Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuudaarl!
#1
bueno... voy a contaros.
He comprado casi un pc nuevo a piezas y las he montado, bueno, más concretamente mi padre.
Todo bien, pero ahí llegan mis problemas cuando lo enciendo:
Quería aprovechar un HDD de 80GB para el SO y tal y el otro machaca de 320 para almacenar cosas. No sé por qué (Maxtor 80GB IDE) si lo pongo como master, al bootear no me lo reconoce y se queda en el "Verifyin DMI pool data", en cambio y hago que el machaca sea el primero, entonces sí me lo lee y todo guay. Me instalo un xp y bueno, casi todo bien y tal, pero llega un momento (al principio me iba bien) pero ahora, con sólo estar 20segundos o así sin tocar nada siquiera, ya se me cuelga el pc completamente, o va leeeeeentísimo, pero cosa mala que hay que esperar quizá 5 minutos para que se minimice mientras todo sigue colgado. Previamente estaba ensuciándolo buscando validadores para el xp, quizá sea un virus, que no sé. (Por cierto, tiene que ver que sea un win32 que uno de 64?)

Bueno, después de tener casi todo puesto, incluido el otro HDD que luego ya me lo reconoce, decido formatearlo bien, ya que antes sólo lo formateé rápidamente para que pusiera un formato de NTFS, pero bueno, lo formateo y a la vez instalo, cuando tiene que reiniciar, me va a la pantalla del "Verifyin DMI pool data" y me dice "Error de lectura de disco" o algo así, vamos, que no me lee ya nada.
Bueno, desconecto el maxtor IDE y vuelvo a instalar el windows en el machaca. Llega el momento de reiniciar y cuando se queda en la famosa pantalla, pues se me reinicia solo.

Y ahora escribo desde el viejo.

Espero que alguien milagroso me ayude gratixY32b4
Responder
#2
El de 320GB es IDE también no?

Una cosa que suele dar problemas en los IDE es la configuración de los jumpers, no sé si te has fijado, pero al lado de la donde se conecta la alimentación, hay unos "cuadraditos" de plastico (esos son los jumpers) tienes que colocarlos tal y como te dice en la serigrafía que está en la parte de abajo del HD.

Primary Master el que use el S.O. y Slave el otro.

Espero que sea eso...

Saludos!
[Imagen: firmazetsubousenseigif2su6.gif]
Responder
#3
Sí, ya tenía constancia de los jumpers, aunque el de 320GB pensé que ya lo había mencionado, pero este es ATA o SATA, el otro de 80 es IDE.
Responder
#4
Supongo que ya sabrás todo esto, pero los SATA hay que meterles un driver específico en la instalación del windows, lo de "pulse F5(creo) para instalar controladores adicionales".
También, hay que poner bien el Boot Sequence en la BIOS.

Aunque bueno, esto era para poder instalar el SO en el SATA, supongo que instalándolos después del win, te funcionará igual.

Yo en su momento, me hice una copia del WinXP+SP2 que incorporaba los Driverpacks
mediante el nLite.

Y si no ya... ni zorra (descartando el fallo HW claro).

PD: Por si quieres más info sobre esto aquí.

EDIT: Tampoco estaría mal que actualizases la BIOS...
[Imagen: firmazetsubousenseigif2su6.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)