Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar dos ordenadores
#1
Bueno, sabiendo que rondan por aqui tantos informaticos queria conocer su opinion de un tema con el que llevo ya mucho rato. Tened en cuenta que no tengo ni idea de informatica.Lol
Hace cosa de un mes me compre un ordenador nuevo muy mono con windows vista. El caso es que lo tengo muerto de asco en mi habitacion sin poder conectarlo a internet. El ordenador en si es de sobremesa asi que no tiene wi-fi(supongoY32b4) pero si tiene una entrada de "ethernet".
El caso es que tengo otro ordenador en la habitacion contigua (es el que uso con internet) que tiene ya 4 añitos pero está bastante actualizado (tiene XP). Me gustaria tener los dos ordenadores en red ya que mi padre trabaja en casa y lo ideal seria poder trabajar indistintamente en uno u otro y poder asi compartir impresora y archivos.
Hasta ahora he leido manuales a porron y se que tengo algunas opciones como:

-comprar un router wifi (yo tengo el router que me envio YA.com , un D-link) y adaptadores wifi (ya sea usb o tarjeta interna) para ambos ordenadores.

- Usar un cable cruzado y poner una tarjeta de red. Esta opcion incluye agujerear la pared y no la entiendo por completo...

mi dudas son: que me recomendaríais? puede una mortal como yo (con ayuda del dios google) configurar una red para estos dos ordenadores? llevo los dos CPU's a lo de mi informatico habitual y le hago reverencias? o mejor me defenestro?

Desde ya gracias si alguien se atreve a contestar.Rolleyes

Me ha salido el tochopost de dentro. Tongue perdon...
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#2
tucacu escribió:- Usar un cable cruzado y poner una tarjeta de red. Esta opcion incluye agujerear la pared y no la entiendo por completo...

Asi exactamente como lo tengo yo. En mi ordenador, que es el se conecta a internet, lo tengo configurado para que este se conecte directamente y el resto de equipos de la red a traves de el. El otro, en la habitacion de mi hermana, se pasa un cable ethernet desde su tarjeta a una de las mias y desde alli se configura para que se conecte a traves de mi ordenador. De esta forma, cuando me toca un poco las narices, le corto el grifo y se acabo Tongue
Responder
#3
yo tuve durante bastante tiempo un ordenador conectado a otro por cable cruzado y luego uno hacía de puerta de enlace a internet y no valía mucho la pena... perdía mucha velocidad de navegación el que tenía que pasar a través del otro ordenador.

Si tienes dinero, cómprate un router wifi y adaptadores para cada ordenador y así los conectas sin cables.

Si optas por hacerlo con cable cruzado no hace falta que lleves el pc a la tienda. Simplemente coge un metro y calcula cuanto cable necesitas, luego vas a una tienda especializada y les dices que te den cable cruzado de x metros de longitud (así lo hice yo). Eso sí, luego si ya quieres ocultar el cable pegándolo al rodapies o por los embellecedores del techo ya es otro marrón...
Lo bueno del wifi es que apenas hay que configurar. Solo el router en su momento y luego buscar en la lista de redes inalámbricas tu red y aparte configurar un poco la red para los accesos y demás...
Responder
#4
Si no vas a jugar en en red o te importa poco o nada el ping lo mejor puede ser una red WiFi para tu casa y que así no tengas que desvirgar tus paredes. En tal caso sólo te haría falta un router WiFi (que al parecer ya tienes) y adaptadores WiFi para tus PCs (muchas placas base lo llevan incorporado). En el caso de que no tengas adaptadores WiFi para tus PC te recomiendo que compres una tarjeta PCI WiFi para cada uno de ellos porque los adaptadores USB WiFi son la peste. Si el ordenador de tu padre ya tiene conexión a internet por conexión directa al Router obviamente tan solo necesitarás un adaptador (insisto en que sea PCI). En cualquier weblog sobre acceso a internet como bandaancha.st, adslayuda.org, adslzone.net y demás deberías encontrar guías en sus foros para configurar una red WiFi doméstica, una muy básica se configura ella sola mediante el acceso al router a través del navegador de internet.

Mis recomendaciones:

- WiFi
- Tarjeta PCI WiFi
- Instala sólo los drivers de la tarjeta y nunca las utilidades/programas.
- En cuanto la tengas activada la red WiFi protégela con una clave WEP (WPA mejor).
- Los Router suelen llevar el WiFi conectado y desprotegido por defecto así que deberías asegurarte de desconectarlo para que no te choriceen la conexión.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#5
Gracias por contestar.
Segun lo que veo en las respuestas con el cable perdería velocidad. Eso no me conviene ya que en teoria el ordena me lo compran para que yo baje cosas ahi y les deje de dar la murga con el bittorrent y varios.Tongue
Orestes, me parece que acabare haciendo lo que tu dices pero mi router no tiene wi-fi asi que necesitaría un adaptador y tarjetas para los dos ordenadores.
Orestes escribió:...adaptadores WiFi para tus PCs (muchas placas base lo llevan incorporado)...

una pregunta, como puedo saber si mi placa base tiene wi-fi? yo diria que no pero realmente no lo se.Unsure

Y el tema de la red casera para compartir archivos e impresora lo ha hecho alguien? me han dicho que en la practica falla mucho pero yo lo intentare porque es un palo estar llevando y trayendo el MP3 o el disco duro cuando tengo que imprimir algo...No-grey
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#6
tucacu escribió:Gracias por contestar.
Segun lo que veo en las respuestas con el cable perdería velocidad.
Con el cable Ethernet ganas velocidad, calidad de conexión y tiempo de respuesta. El WiFi es para no tener que tirar cable por toda la casa.
tucacu escribió:Orestes, me parece que acabare haciendo lo que tu dices pero mi router no tiene wi-fi asi que necesitaría un adaptador y tarjetas para los dos ordenadores.
Hace cuánto que tienes el Router? Me parece MUY raro que tengas uno sin WiFi cuando desde hace 4 años prácticamente todos los que suministran las ISP tienen WiFi. De todas formas busca info de tu modelo de Router y asegúrate antes de gastarte los leiros. Que tenga una antenita o varias puede darte una pista, pero quizá no se la montaron cuando se instaló y no la veas.
tucacu escribió:una pregunta, como puedo saber si mi placa base tiene wi-fi? yo diria que no pero realmente no lo se.Unsure
Vas al Panel de Control de tu Windows, a no ser que uses Linux, que ahí estoy totalmente pez. Una vez allí abres las Conexiones de Red y te fijas en el nombre de las conexiones. Si en alguna de ellas el dispositivo contiene "WiFi", "Wireless" o algo por el estilo es que tienes conectividad mediante "WiFi".
tucacu escribió:Y el tema de la red casera para compartir archivos e impresora lo ha hecho alguien? me han dicho que en la practica falla mucho pero yo lo intentare porque es un palo estar llevando y trayendo el MP3 o el disco duro cuando tengo que imprimir algo...No-grey
Es muy sencillo, creas un grupo de trabajo dentro de la red de tu Router asignando los PCs que quieras a ella y compartes los recursos que quieras.

Mi PC -> Propiedades -> Nombre del equipo.

Allí lo puedes configurar, para compartir un recurso como una carpeta o una impresora solo tienes que hacer click derecho e ir al menú correspondiente de esa carpeta o recurso.

Una tarjeta PCI WiFi cuesta unos 25-35 lulus, para el PC de tu padre no necesitas y el Router asegúrate de que no tiene WiFi antes de comprar otro. En el caso de que no tenga intenta darte una vuelta por los foros de las páginas que he puesto antes para saber cual te combiene más.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#7
http://www.ciao.es/D_Link_DSL_504T__6258...ductdetail
Este es el router. Yo creo que no tiene wifi ya que he visto la misma version pero con antena, ademas porque no lo pone ahi.
Gracias por vuestra ayuda.Lol
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#8
Sin duda lo más facil de todo es comprar un cable de red en cualquier parte y hecer un agujero a la pared para conectar directamente al router. Con eso no tienes que configurar el router, conexion mas rapida en la red local (54Mb wifi a 100Mb cable) y nada de fallos de wifi. Por contra el agujero tiene que ser grande, porque tiene que pasar el cable y la clavija.

El modelo del router no tiene wifi, y la placa base me jugaria lo que sea a que tampoco (que escriban todos los que tengan wifi de serie en la placa).

Tener una red local esta muy bien. Yo tengo 2 sobremesas enchufados al router(uno atraviesa la pared), y un portatil wifi, que me llevo al salon, lo conecto a la TV, y veo las pelis que me bajo en los otros ordenadores Tongue
No te preocupes tanto por la vida.
Al final no saldrás vivo de ella.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)