Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Me atreveré a cruzar la última frontera...? [Linux]
#11
Esta página puede que te resulte de ayuda :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#12
Mmmh... puede, puede...

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#13
Que yo recuerde si instalas en ubuntu el mplayer debería tirarte fluido con cualquier codec de video, incluido el h264. Yo uso debian y me va de maravilla, el mplayer compilado para debian que se consigue por un repositorio llamado debian-multimedia.com o algo así es la mejor compilación de mplayer que he probado... me tira cualquier release h264 a giant resolución de las de AU fluido fluido. En windows no me tiran, me va lento.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#14
Con el wine podes ejecutar los juegos/programas de windows en linux.

Depende lo que quieras y cuanto tiempo querés invertirle a ponerte a leer y a tocar el SO. Si no querés tener que hacer nada quedate en windows, en cambio si queres investigar aprender y tocar mucho (obviamente cabe la posibilidad de hacer cagadas) pasate a linux.
[Imagen: firmas.php]
Responder
#15
Yo tengo los dos por que en la uni se tocan cosas en linux y por que (inexplicablemente, por lo menos para mi) las cosas me bajan más rápido. Win lo mantengo por q juego a algunas cosas, lo gasto para el curro del fansub y para ver los *.mkv con softsubs.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#16
Gracias por los comentarios. Ahora mismo estoy grabando dvds (que buena falta me hacía) y cuando tenga hueco veré que hago. Si me surge alguna duda le preguntaré al puto Google, pero si no me aclaró ya mandaré algún pm.

Diox os lo pague ~__~
Responder
#17
onofrecr escribió:Yo tengo los dos por que en la uni se tocan cosas en linux y por que (inexplicablemente, por lo menos para mi) las cosas me bajan más rápido. Win lo mantengo por q juego a algunas cosas, lo gasto para el curro del fansub y para ver los *.mkv con softsubs.

Linux descarga mejor que windows XP porque windows XP jode las conexiones por minuto entre otras cosas. Si quereis descargar bien windows usad windows 2000 (no confundir con milenium que es una basura) que tiene casi las mismas novedades (NTFS, administración desde PC, etc.), consume menos memoria y no te jode las descargas.

por cierto, ¿no te van bien en linux los .mkv con softsubs?
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#18
Yo creo que deberías darle otra oportunidad... No deshacerte del windows, mantenerlos los 2 , pero arrancar windows solo en caso de que te haga falta usar algún programa que solo pueda rular en windows. Los 2 sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes pero yo con el paso del tiempo he conseguido reducir el uso del windows yo diría que a un 30%, y que quieres que te diga , me siento muy cómodo sin tener que esperar a que arranque el antivirus, el firewall, el spysweeper, etc Si no vas a jugar, puedes usar bastantes programas que usas habitualmente en windows o programas alternativos incluso mejores...
En ubuntu puedes usar por ejemplo Firefox para navegar y Thunderbird para el correo igual que en windows. VLC para los videos, a mí no me da ningún problema con los mp4, lo veo absolutamente todo. Reproductores de música, Amarok y Listen, para mí mejores que cualquier reproductor de windows. GnomeBaker o k3b para grabar, este último con tantas opciones como el nero. The Gimp para las fotos e imágenes. OpenOffice para ofimática. Azureus para los torrents y amule para la red edonkey , pero si estos últimos no te convencen mira:

El mod EmuleXtreme de windows rulando con wine.
[Imagen: pantallazohe9.jpg]

Para los detractores de Azureus, uTorrent con wine.
[Imagen: pantallazo1yk5.jpg]

Y por último, la verdad es que para el que este acostumbrado a Beryl y Compiz ( gestores de ventanas y efectos ) no creo que el aclamado aspecto visual del Vista les sorprenda mucho:

[Imagen: pantallazo3mb2.jpg]

[Imagen: pantallazo4ka2.jpg]

Solo añadir que no intento hacer ninguna evangelización de Linux, ya he dicho que los 2 sistemas tienen sus pros y sus contras, pero que hay que perderle el miedo a Linux y dejar windows de lado ya que con las distros modernas de Linux no hay que ser ningún genio de la informática para poder hacer las mismas cosas que hacemos con windows.

PD: como ha dicho el compañero _TheAway, solo ojo con el hardware, a mí no me da ningún problema, ni siquiera el Compiz-Fusión, de hecho no recuerdo la última vez que se me bloqueo el Ubuntu, pero los foros de Linux estan llenos de post precisamente sobre eso, la instalación de drivers de gráficas y funcionamiento de Compiz.
Venga, un saludo a todos...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#19
Yo tenia el ubuntu pendiente por instalar, pero leiendo todo esto, y mirando un poco por ahi creo que voy a instalar debian.

Pero me he quedado un poco asustado al ver que la distro se compone de 4 dvds XDDD

Realmente necesito los 4? o podre conseguir lo demas segun lo necesite con apt get? ... me parece bastisimo 16 gigas XD

Segun he escuchado con el primer dvd vas sobrao y lo demas lo puedes ir instalando segun lo necesites, pero si alguien que haya instalado debian me puede decir su opinion se lo agradezco ;3
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#20
LaruKun escribió:Realmente necesito los 4? o podre conseguir lo demás según lo necesite con apt get? ... me parece bastisimo 16 gigas XD

Según he escuchado con el primer dvd vas sobrao y lo demás lo puedes ir instalando según lo necesites, pero si alguien que haya instalado debian me puede decir su opinión se lo agradezco ;3

Según lo que me IMAGINO (no he instalado Debian, así que no lo sé seguro), y si tenemos en cuenta que con SuSE era así, te bastará y te sobrará con el primer DVD. Es en ese DVD donde está el sistema operativo per se. Los otros tres DVDs no son más que complementos varios.


O... al menos en SuSE era así, como ya he dicho... (y creo recordar que SuSE eran cinco DVDs o así xD)
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)