendo el diccionario-enciclopedia, ahora ya me quedan claras algunas cosas ^^
El kendo es más interesante de lo que me pareció en un principio...
Responder
#60
khosu escribió:De hecho, en el último campeonato internacional, Japón perdió por primera vez en su historia frente a un país extranjero (en este caso, Corea Y EEUU).

todo hay que decirlo... la mitad del equipo americano eran japos transfugas jejjejejjeeej!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)