Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La pantallita azul
#1
Pues llevo un tiempo con un problema que no sé como resolver (y no me soltéis lo de "llevalo a una tienda", porque antes de que me sangren quiero saber que le pasa al ordenador) y queria saber si a alguien mas le pasa y si alguien sabe cuál puede ser la causa.

La descripción del problema es que la pantalla se queda en negro con una ventana en color azul y un texto en blanco. No me preguntéis qué dice el texto porque la guarrada es que al cabo de unos 2/3 segundos el ordenador se reinicia sin previo aviso jodiendome todo lo que tengo a medio. El caso es que me da tiempo a leer que en la pantalla "si esta es la primera vez que te pasa..." y ahi me quedo -.-U.

Si alguien me dijese algo que me pueda ayudar sobre el tema, se lo agradecería en el alma. Por si ayuda, mi ordenador es un portátil IBM, tengo un Windows XP Home Edition, unos 50 gigas de disco duro, 504Mb de RAM (ya sé que es raro, pero es lo que dice mi ordenador) y 64Mb de gráfica.

Gracias adelantadas al buen forero que me ayude ^_^
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#2
No tengo ni idea, pero si yo estuviera en tu lugar, formateaba y fin del problema.
Responder
#3
Ya, pero antes de recurrir a una solucion desesperada como esa que implique perder todos los datos que tengo, aparte del engorro de buscarme un windows nuevo, pues quiero intentar arreglarlo, aunque según avanza el tiempo se me hace mas obvio que la única solución será esaUnhappy
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#4
Vamos a ver, la pantalla azul significa un error grave y entonces se reinicia, para que cuando ocurra el error no se reinicie ve a Panel de Control -> Sistema -> Avanzado -> Inicio y Recuperación y deselecciona "Reiniciar Automáticamente", con eso al menos ya no se reiniciara sola y podrás ver cual es el error.

Y después cuenta cual es el error que te da la pantalla azul.

Otra cosa, antes de formatear asegurate de tener los discos de los drivers o sino al menos anotar que modelo es el hardware de la portatil.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#5
Muchas gracias cobola!
Ya pondré que narices me dice la pantallita esa a ver que solucionamos.Icon_pato

Y lo de los CDs de los drivers... Mi ordenador no traía nada cuando lo compré, así que de eso no tengo nada, y lo del modelo donde lo puedo mirar?Cabezon
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#6
prueba a hacer un chkdsk /r en la consola de recuperacion, a veces funciona ._.
[Imagen: firmalirurt6.jpg]
Responder
#7
marra182 escribió:chkdsk /r en la consola de recuperacion

Ammmmm, solo tengo ordenador desde hace poco mas de un año y no entiendo mucho de infomática... en resumen, Qué significa eso??Unsure
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#8
Para ver el modelo hay programas como el Everest o el AIDA32 (son lo mismo) e incluso te dan la dirección para poder bajar los drivers, de todas maneras las portátiles ahora traen la opción de generar los discos de instalación, investiga para ver si ese es tu caso Happy.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#9
Buenas a todos.
Veras, yo tenia el mismo problema que tu. Sin previo aviso se me apagaba/reiniciaba el ordena.

Arto de que me pasara, lo formatee, y el problema se soluciono... pero volvio a pasarme. Y cada vez mas seguidamente.

Lo lleve a arreglar, y nada de nada, todo estaba perfecto. O.o
Finalmente, lo deje por imposible. Asi que opte por no apagarlo nunca, ya que asi era la unica manera que se quedase "estable" porque si lo reiniciaba o apagaba yo, me volvia a pasar lo mismo hasta que se quedaba quietecito.

Dado que formatee y el problema persistia, por huevos debe ser un problema de hardware. Asi que yo comprobaria la fuente de alimentacion. Tal vez el problema venga de hay. Si no ves nada raro, pues llevalo a arreglar.
Espero haber ayudado, saludos!
Responder
#10
De fuente de alimentación no es. Cuando el problema es la fuente, el ordenador se apaga solo sin más historias. Y ya no vuelve a arrancar Rofl



Eso tiene más pinta de ser el famoso "Volcado de Memória Física"

un panchito escribió:El error de volcado de memoria física sucede por dos motivos, uno seria que tengas una memoria RAM con ciertos daños o problemas de incompatibilidad ya sea modelo o marca, lo segundo que es lo mas frecuente es que el PC no encuentra un dato en memoria RAM, ya sea porque lo perdió o porque se escribió mal, esto sucede por temperatura o variaciones de voltaje, y es más frecuente si suceden esas cosas mientras estas descargando algún archivo de Internet, recomendaciones cambiar por una fuente de poder mas grande (Watts), mayor ventilación (ventiladores o lugar donde se encuentra el pc), ojala les haya servido de algo. Ahh una ultima cosa yo tuve ese problema como tenia más PCs disponibles hice pruebas y no pasa por un tema de tarjetas o discos, si el disco duro presentara un error este no desaparecería con un simple reset o formateo. Saludos.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)