Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Me atreveré a cruzar la última frontera...? [Linux]
#1
Pues llevo unos días sopesando la idea de mandar a tomar por culo Windows e instalar Ubuntu. La cosa es que no sería la primera vez que lo pruebo, puesto que el verano pasado ya tuve los dos SO conviviendo, pero al final acabé usando XP (no conseguí instalar los codecs necesarios para ver el h264 y tal ni usando el puto google) como siempre hasta que eliminé el otro en un arrebato.

Pero el caso es que el software libre y tal me llama mucho la atención. ¿Vosotros qué haríais? ¿Le daríais una segunda oportunidad a Linux? En caso afirmativo, ¿algún consejo útil?
Responder
#2
Como todo depende de lo que quieras hacer.

Si no vas a jugar "en serio" o usar algun programa por cuestion de trabajo o estudios que necesite windows. Dale otra oportunidad.

Si vas a hacer alguna de las dos cosas anteriores o tienes un hard un poco extraño sigue con XP.

Por cierto el software libre lo encuentras en cualquier SO o plataforma. No es exclusivo de linux y hoy en dia poner el h264 en ubuntu es un juego de niños. Eso si ubuntu falla lo mismo que el xp y tambien puedes tener virus y chorradas asi que no te confies con correos y webs y tampoco te creas que vas a tener un sistema más estable. Solo más barato xDDDDD.

Si quieres algo estable mira una distro debian o fedora.
Responder
#3
_TheAway escribió:Solo más barato xDDDDD.
XDDD

Pues mira, la verdad es que no suelo jugar a nada en el pc salvo algún hemuladro. Quizás me de problemas por el QuarkXPress, pero para algo está el portátil de mi hermana.

Sobre los codecs, recuerdo que usé VLC pero vuestra versión de Darker me iba a tirones. Y con MPlayer no tiraba directamente (más que nada por no saber instalar codecs).
Responder
#4
Yo una vez puse Ubuntu
Spoiler: mostrar
y a tomar por culo todo
y puse de nuevo el XP o.o
[Imagen: irynl1.jpg]
Responder
#5
¿Entonces Ubuntu no es más estable que Windows? Acabas de destruir mi alma un poco más...

A mi me pasa algo parecido. El fijo tengo pensado mantenerlo en XP, por lo de jugar ocasionalmente y usar ciertos software especificos, como Photoshop, pero pronto vamos a comprar un portátil, y como en un portátil no voy a estar jugando, había pensado ponerle Linux.

Lo que no se es si al ser un portátil estará más jodido acertar con los drivers...

El tema de ponerle Linux era, en primera instancia, por variar un poco. Como tampoco creo que me compre un portátil que valga un riñón, empecé a querer que el SO fuese más ligero, o al menos no se calase al descomprimir.

¿Con lo de "estable" te refieres a eso ultimo?

¿Bajo esas condiciones que debería instalar?

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#6
Yo estoy a un tris de hacer eso mismo... cosa que, si aun no he hecho, es por no disponer de lugar donde hacer una copia de seguridad (o una imagen, directamente) de mi disco duro :S Que tengo una copia de Ubuntu por casa que me mira de reojo cada vez que paso por su lado...





Pero como encuentre ese espacio para hacer la copia de seguridad...
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#7
Si me refiero a eso, ubuntu se cuelga igual que el windows y más o menos con la misma periodicidad. Lo cual es quizas un cuelgue al mes o asi. Normalmente se relaciona con el sistema gráfico.

Yo tengo ahora mismo una debian y un ubuntu 7.10. La debian lleva casi un año sin problemas, la ubuntu se colgó hace 2 semanas y antesdeayer le dio por colgarse al server samba.

yo prefiero tener el linux en un PC hecho especificamente para él comprobando antes que el hardware sea totalmente compatible. Nunca instaleis un linux en un portatil sin estar totalemnte seguros de que es todo completamente compatible. Es muy frustante tener un sistema sin audio, sin aceleración 3D o sin wifi.
Responder
#8
_TheAway escribió:Es muy frustante tener un sistema sin audio, sin aceleración 3D o sin wifi.
Mas razon que un santo. El tema del audio fue lo que hizo que se fuera linux de mi ordenador por primera vez.

PD:Me acabais de recordar que tengo que quitarle espacio/eliminar a la particion del gentoo que solo lo uso cada 30 de febrero xd

O eso o meterle el compiz fusion ese que es por lo que le di otra oportunidad al linux xd
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#9
El compiz fusion es el culpable de la mayoria de los cuelgues de los linux de ahora.
Responder
#10
Bien, dificultad añadida a elegir el portátil... aparte de no saber una mierda sobre componentes en los portátiles, ahora he de saber si funcionan en linux... me doy pena a mi mismo xD

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)